Consejo

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Seergi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Consejo

Mensaje por Seergi »

Hola!

Ya no sé donde más acudir.... He estado hablando con mis padres, profesores de todo... Y ya no sé qué más hacer :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

Tengo que escojer ya camino profesional y nse qué hacer. Creo que a los que ahora terminamos la carrera nos ha tocado vivir el peor momento de profesión! Incertidumbre, dudas, no saber hacia donde vamos..................

Estoy dudando entre meterme a PIR a fondo..... Y no parar hasta conseguirlo y luego mientras lo haga tener una formación a parte empezando un Doctorado... Pero por otro lado he pensado que mejor sería terminar ya la carrera y meterme al Doctorado... Y eso ya luego PIR....

No sé muy bien cual de las dos opciones es mejor......... Q me recomendais???? :/ :smt089 :smt089 :smt089
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: Consejo

Mensaje por docsil »

Hola Sergi, yo creo que primero antes que nada tendrá que pensar que es lo que realmente quieres, es decir, te gusta la investigación?..o lo que quieres es ejercer como psicólogo clínico??..una vez que sepas lo que deseas realmente pues ir a por todas, así de sencillo. Como ejemplo te digo, yo a partir de un determinado momento decidí ser pir, y como tenía un expdiente no demasiado alto y en aquella época contaba mucho el expdiente, pues me hice un doctorado y he estado 5 años. Eso sí yo ahora no lo aconsejo a nadie, a no ser que te guste muchísimo la investigación, pues es un camino eterno, muy duro. Asi que si lo que quieres es ser psicólogo clínico a por ello. Realmente no sé bien por donde van tus dudas, ya nos lo aclararas. Mucho ánimo :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Hola Seergi,

El año pasado que ya estabas a apunto de licenciarte se te contestaron las dudas.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 54#p235654

Puedes releerlas, no han perdido un ápice de actualidad.

Por favor, podrías justificar las incoherencias temporales en tus mensajes para descartar que seas un troll (véase:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Int ... nci.C3.B3n )

Gracias.

Publicado: Dom Feb 28, 2010 3:44 pm
Asakamayaaa, sii tengo 19 años! Este año he empezado la carreraaaa xD Así que todavía me queda un poquitirrinin para llegar donde vosotros! Y más vale que me ponga las pilas porque llevo 2 semestres y sólo 2 asignaturas aprobadas
Publicado: Mar Sep 28, 2010 2:48 pm
Hola!! Resulta que estoy recién licenciándome y estoy hecho un mar de dudas. Muchos de mis compañeros se licencian conmigo y están pensando en hacer el Máster en Psicología clínica y salud de la Universidad de Barcelona. Y yo no sé qué hacer.
Publicado: Lun Dic 27, 2010 10:46 pm
Hola, Estoy en 3º de carrera y lo estoy viendo todo negro.
Publicado: Mar Dic 28, 2010 12:23 pm
Hola, Estoy en 3º de carrera y lo estoy viendo todo negro. Veo que la carrera no tiene ningún sentido porque terminaré y no podré ejercer en clínica. Veo que mi única vía será hacer un Doctorado y hacerme profesor, pero nada más. Me gustaría un consejo por favor
Publicado: Vie May 13, 2011 2:56 pm
Este año termino 2º y me niego a volver a echar CV en McDonald's donde trabajo cada año en verano
Publicado: Mié May 25, 2011 4:20 pm
Muchas gracias! Para mí, el esfuerzo es terminar 2º año! :P
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

Sr. Espinyagui! me acabo de partir de risa con la explicación de la wikipedia sobre los trolls!! (me encanta personalmente que exista un subtipo llamado "troll plañidero", es brutal!!!)
:yuuiy me muero mucho!!! :smt082
no tenía ni idea de que existieran estas cosas, me siento como la sirenita descubriendo tierra y viendo un perro por primera vez!!

Me gustaría darte las gracias de nuevo, la verdad es que a veces tenéis aportaciones que me despiertan del sopor del trabajo :smt020
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

joer pues yo me lo he tragado total :yuuiy ...que pérdida de tiempo aquí intentado ayudar...ayss que rabia :?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Seergi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Seergi »

Jooo. Ahora me siento mal pq parece q os haya engañado... Bueno, es q en verdad muchas veces he dicho que soy mayor de lo q soy pq una vez q dije q tenia 19 años alguien me dijo q siguiera estudiando y dejara de preocuparme x estas cosas.... Sé q tiene razon, pero creo q es normal q tenga dudas sobre mi futuro kreo yo....

En vdad, tengo 21 años y toy en 3º del grado y claro, este julio me toca escojer ya mención, practicum y muchas cosas q dudo...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola Seergi, pues yo entiendo perfectamente que te preocupe tu futuro, es más me parece una gran responsabilidad que alguien de 19 años se plantee como quiere su vida. Hay gente que te puede decir que te preocupes por estudiar, pero eso tal vez es porque las leyes estan cambiando mucho y tal vez lo que te plantees ahora puede no ser válido para dentro de unos años. Mas que nada es por eso. Pero es muy lógico tus dudas y tu incertidumbre. Tus decisiones ahora pueden condicionar mucho el resto de tu vida, es cierto, pero tambíen es cierto que la vida es un continuo cambio de alternativas, no todo va siempre en línea recta, y también depende mucho de la persona. Mucha suerte en tus decisiones.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Mira, Seergi, no es que "parezca" que nos has engañado, es que lo has hecho y además repetidamente. Si quieres que la gente te dé su opinión sobre lo mejor que puedes hacer según tus circunstancias precisamente lo que no tiene razón de ser es que mientas acerca de cuáles son tus circunstancias. A no ser que lo que quieras es:
1) Cierta respuesta concreta, que entonces no nos necesitas a los demás para nada, porque ya sabes bien qué quieres oir
2) Buscar atención y que los demás te doren la píldora.

A ti te parecerá una tontería, pero cuando la gente te responde ESTÁ EMPLEANDO SU TIEMPO EN TI. A esta duda (o similar) ya se te respondió en su momento, te pareció insuficiente (algo muy desconsiderado por tu parte hacia quién se molestó en responderte) y ahora vuelves sobre las mismas.

Eres tú el que tienes que decidir, como hacemos todos. Te ruego que no hagas perder más el tiempo a tus compañeros.
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

a mi me pasa mas o menos lo mismo que a seergi, porque estoy en tercero de grado y me da la sensacion que estudiar grado no es lo mismo que licenciatura, porque no sé si el acceso al master estara condicionado por la optativas que elijas, el tipo de prácticum, en que departamento haces el trabajo fin de grado... no sé, me da la sensacion que no vamos a poder cambiar tan facilmente como en la licenciatura de ámbito específico donde desarrollar tu trabajo (es decir, si en el grado cojo todo de clínica y luego no encuentro trabajo de eso, el acceso al ámbito de recursos humanos ni creo que sea tan sencillo como ahora)

el problema es que todavia no sabemos cuales van a ser lo requisitos para acceder a cada master y si estarán vinculados a tus elecciones en la carrera. somos los conejillos de indias....

el problema es que nadie va a poder dar un buen consejo, dada la incertidumbe que sufre la profesión en estos momentos. el único buen consejo es que hagas lo que te guste, pero el problema es que en grado no has dado suficiente materia como para tomar una decision fundamentada sobre tu futuro profesional.

En resumen: esto es una mierda. (siento el palabro malsonante pero es asi como lo percibo y me siento)
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

yo estoy con espinyagui y asakamaya. Que fuerte...seergi dices que has dicho que eres mayor de lo decías, pero dices que tienes 21 años en verdad, pero dijiste que tenías 19...no entiendo ná! :smt018
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
SMS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SMS »

Hombre, para ser claro, me parece que el tal "seergi" es un imbécil integral.
Lo que hay que aplicar es extinción pura y dura y punto pelota.
Creo que lo que necesita es ayuda psicológica, porque lo que es prestarla....¡que no le pase nada a quien en su día tenga que recurrir a él!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Por favor, no empeoremos aún más el hilo.
SMS, te cito las normas:
3. Normativa específica sobre el comportamiento en el foro

3.1. Respeto.

Este es un foro de participación libre donde se respetan todas las opiniones y se favorece la automoderación de los/las usuarios/as. No se admitirán los insultos, las amenazas o las descalificaciones hacia los usuarios.
Edita tu mensaje y evita en lo sucesivo este tipo de calificativos, que no sé qué es peor.
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Bueno, yo lo único que sé es que el Sr. Sr.Espinyagui es un crack, los pilla al vuelo :supz: :supz: :smt038
Sacatum!
Pir ego sum
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Bentecop escribió:Bueno, yo lo único que sé es que el Sr. Sr.Espinyagui es un crack, los pilla al vuelo :supz: :supz: :smt038
sweetnothing escribió:Sr. Espinyagui! me acabo de partir de risa con la explicación de la wikipedia sobre los trolls!! (me encanta personalmente que exista un subtipo llamado "troll plañidero", es brutal!!!)
:yuuiy me muero mucho!!! :smt082

Me gustaría darte las gracias de nuevo, la verdad es que a veces tenéis aportaciones que me despiertan del sopor del trabajo :smt020
¡Gracias! :-D Me es una hemorragia de satisfacción que os gusten mis intervenciones.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Bentecop escribió:Bueno, yo lo único que sé es que el Sr. Sr.Espinyagui es un crack
Absolutamente de acuerdo!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :smt038 :smt038 :smt038 :-D :-D :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Foro PIR”