Mi primera Convocatoria PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
YoConstruyo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mi primera Convocatoria PIR

Mensaje por YoConstruyo »

Hola colegas de profesión, llevo bastante tiempo metido en este foro desde que estaba en la carrera. Ahora me encuentro en último año de carrera. Como todos sabemos el último año de carrera a veces es un poco caótico porque nunca sabes qué hacer, dónde tirar, un Máster, una 2a carrera... Pensaba quizás en Medicina, pero me he dado cuenta que el enfoque que realmente quiero es el clínico que me ofrece el PIR.

Así que me propongo presentarme al PIR Enero 2014. Os quiero hacer una pregunta entonces. Yo acabaré mi carrera el Junio 2013. De Junio a Enero quiero empezar a estudiar. Aunque como este año tengo bastante tiempo libre ya que el último curso de carrera es bastante light, os quiero preguntar ¿Cuándo sería el momento más ideoneo para comprar los libros de CEDE y empezar a estudiar?

Sí, lo sé... Hay CEDE, Estrella, FOCO... Yo vivo en Barcelona y he escuchado muy buenas opiniones de Persever, pero pienso que mejor me lo prepararé por mi cuenta. Así que me centraré en CEDE. Estoy pensando en si adquirir los Manuales ya e ir estudiando... O si no esperarme a Mayo-Junio y comprármelos (ya que habrá actualizaciones del nuevo examen?).

Otra duda que tengo es que si los que estudiáis con CEDE soléis ampliar contenido o no con otros manuales. O simplemente CEDE?

Y finalmente... Me animais realmente a presentarme a esta convocatoria de 2014 (con 6 meses de preparación)???? :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

Muchas gracias.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Re: Mi primera Convocatoria PIR

Mensaje por Solebo »

YoConstruyo, bienvenid@ al foro :smt038

Ánimo con ese final de carrera :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pre-PIR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por pre-PIR »

Hola YoConstruyo!
Me encuentro en la misma situación que tú, último año de carrera y con unas cuantas dudas en la cabeza jajaja
De momento estoy decidido a terminar la carrera en junio y ponerme con el PIR para presentarme en el 2014. En mi caso no veo factible ponerme a estudiar el PIR al mismo tiempo que la carrera, creo que el 2º cuatrmestre con prácticas, asignaturas y el trabajo fin de grado está más que completo, no me la quiero jugar y por abarcar mucho no llegar a nada...

Un saludo!
Valenlao
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Valenlao »

Hola a todos! Me encuentro en la misma situación que vosotros dos, este año estoy cursando 5º de carrera y me interesaría presentarme a la convocatoria de 2014, aunque no se si es poco tiempo desde Junio hasta Enero. Por lo que he ojeado, las academias contemplan ese periodo de tiempo para impartir sus clases, así que no se, estoy echo un lío. Espero nos podáis orientar un poco y ver finalmente que hacemos.
Muchas gracias y un saludo
Responder

Volver a “Foro PIR”