Se ofertan plazas en todas las provincias españolas, excepto en Ceuta y Melilla. ¿A qué es debido?
¿Sería posible realizar una rotación allí?
¿POR QUE NO HAY PLAZAS PIR EN CEUTA Y MELILLA?
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Hay más provincias donde no se ofertan plazas, como dice Carodca, tampoco hay plazas en La Rioja, ni en muchas provincias de Castilla y León por poner un ejemplo...
Se supone que eso se debe a que los hospitales de esas provincias (que no son pocas, la verdad) no quieren ofertar plaza, por los motivos que sean, o no tienen los requisitos que el Ministerio imponga para la acreditación de las mismas (falta de dispositivos, falta de personal formador...) Aunque creo que normalmente suele ser por el primer motivo, y es que muchos hospitales simplemente no ofrecen plazas en todas las especialidades
pero bueno, que no hay ninguna razón concreta para que Ceuta y Melilla no tengan plazas, desde luego no son las únicas sin pires...
Se supone que eso se debe a que los hospitales de esas provincias (que no son pocas, la verdad) no quieren ofertar plaza, por los motivos que sean, o no tienen los requisitos que el Ministerio imponga para la acreditación de las mismas (falta de dispositivos, falta de personal formador...) Aunque creo que normalmente suele ser por el primer motivo, y es que muchos hospitales simplemente no ofrecen plazas en todas las especialidades
pero bueno, que no hay ninguna razón concreta para que Ceuta y Melilla no tengan plazas, desde luego no son las únicas sin pires...
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Eso eso, Irene! Muy bien q nombres a mi ciudad!
En Palencia hay 2 psiquiátricos, uno de los cuales, el Hospital San Luis, es uno de los mjores de España...nos lo decían en la carrera...(no es por echarme un farol, jeje)...
Y hay unidad de Salud Mental y eso...pero debe ser q no se ponen de acuerdo burocráticamente o yo q se...
El caso es q de Castilla y León, sólo hay Pir en 3 provincias...
A ver si esto va aumentando!
En Palencia hay 2 psiquiátricos, uno de los cuales, el Hospital San Luis, es uno de los mjores de España...nos lo decían en la carrera...(no es por echarme un farol, jeje)...
Y hay unidad de Salud Mental y eso...pero debe ser q no se ponen de acuerdo burocráticamente o yo q se...
El caso es q de Castilla y León, sólo hay Pir en 3 provincias...
A ver si esto va aumentando!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Debe ser cuestión de que el centro pase una serie de requisitos y sobretodo cuestión de presupuesto, porque al PIR hay que pagarle y cada centro tiene un presupuesto para determinados gastos. También una cuestión de espacio (aunque sea mínimo, el PIR tendrá que trabajar en algún lado). Por eso mismo las plazas varían de año en año. Algunas de las que mencionaís sí que han tenido plazas PIR en otras convocatorias pero no en las últimas. Y supongo que el año que viene o al otro volverán a tener plazas. Por ejemplo sé que en convocatorias de los 90 hubo plazas en Salamanca y estoy casi seguro de que también en Cáceres. Este año ha aparecido la plaza de Zamora, que no sé si alguna vez antes de este año había habido (creo que no). Ha habido años en que no ha habido plaza en Valladolid. En el caso de Palencia lo que pasa es que tanto el San Luis como el San Juan De Dios son gestionados en última instancia por la Iglesia (aunque contraten a trabajadores del servicio sanitario público y/o privado). Y la Unidad de Salud Mental la están poniendo en funcionamiento desde hace poco; así que no descartaría que en unos años hubiese plaza PIR. Sé por unos MIR de Psiquiatría de Valladolid que este año pasado se creó una o varias plazas para ejercer de Psiquiatra.
De lo que estoy seguro es de que nunca ha habido PIR ni en Ceuta ni en Melilla.
De lo que estoy seguro es de que nunca ha habido PIR ni en Ceuta ni en Melilla.
-
Etiam
- Enferm@ del síndrome PIR

¿POR QUE NO HAY PLAZAS PIR EN CEUTA Y MELILLA?
Respuesta: pq se quedarían las dos últimas
como las de Canarias suelen quedar para el final, quizás pq son las que estan más lejos pues con estas igual pasaría lo mismo... paridas a parte, estaría bien que hubieran plazas en todas las provincias, sobretodo pq eso significaria más plazas PIR, más psicologos trabajando en sanidad, más cobertura en salud mental...
Respuesta: pq se quedarían las dos últimas
como las de Canarias suelen quedar para el final, quizás pq son las que estan más lejos pues con estas igual pasaría lo mismo... paridas a parte, estaría bien que hubieran plazas en todas las provincias, sobretodo pq eso significaria más plazas PIR, más psicologos trabajando en sanidad, más cobertura en salud mental...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias