Como integrais la información
Como integrais la información
Vosotros, ¿cómo integrais la información de distintas fuentes? Es decir, si estudiais el mismo tema en dos libros o ampliais unos apuntes de academia con manuales, ¿cómo integrais la información? ¿Haceis un resumen conjunto de las dos cosas? ¿Tomais notas? No se muy bien como organizarme.
Re: Como integrais la información
Muy difícil contestarte. Quizá mejor sería para que integraras mejor y saber realmente que buscar, dar una primera vuelta al material que tienes, después añadir a ese material lo que creas que distintos manuales pueden aportar, sino creo que te puedes volver loca buscando.
Las marías ( digo marías por su extención e importancia en el examen que no por su dificultad), mi consejo es que no las amplies mucho, es mejor volcarse en extender en las materías principales y estudiar esas con las academias, con un buen manual o con buenos resúmenes que pululan por ahí.
Bueno esa es mi opinión, pero hasta los mejores culos tienen opinión
. Bueno espero haberte sido de ayuda. 
Las marías ( digo marías por su extención e importancia en el examen que no por su dificultad), mi consejo es que no las amplies mucho, es mejor volcarse en extender en las materías principales y estudiar esas con las academias, con un buen manual o con buenos resúmenes que pululan por ahí.
Bueno esa es mi opinión, pero hasta los mejores culos tienen opinión
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Gracias Betencop por la respuesta. Yo en principio pensaba estudiar por manuales, pero veo que para la mayoría de las materias normalmente se recomienda más de un libro y la verdad es que no se como organizarme. Lo ideal supongo que sería, cogerme un tema, por ejemplo "trastornos del estado de ánimo", leerme el tema en los manuales recomendados y hacer una especie de remix para luego estudiarlo, pero eso creo que me va a llevar demasiado tiempo y no voy a avanzar nada. No se si alguien tiene algún método un poco más rápido.
- carlotapir
- Residente del foro

hola!!!! a ver, yo el año pasado estudié solo con cede, este pienso ampliar pero no a lo loco....el método que he pensado es:
- las "marías" (menos peso): métdos, biología, evolutiva, social, personalidad, evaluación....me las voy a seguir estudidando EXCLUSIVAMENTE CON CEDE...
- las "gordas" (más peso): clínica, psicopatología, terapias, diferecial....voy a seguir estudiando de cede, pero voy a ampliar con algún libro (belloch, marinos, olivares, rita wiks, bermudez...), y los voy a leer en plan "libro de mesita de noche", es decir, los iré leyendo y cuando vea alguna cosa que no sale en mi manual de cede, pues marcaré eso como "extra" y será solo eso lo que en una segunda-tercera vuelta estudiaré, nada más....
Bueno, una duda que tengo es si estudiar por ejemplo, clinica solo con el belloch y pasar del manual de cede (porque no creo que haya nada en cede que no esté en el belloch), lo mismo con el olivares, infantil....estudio solo con el manual y "paso" de cede????????
A VER SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJAR SOBRE ESTE PUNTO!!!!
graciassssssssssssss
- las "marías" (menos peso): métdos, biología, evolutiva, social, personalidad, evaluación....me las voy a seguir estudidando EXCLUSIVAMENTE CON CEDE...
- las "gordas" (más peso): clínica, psicopatología, terapias, diferecial....voy a seguir estudiando de cede, pero voy a ampliar con algún libro (belloch, marinos, olivares, rita wiks, bermudez...), y los voy a leer en plan "libro de mesita de noche", es decir, los iré leyendo y cuando vea alguna cosa que no sale en mi manual de cede, pues marcaré eso como "extra" y será solo eso lo que en una segunda-tercera vuelta estudiaré, nada más....
Bueno, una duda que tengo es si estudiar por ejemplo, clinica solo con el belloch y pasar del manual de cede (porque no creo que haya nada en cede que no esté en el belloch), lo mismo con el olivares, infantil....estudio solo con el manual y "paso" de cede????????
graciassssssssssssss
- pezzetina
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola Carlotapir!!
Lo de las "marías", tengo la misma opinión. No sé si merece mucho ampliar (igual si tuviese más tiempo...) con manuales para que luego caigan unas preguntillas. Y del Belloch, estoy con la misma duda. He empezado por ahí, además me lo había estudiado para la carrera, y creo que luego iré mirando CEDE. según lo que me vaya pareciendo lo estudiaré más a fondo o simplemente lo veré para ver cómo organiza la información. todo es ir viendo... tú qué crees?
Gracias a todos, PIReros
no sé cómo me organizaría sin el foro!!
Lo de las "marías", tengo la misma opinión. No sé si merece mucho ampliar (igual si tuviese más tiempo...) con manuales para que luego caigan unas preguntillas. Y del Belloch, estoy con la misma duda. He empezado por ahí, además me lo había estudiado para la carrera, y creo que luego iré mirando CEDE. según lo que me vaya pareciendo lo estudiaré más a fondo o simplemente lo veré para ver cómo organiza la información. todo es ir viendo... tú qué crees?
Gracias a todos, PIReros
[...time is a friend of mine, but we always get into a fight...]
- luthienlaiho
- Residente del foro

Una opinion personal; no estudieis en la segunda vuelta cosas que no hayas mirado en la primera. La segunda vuelta es para consolidar.
La primera vuelta tiene que ser larga y con tiempo para leerlo y entenderlo (sin hacerla interminable tampoco)
Si dejais cosas que no os dan tiempo en la primera vuelta para la segunda, al final en la segunda vuelta no repais lo de la primera, y esa informacion nueva, cuando se repasa
Yo os animo a leeros el belloch desde ya, que estamos a marzo y ahi tiempo y como ya conoceis los apuntes de cede, si veis que hay alguno que esta en cede y no en belloch (no al reves) pues lo leeis tambien.
Como comentais para las "marias" yo no ampliaria.
Asi que contando con eso teneis tiempo para poneros con algun manual como el belloch y leerlo entero! que merece la pena
La primera vuelta tiene que ser larga y con tiempo para leerlo y entenderlo (sin hacerla interminable tampoco)
Si dejais cosas que no os dan tiempo en la primera vuelta para la segunda, al final en la segunda vuelta no repais lo de la primera, y esa informacion nueva, cuando se repasa
Yo os animo a leeros el belloch desde ya, que estamos a marzo y ahi tiempo y como ya conoceis los apuntes de cede, si veis que hay alguno que esta en cede y no en belloch (no al reves) pues lo leeis tambien.
Como comentais para las "marias" yo no ampliaria.
Asi que contando con eso teneis tiempo para poneros con algun manual como el belloch y leerlo entero! que merece la pena
[align=left] Thing in itself [/align]
- carlotapir
- Residente del foro

pues gracias luth...entonces creo que yo lo voy a hacer así: las "marías" por cede, y las importantes DESDE YA con los manuales de referencia, que creo que serán:
clínica: belloch,
infantil: rita wilks nelson
psicoterapias: marinos y olivares
diferencial: sánchez elvira
salud: amigo (esto no lo tengo tan claro si del amigo o seguir con cede....)
¿cómo lo veis??? debería coger algún otro manual más????????
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!!
clínica: belloch,
infantil: rita wilks nelson
psicoterapias: marinos y olivares
diferencial: sánchez elvira
salud: amigo (esto no lo tengo tan claro si del amigo o seguir con cede....)
¿cómo lo veis??? debería coger algún otro manual más????????
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias