curriculum vitae
-
Areris1986
- Pirad@ significativ@

curriculum vitae
Hola a todos!!!
Queria haceros una pregunta u 2... jejejej
- Si no has obtenido plaza pero tienes tu examen aprobado, se puede poner en el cv??
- Lo pondriais??
Graciass wuooo
Queria haceros una pregunta u 2... jejejej
- Si no has obtenido plaza pero tienes tu examen aprobado, se puede poner en el cv??
- Lo pondriais??
Graciass wuooo
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
Re: curriculum vitae
El examen ni se suspende o ni se aprueba no hay una nota de aprobado
Consigues una plaza o no esto es lo que hay.
Somos guerrer@s del PIR
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
- luthienlaiho
- Residente del foro

Si te has preparado por una academia y tienes un diploma o justificante de las horas estudiadas , te aconsejo ponerlo.
Sino no. Porque de poco les vale saber que estas estudiando para el pir. Como han dicho en algun otro post, pueden ser mas bien desventajas porque no quieran cogerte porque saben que en cuando apruebes te vas.
Sino no. Porque de poco les vale saber que estas estudiando para el pir. Como han dicho en algun otro post, pueden ser mas bien desventajas porque no quieran cogerte porque saben que en cuando apruebes te vas.
[align=left] Thing in itself [/align]
-
EstherLuna
- Machacateclados

Vuelvo a comentar lo q puse en otro post, yo te digo mi experiencia, hemos estado seleccionando psicologo hace poco, todos los pir fuera, x lo q te han dicho igual q el trabajador quiere estabilidad la empresa tb no conviene una persona q cuando apruebe se vaya. Yo no lo pondria.
Bf..y quitar que tengo una licenciatura y un postgrado?
Lo digo por el tema de buscar trabajo en tiendas, fábricas....vamos, nada en relación con la psicología.
El año pasado fui a una ETT a hacer una entrevista para una fábrica con una amiga, y la cogieron a ella que no tiene ni la ESO (con todos mis respetos) y a mi no porque "tienes estudios y en cualquier momento te puedes ir si te sale algo mejor".
Llevo semanas buscando trabajo y mi duda es...: ¿quito los estudios y pongo simplemente que estoy cursando el último curso de psicología, y nada más? O pongo que la tengo acabada pero el postgrado lo omito?
Si es que vaya tela...
Lo digo por el tema de buscar trabajo en tiendas, fábricas....vamos, nada en relación con la psicología.
El año pasado fui a una ETT a hacer una entrevista para una fábrica con una amiga, y la cogieron a ella que no tiene ni la ESO (con todos mis respetos) y a mi no porque "tienes estudios y en cualquier momento te puedes ir si te sale algo mejor".
Llevo semanas buscando trabajo y mi duda es...: ¿quito los estudios y pongo simplemente que estoy cursando el último curso de psicología, y nada más? O pongo que la tengo acabada pero el postgrado lo omito?
Si es que vaya tela...

- Silvara
- Residente del foro

En mi opinión, yo te diría que depende de dónde eches el currículum. Yo no tendría un único CV para todos los puestos de trabajo. Si vas a buscar trabajos de dependienta, camarera, cajera, limpiadora... me refiero, trabajos que no requieran estudios, yo no pondría ni la licenciatura. Al menos por lo que he visto por ahí. Con decir que tienes el bachillerato vas que chutas.Bathory escribió:Bf..y quitar que tengo una licenciatura y un postgrado?
Para otros trabajos, en los que sí pueda ser un valor añadido tu licenciatura o tu postgrado, aunque no sean justo de lo tuyo, pues sí lo podrías poner (para trabajar, por ejemplo de formadora). Yo al menos haría eso, tendría distintos CV.

Que la suerte me pille trabajando!!
Sí, a eso me refiero. Pero mi duda es..¿si me preguntan qué he estado haciendo desde 2005 que acabé bachillerato, hasta ahora? ¿7 años sin hacer nada? Porque trabajar no he trabajado...sólo 3 meses. Me quedaría pillada sin saber qué decirSilvara escribió:En mi opinión, yo te diría que depende de dónde eches el currículum. Yo no tendría un único CV para todos los puestos de trabajo. Si vas a buscar trabajos de dependienta, camarera, cajera, limpiadora... me refiero, trabajos que no requieran estudios, yo no pondría ni la licenciatura. Al menos por lo que he visto por ahí. Con decir que tienes el bachillerato vas que chutas.Bathory escribió:Bf..y quitar que tengo una licenciatura y un postgrado?
Para otros trabajos, en los que sí pueda ser un valor añadido tu licenciatura o tu postgrado, aunque no sean justo de lo tuyo, pues sí lo podrías poner (para trabajar, por ejemplo de formadora). Yo al menos haría eso, tendría distintos CV.

- Silvara
- Residente del foro

A ver, yo te digo lo que yo haría. Que igual me equivoco. Pero yo mentiría como una bellaca (a mí se me da bien mentir con tranquilidad... no digo que mienta mucho jejeje sino que cuando lo hago me sale bien y no se nota, hay gente que es incapaz). Les diría que he estado trabajando. En cosas chorras que no requieran ni que demuestres contratos, ni que te den referencias, ni ningún conocimiento muy específico a demostrar.
Ejemplos: has estado dando clases particulares a niños, porque te gusta enseñar y en el instituto sacaste buenas notas. Has estado cuidando de una señora mayor /tu abuela / la amiga de tu abuela /una señora que conoce tu familia. Son los dos primeros ejemplos que se me ocurren, pero pueden ser muchos más.
Importante: esto sólo si sabes mentir y contestar a las preguntas con naturalidad. Si no te va a salir y te vas a poner nerviosa, el resultado va a ser mucho peor y entonces fijo que no te contratan... en ese caso más valdría decir la verdad desde el principio.
Ejemplos: has estado dando clases particulares a niños, porque te gusta enseñar y en el instituto sacaste buenas notas. Has estado cuidando de una señora mayor /tu abuela / la amiga de tu abuela /una señora que conoce tu familia. Son los dos primeros ejemplos que se me ocurren, pero pueden ser muchos más.
Importante: esto sólo si sabes mentir y contestar a las preguntas con naturalidad. Si no te va a salir y te vas a poner nerviosa, el resultado va a ser mucho peor y entonces fijo que no te contratan... en ese caso más valdría decir la verdad desde el principio.

Estoy con Silvara. Mejor mentir.
Yo siempre era muy honesta y siempre esto que me perjudicaba un montón.
Si buscas un trabajo donde no piden ninguna experiencia concreta ni cualificaciones pues también puedes inventar algo(difícilmente verificable) y ponerlo en tu CV. Has trabajado en una frutería, tienda de chuches, de niñera etc.
Alguna vez conocí a un chico argentino( los sudamericanos junto con los italianos me parecen mentirosos por excelencia
) que me dijo, que una vez envió su CV para ser mecánico de motos, donde pedían experiencia y la FP en eso. Él en cambio, sí que era mecánico pero...de aviones. Sin embargo, todo contento puso en el CV que era de motos. Lo envitaron a la entrevista, donde explicó al final que de motos en realidad ni idea pero que le gustaría aprender bla, bla, bla. Cayó muy bien al jefe y este le dio el curro en su taller(sin que las motos empezaran a volar).
Es una pena que la sinceridad no sea una virtud en el mercado laboral, pero qué le vamos a hacer.
Yo siempre era muy honesta y siempre esto que me perjudicaba un montón.
Si buscas un trabajo donde no piden ninguna experiencia concreta ni cualificaciones pues también puedes inventar algo(difícilmente verificable) y ponerlo en tu CV. Has trabajado en una frutería, tienda de chuches, de niñera etc.
Alguna vez conocí a un chico argentino( los sudamericanos junto con los italianos me parecen mentirosos por excelencia
Es una pena que la sinceridad no sea una virtud en el mercado laboral, pero qué le vamos a hacer.
Holaaa
Bueno, yo también soy de la opinión de que hay que modificar el currículum según el puesto de trabajo que sea pero siempre sin mentir. Sí que igual omitiría ciertas cosas pero si preguntan directamente yo diría la verdad, aunque quizás "adornada"...es decir, por ejemplo "sí, soy licenciada en psicología pero ahora mismo estoy buscando este tipo de trabajo porque..."e intentas justificarlo según lo que tu creas que están buscando (por ejemplo, "necesito un puesto a media jornada porque estoy estudiando y quiero compaginarlo pero, de todas formas, lo que estudio me lo planteo a muy largo plazo y por eso necesito estabilidad, etc.", aunque sea mentira podrida
). No sé, yo cuando voy a las entrevistas intento crearme un "papel" a la medida de la oferta y que también se asemeje a mi situación e interpretarlo...(siempre intentando no pasarme mucho para no dar el cante tampoco
). Quizás suena un poco raro...xD, pero a mi , personalmente, de momento me ha funcionado bastante bien.
La licenciatura yo creo que según la situación sí puede perjudicar pero teninedo en cuenta que hay muchas ofertas de dependiente/a de ropa en las que se pide licenciatura pues...,desde mi punto de vista, quizás es peor omitirlo.
Lo del posgrado pues sinceramente no sé que haría...alomejor sí lo omitiría pero si preguntan pues igual diría la verdad...no sé, supongo que depende de la situación.
Espero haberte ayudado en algo!!
Bueno, yo también soy de la opinión de que hay que modificar el currículum según el puesto de trabajo que sea pero siempre sin mentir. Sí que igual omitiría ciertas cosas pero si preguntan directamente yo diría la verdad, aunque quizás "adornada"...es decir, por ejemplo "sí, soy licenciada en psicología pero ahora mismo estoy buscando este tipo de trabajo porque..."e intentas justificarlo según lo que tu creas que están buscando (por ejemplo, "necesito un puesto a media jornada porque estoy estudiando y quiero compaginarlo pero, de todas formas, lo que estudio me lo planteo a muy largo plazo y por eso necesito estabilidad, etc.", aunque sea mentira podrida
La licenciatura yo creo que según la situación sí puede perjudicar pero teninedo en cuenta que hay muchas ofertas de dependiente/a de ropa en las que se pide licenciatura pues...,desde mi punto de vista, quizás es peor omitirlo.
Lo del posgrado pues sinceramente no sé que haría...alomejor sí lo omitiría pero si preguntan pues igual diría la verdad...no sé, supongo que depende de la situación.
Espero haberte ayudado en algo!!
- airesrenovados
- Eutimizante del foro

Bathory escribió:Bf..y quitar que tengo una licenciatura y un postgrado?
Si es que vaya tela...
Si buscas trabajo que no requiera tu titulación... quítala.
Entiendo perfectamente lo que cuentas... es una kk. Yo llevaba 2 años y pico buscando trabajo, dos de ellos estaba finalizando la carrera, y por el tema de exámenes pues lo ponía para que luego no hubiesen sorpresas... No me llamaban para nada, aunque también he de decir que me lo tomé de forma muy relajada... cuando terminé la carrera en Junio del año pasado, empecé a buscar más en serio, pero no había quitado el título aún (ni en infojobs ni en el CV). Y
También colaboro con asociaciones para no olvidarme ni despegarme de que mi objetivo es trabajar como psicóloga. Y por supuesto, espero por fin organizarme (esta vez en serio) para prepararme el PIR.
¡Ah! Y no tengas ningún reparo en mentir (bueno, lo justito)... como si no nos engañaran o marearan algunas empresas, jajaja. Yo mentir mentir, más bien omito y "adorno"
Saludos!
Vaya telaaaa....
En fin, lo he modificado pero sólo he quitado el postgrado. He dejado la carrera porque joder...me da rbaia tener que decir que desde 2005 a 2012, no he hecho básicamente nada. Porque no me voy a inventar trabajos "importantes". Si que he peusto canguro y cosas así pero vamos...
A ver si hay suerte
Sino pues quitaré la carrera y haré ver que he sido una NINI.
Quitar formación para poder trabajar...
En fin, lo he modificado pero sólo he quitado el postgrado. He dejado la carrera porque joder...me da rbaia tener que decir que desde 2005 a 2012, no he hecho básicamente nada. Porque no me voy a inventar trabajos "importantes". Si que he peusto canguro y cosas así pero vamos...
A ver si hay suerte
Quitar formación para poder trabajar...

- Silvara
- Residente del foro

La verdad es que es muy fuerte, aunque sea esa la realidad. De lo nuestro hay muy poco trabajo, y para colmo te piden mucha experiencia laboral... que es imposible tenerla si no te dan la oportunidad. Dejando aparte, claro está, los enchufes (que eso si que lo hay en todas las profesiones y categorías laborales). Y si quieres buscar un trabajo diferente, tienes que simular no tener estudios ni nada.Bathory escribió:Quitar formación para poder trabajar...
Así vamos
Ánimo guapa, espero que encuentres algo!!!

Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias