master ahora o esperar?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
jandrina85
Neonato del foro
Neonato del foro

master ahora o esperar?

Mensaje por jandrina85 »

hola a tod@s! llevo tres convocatorias preparando el PIR y como parece ser que aun no es mi momento me estoy planteando hacer un master de clínica mientras tanto, pero no tengo ni idea de que hacer. Se supone que en el 2014 ya estará el master general sanitario, pero me parece esperar tanto tiempo... pero por otra parte hacer ahora un master no homologado seria tirar el dinero o nos servirá para algo aunque salga el master general sanitario?estoy un poco perdida y agradezco cualquier consejo! gracias y ánimo.
axelcase
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: master ahora o esperar?

Mensaje por axelcase »

Hola jandrina! Yo voy a hacer el máster sanitario de práctica clínica de la AEPCCC, que se imparte de noviembre a junio. Tenía las mismas dudas que tú, porque llevo 2 convocatorias, pero me he informado y con este máster se puede abrir centro sanitario y ejercer de clínica. Ahora bien, la acreditación es temporal, hasta que salga el máster de psicólogo general sanitario. Si no has dado de alta tu consulta antes de entonces, tendrás que convalidar el máster con el oficial.
Tal y como están las cosas ahora mismo es la única salida que veo a parte del PIR, por eso voy a hacerlo. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
I'm gonna push my life today
Push to make a better way
Gonna push 'cause I got to carry on
woody
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por woody »

He estado ojeando la página de la AEPCCC y veo que tienen más masters que el CEU. ¿Es la AEPCCC una asociación dedicada exclusivamente a vender masters?

Axelcase ¿estás seguro que una vez dada de alta tu consulta no vas a tener que convalidar al master público ese de psicólogo general sanitario? Quiero decir... ¿no necesitarías el título de PGS para poder mantener inscrita tu consulta como sanitaria? He leido por ahí que la idea que muchos tienen es que se van a convalidar automáticamente al título de psicologo general sanitario, pero yo tenía entendido que el master va a contar con directrices propias (en el BOE) fijadas por el ministerio de sanidad, en donde se especificarían las competencias y contenidos. ¿Existe alguna garantía de que las convalidaciones van a ser tan sencillas y automáticas?

Digo esto porque me preocupa ver que mucha gente está en el mismo limbo, esperando a ver que pasa y si sacan el master oficial. Entre tanto, veo mucho pescador que no tiene reparos por asegurar sin garantías que la convalidación es un hecho y que pagar hasta 5000 euros por un master supone un ahorro, cuando el público no va a tardar tanto y no llegaría a esas cifras ni de lejos. No lo digo por ti Axelcase ni en particular por los de la AEPCCC, sino por la publicidad que recibo en el mail de otros tantos centros.

En mi opinión Jandrina, es mucho dinero como para invertirlo sin garantías. Ten paciencia al menos hasta Septiembre-Octubre, que es cuando empezará a haber noticias del master, plazos y demás gaitas.
jandrina85
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por jandrina85 »

Gracias por contestar! Yo también estuve mirando el de la aepccc, pero no termino de fiarme. En caso de que sea cierto eso de que si lo haces y abres tu consulta antes del máster general sanitario te lo convalidan...que pasa si lo haces y por circunstancias de la vida no puedes abrir consulta? Creo que es una decisión tan importante, tanto económica como a nivel personal, que decidirme sobre un futuro tan incierto me desconcierta. Por otra parte estoy en una de esas fases que me imagino que todos habréis tenido de que no se que hacer con mi vida. No encuentro trabajo de nada porque apenas tengo experiencia laboral, y seguir estudiando algo supone un esfuerzo económico enorme, pero por otra parte siento que tengo que hacer algo más ya porque llevo tres años preparando el pir y tengo la sensación de que me estoy estancando.
Lo siento por todo el rollo, pero necesitaba soltarlo jaja.
Bueno pues nada, esperaré un poco más a ver si llega nueva información sobre el tema u ordeno un poco más mi cabeza...y se me enciende la bombillita sobre que hacer! :13
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

Yo estoy a la espera de saber si me aceptan en uno oficial -> http://centro.us.es/facpsi/wp-content/u ... ADnica.pdf

No puedo estar "sin hacer nada" y de las opciones que tenía aquí en Sevilla, fue lo que más me convenció y cuadraba con mis planes personales y profesionales. Espero que no sea un título paná y que me sea útil.

A la espera de la admisión... :rolleyes:
male738
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por male738 »

Hola compis;

Llevo todo el año sin entrar, pero me ha hecho mucha `ilusión´leer a alguien que dice- `no se que hacer con mi vida´- la verdad.. yo tampoco, me debato cada dia entre estudiar la oposiciones o no, trabajar de comercial( es lo unico que hay) o no, estudiar otra cosa o no... al final creo que estoy perdiendo el tiempo y malgastando mi vida en cosas no importantes para mi, el año pasado me presente por primera vez y cumpli con creces las expectativas que tenia ( puede que no fuesen muy altas pero cada uno sabe lo suyo), la cuestion es que me encantaria dedicar el 100% de mi tiempo a preparar esto pero tengo que luchar con muchos requerimientos que me imponen en mi casa y como son dependiente economicamente creo que no me quedan mas opciones que acatar normas. en fin, voy a presentarme este año si o si y como salga, no me importa solo quiero que mi mente tenga claro que PUEDO HACERLO, empiezo el lunes el master en formacion del profesorado( impuesto desde fuera aunque no es una mala idea) no me va para nada pero dentro de los master por lo menos me da seguridad de que vale para algo y de lo malo malo hago practicas, voy a acabar tambien el ultimo curso de ingles que me queda y lo de trabajar... si pero depende de las condiciones. nosé... quizá lo que busco de verdad es que alguien me diga algo... que lo estoy haciendo bien o.. que me oriente, estoy perdida y cuento con pocas opiniones a mi alrededor que respeten mis decirsiones y motivaciones.
Alguien comparte aunque sea parcialmente este dilema.

Me siento psicologa pero no pienso que lo sea... nosé.. GRACIAS tan solo por leer.
muack
La realidad no es la realidad, es lo que cada uno percibe.Pero... Don´t worry, be happy!!
Responder

Volver a “Foro PIR”