Morfopsicología
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Morfopsicología
Este es uno de los cursos que oferta el COP de Catalunya a sus colegiados:
http://www.morfopsicologia.es/
Lo oferta un Instituto de Morfopsicología, único en España, regentado por el mayor experto en el mundo en dicha materia que demostró a través de una tesis doctoral que las capacidades personales de los demás se pueden conocer por los rasgos faciales (quien pensara que autores como Lombrosso o Gall estaban obsoletos se equivocaba).
Básicamente parece ser que lo que hizo fue correlacionar rasgos faciales con una escala del 16PF y elevar dicha correlación al estatus de verdad suprema creando una escuela y todo.
Este gran cientifico es Doctor en Psicología, sí, por la UAB, pero accedió a los estudios de doctorado después de cursar Derecho. Ah, bueno, y también es un grafólogo experto.
Su formación está especialmente dirigida a profesionales de la salud como los psicólogos.
Y este es el calibre de formación que nuestro propio Colegio nos proporciona como algo útil. Así es imposible que NUNCA SE TOME EN SERIO A LA PSICOLOGÍA. Si ni siquiera nuestros órganos representativos son capaces de dar la espalda a toda la basura que corre por ahí, poco tenemos que hacer.
De verdad, que sea el propio COP quien oferte cosas así... me avergüenza profundamente.
http://www.morfopsicologia.es/
Lo oferta un Instituto de Morfopsicología, único en España, regentado por el mayor experto en el mundo en dicha materia que demostró a través de una tesis doctoral que las capacidades personales de los demás se pueden conocer por los rasgos faciales (quien pensara que autores como Lombrosso o Gall estaban obsoletos se equivocaba).
Básicamente parece ser que lo que hizo fue correlacionar rasgos faciales con una escala del 16PF y elevar dicha correlación al estatus de verdad suprema creando una escuela y todo.
Este gran cientifico es Doctor en Psicología, sí, por la UAB, pero accedió a los estudios de doctorado después de cursar Derecho. Ah, bueno, y también es un grafólogo experto.
Su formación está especialmente dirigida a profesionales de la salud como los psicólogos.
Y este es el calibre de formación que nuestro propio Colegio nos proporciona como algo útil. Así es imposible que NUNCA SE TOME EN SERIO A LA PSICOLOGÍA. Si ni siquiera nuestros órganos representativos son capaces de dar la espalda a toda la basura que corre por ahí, poco tenemos que hacer.
De verdad, que sea el propio COP quien oferte cosas así... me avergüenza profundamente.
Re: Morfopsicología
Precisamente leyendo el primer parrafo se me ha venido automáticamente a mi cabeza cierta pregunta de examen de esta última convocatoria, la cual fue bastante pólemica...
En fin... así nos va
En fin... así nos va
Otro iluminado más...
Pero como ya habéis dicho, lo peor de todo, es el apoyo de los colegios a estos sinvergüenzas.
Sinvergüenzas de todo tipo, no sólo de éste "campeón" (que tiene telita).
En el colegio de Baleares, que es el que conozco, también se publicita a engendros de la naturaleza.
Me encantaría que hubiera una caza de brujas, como la hubo hace años con la medicina, y que por mala praxis, alguno, tuviera que pagarlo caro con la justicia, ya que, no olvidemos, están estafando, engañando y aprovechándose de la gente, con todo el daño que eso supone.
Tolerancia cero con los iluminados!!!!
Un saludote!!!
Pero como ya habéis dicho, lo peor de todo, es el apoyo de los colegios a estos sinvergüenzas.
Sinvergüenzas de todo tipo, no sólo de éste "campeón" (que tiene telita).
En el colegio de Baleares, que es el que conozco, también se publicita a engendros de la naturaleza.
Me encantaría que hubiera una caza de brujas, como la hubo hace años con la medicina, y que por mala praxis, alguno, tuviera que pagarlo caro con la justicia, ya que, no olvidemos, están estafando, engañando y aprovechándose de la gente, con todo el daño que eso supone.
Tolerancia cero con los iluminados!!!!
Un saludote!!!
- Asakamaya

Fíjate todo lo que se puede hacer con la morfopsicología, sus áreas de aplicación en la consulta de tal instituto:
Hijos
Desarrollo del niño
Cómo sacar mejores notas
Qué carrera o profesión encaja mejor con sus rasgos
Resolución de conflictos padres-Hijos
Pareja
Personalidad y conducta
Autoconocimiento inmediato
Coaching y orientación profesional
Trastornos de conducta
Y todo eso simplemente "mirándoles a la cara".
Por supuesto, también se aplica a selección de personal, faltaría más.
Hijos
Desarrollo del niño
Cómo sacar mejores notas
Qué carrera o profesión encaja mejor con sus rasgos
Resolución de conflictos padres-Hijos
Pareja
Personalidad y conducta
Autoconocimiento inmediato
Coaching y orientación profesional
Trastornos de conducta
Y todo eso simplemente "mirándoles a la cara".
Por supuesto, también se aplica a selección de personal, faltaría más.
- Marta-dg
- Residente del foro

Qué curioso, han colgado los medios de comunicación en los que ha sido noticia. Por ejemplo, en Espejo Público http://www.morfopsicologia.es/?page_id=463 pero lo más gracioso, es que este hombre salió más recientemente en dicho programa, y una abogada y criminóloga le puso a caldo, él se defendía como podía y para demostrar la "morfopsicología" hizo bajar a un hombre del público, le hizo eso de mirarle la cara y decir cómo era, y el tío no dio ni una xD El hombre analizado dijo que era todo lo contrario, a lo que el señor Gabarre, se puso un pelín nervioso intentando salir de la situación. Qué raro que no hayan colgado este vídeo 

- Asakamaya

- Marta-dg
- Residente del foro

Ya lo he buscado, Amaya, y no lo he encontrado
Pero la verdad que ese momento no tuvo desperdicio
Pero la verdad que ese momento no tuvo desperdicio

- Almuor
- Pirad@ significativ@

"Yo veo tu cara y se como es tu cerebro"
Este tío es un sinvergüenza!!!!
Pero si el propio COP promociona a esta gente como vamos a conseguir que nuestra profesión sea tomada en serio...
Me he puesto de muy mala leche...

Este tío es un sinvergüenza!!!!
Pero si el propio COP promociona a esta gente como vamos a conseguir que nuestra profesión sea tomada en serio...
Me he puesto de muy mala leche...
manda narices lo del amorfopsicólogo este... Hace algún tiempo me pareció ver una noticia de esto en la tele y me quedé un poco pillada
Ante cosas así yo sólo digo lo que esta buena mujer...
[youtube][/youtube]
Ante cosas así yo sólo digo lo que esta buena mujer...
[youtube][/youtube]
Que vergüenza!!! Cuanta indignación provoca este tipo de cosas...
El otro día descubrí en mi localidad que estaban ofertando un curso de "educación emocional y relajación" para familias, tratando a padres y luego en otro horario a los hijos. Viendo el programa te das cuenta que las competencias serian claramente de un psicólogo, pero lo mas sorprendente es que el curso/taller de 24 horas lectivas, lo da una "diplomada en magisterio". Y lo mejor de todo es que está pagado por el ayuntamiento, con el dinero que pagan todos con sus impuestos...
El otro día descubrí en mi localidad que estaban ofertando un curso de "educación emocional y relajación" para familias, tratando a padres y luego en otro horario a los hijos. Viendo el programa te das cuenta que las competencias serian claramente de un psicólogo, pero lo mas sorprendente es que el curso/taller de 24 horas lectivas, lo da una "diplomada en magisterio". Y lo mejor de todo es que está pagado por el ayuntamiento, con el dinero que pagan todos con sus impuestos...
- Lorena78
- Residente del foro

Yo vi el programa de espejo público en el q salio este tipet!!
...os juro q me daba vergüenza ajena
En fin, así como quieren q se nos respete. En este mismo programa tb salió un día una psicólga q tenía q decir cuál era el estado de ánimo de los niños desaparecidos en córdoba viéndola hablar. Sus conclusiones eran: se le ve triste, está abatida, agotada física y emocionalmente...tocate los gües!!!! y para eso hace falta estudiar 4 años psicología!!

En fin, así como quieren q se nos respete. En este mismo programa tb salió un día una psicólga q tenía q decir cuál era el estado de ánimo de los niños desaparecidos en córdoba viéndola hablar. Sus conclusiones eran: se le ve triste, está abatida, agotada física y emocionalmente...tocate los gües!!!! y para eso hace falta estudiar 4 años psicología!!
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Marta-dg
- Residente del foro

A que la abogada y criminóloga (Beatriz de Vicente) le puso a caldo!!Lorenacabello escribió:Yo vi el programa de espejo público en el q salio este tipet!!![]()
![]()
![]()
...os juro q me daba vergüenza ajena
![]()
![]()
En fin, así como quieren q se nos respete. En este mismo programa tb salió un día una psicólga q tenía q decir cuál era el estado de ánimo de los niños desaparecidos en córdoba viéndola hablar. Sus conclusiones eran: se le ve triste, está abatida, agotada física y emocionalmente...tocate los gües!!!! y para eso hace falta estudiar 4 años psicología!!![]()
Y yo también vi cuando salió esa psicóloga... y joer, sacó unas conclusiones que hasta un tipo de la calle sin formación lo hubiera dicho...

- Stenella
- Residente del foro

Vaya tela!!!!
Que sepais que contesté al COPC por la info del "posgrado" de este tipejo, diciendo que daba vergüenza que difundieran cosas como éstas.
No me contestarán, pero bueno.... yo mandé el mail 
Que sepais que contesté al COPC por la info del "posgrado" de este tipejo, diciendo que daba vergüenza que difundieran cosas como éstas.
- Asakamaya

Stenella, yo porque no estoy suscrita al COPC (me he enterado de esto por un amigo). Pero me he quedado tan a cuadros que cuando lo he visto lo primero que he pensado es que yo enviaría un e-mail quejándome. No sé quién tienen al cargo de la formación, pero yo esperaría de tal persona que hiciera un filtro más profesional, desde luego.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias