Hola, saludos a todos, hace tiempo que os leo, pues durante la carrera he tenido curiosidad por ir viendo el PIR y las diferentes salidas que nos ofrecen nuestros estudios, pero no llegué a escribir.
En este curso será mi último año de carrera (me quedan poquitas asignaturas) y habré terminado la carrera en Junio 2013. Mi duda es que si podría presentarme a la convocatoria de Enero 2014 (es decir, en esta próxima no, la siguiente).
He leído que hay que presentar el título y como eso funciona por trámites no sé si acabando la carrera este próximo curso lo tendría para poderme presentar en Enero. ¿Vosotros qué créeis?
Muchas gracias!
Fecha para presentarme
-
YoConstruyo
- Ayudante de Skinner

- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Re: Fecha para presentarme
YoConstruyo, lo primero, bienvenido al foro!!! 
No te preocupes que te da tiempo de sobra para preparar todo para presentarte en esa convocatoria.
Te paso un mensaje en el que explican un poco el proceso a seguir en relación a una duda similar a la tuya!!!
No te preocupes que te da tiempo de sobra para preparar todo para presentarte en esa convocatoria.
Te paso un mensaje en el que explican un poco el proceso a seguir en relación a una duda similar a la tuya!!!
Un saludo!!!Asakamaya escribió:Antes existían tres "categorías" de resolución de solicitudes a examen: admitidos, admitidos provisionales y no admitidos. Ahora quitan la segunda.
Si nos fijamos en la convocatoria pasada, y suponiendo que las cosas vayan igual, el anuncio en el BOE sale a finales de septiembre (la última semana). Para esa fecha tienes que cumplir ya los requisitos, es decir, haberte graduado (ser psicólogo).para que te quedes tranquilo, me apostaría el cuello a que en agosto no va a ser.
![]()
Si ya eres psicólogo pero aún no te han dado el "certificado sustitutorio" del título, como no lo tienes no lo podrás entregar junto con la solicitud... de manera que en la primera lista provisional que sacan aparecerás como "NO ADMITIDO". Pero ahí vuelven a dar un plazo de reclamaciones: el año pasado fue creo que una semana a partir del 18 de Noviembre.
Así que no te preocupes porque aunque te veas obligado a más papeleo, tienes tiempo para conseguir el certificado físico y que te admitan a examen.
De todos modos creo recordar (no estoy segura), que en cuanto pagas las tasas y vas a la secretaría de tu facultad, te dan el certificado en el momento. La cuestión es que hagas el trámite antes de la convocatoria (aunque no obtengas inmediatamente el papel en la mano), para que la fecha de obtención del título sea anterior a la convocatoria en el BOE
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias