La historia del PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

La historia del PIR

Mensaje por DNA »

Hola a todas/os, estaba a punto de ponerme a organizar el material de estudio para volver a ponerme a estudiar cuando me entro una sensación horrible y me empecé a preguntar si realmente valía la pena un año entero de estudio, si con todo esto iba a conseguir la plaza. Hoy estoy cabreada con todo el sistema del PIR...os llevo leyendo mucho tiempo y pienso que hay mucha gente que está muy preparada y que realmente se merecen tener una plaza. Me parece muy injusto cómo está todo montado...Hay momentos que hasta me siento idiota por luchar por esto. Somos más de 2000 personas para 98 plazas para toda España. Da la sensación de que para trabajar de psicólogo clínico hay que ser un héroe o heroína...
Siento si mi mensaje puede desmoralizar a alguién, no es esa mi intención...simplemente necesitaba desahogarme con gente que realmente supiera que es esto del PIR.
Acabé la carrera en junio y en agosto me metí en la academia y me puse a estudiar un montón hasta el examen. Tengo un expediente de 1.87 y me quedé en la plaza 263 o 265 ni me acuerdo...He visto como mucha gente que estaba muy preparada se quedo fuera después de muchos años estudiando. Todavia no tengo muy claro que voy a hacer...Bueno, gracias por escucharme. Un saludo :smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola DNA entiendo y comparto todo lo que dices..pero también hay muchos casos de gente que lo saca sin problema, eso si estudiando mucho, y esta gente tenía un expediente medio. Por tanto yo creo que yo también lo puedo conseguir :supz: . Cree en ti misma y tal vez este año lo saques :smt023

Docsil
eva.m
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por eva.m »

hola DNA!! Yo acabo de sacarme la plaza y te animo a que luches por ello!!! Hay gente que se tira mucho tiempo, pero otra gente lo saca bastante rápido, eso sí, estudiando mucho. es duro, pero creo que merece mucho la pena. además, ya tienes muchísimo adelantado, con todo este trabajo que has hecho para el examen pasado. así que mucho ánimo y procura acordarte de que es posible y de que muchas personas se lo sacan en una- dos convocatorias (según los de Cede la media esta en 1.7 veces de presentarse al examen). Muuuuucho ánimo!!!!
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Mi desánimo viene porque si este año con 590 y pico preguntas bien gente con 1'5 y pico de expediente se han quedado fuera... ¿El año que viene tenemos que sacar 600 y pico para tener opción a la última plaza ofertable, o sea, irnos a la conchinchina cada uno de su casa? ...................

Uy, no sé si darle a enviar a este post porque tampoco quiero deprimir a nadie, sólo ha sido un arranque de ofuscación y rábia súbita que me parece que quiero expresar, así que le daré a enviar.

Sin embargo, quiero transmitir un pequeño ápice de esperanza; el año que viene no tenemos ni idea de cómo va a ser ese examen, ni los expedientes de los que se van presentar, ni las múltiples variables extrañas a las que nos enfrentaremos... Quizás esos "ingredientes" aún desconocidos sean los que precisamente nos favorezcan a nosotros, por lo tanto, tenemos que estudiar mucho para que de verdad nos puedan favorecer.
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”