expediente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sucuro
Neonato del foro
Neonato del foro

expediente

Mensaje por sucuro »

Buenos días a tod@s.
Hoy tb es para mí el primer día de contactar con vosotr@s. Hasta ahora me he presentado 2 veces sin preparármelo, pero este año he empezado a tomármelo en serio ya q ahora estoy sin trabajo.
Con vuestra experiencia, ¿me podeis decir si con un 1.3 de expediente es posible obtener plaza?, o de la misma desisto. Ya se que todo hay q intentarlo, pero me gustaría ser realista
Tb tengo la duda de cómo calculanla puntuación final del baremos académico.
Gracias de antemano por vuestra contestación
Felicidades a l@s nuev@s PIR y ánimo al resto, ya falta menos...
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Re: expediente

Mensaje por wundt »

Para los miembros del club de los miniexpedietes nos será más difícil, pero ya no imposible. .El peso de los méritos académicos ha descendido a un 10% desde hace tres o cuatro años.

Por algún sitio vi una lista de los puestos finales tras mla baremación examen y expediente, pero no recuerdo donde
sucuro
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por sucuro »

wundt escribió:Para los miembros del club de los miniexpedietes nos será más difícil, pero ya no imposible. .El peso de los méritos académicos ha descendido a un 10% desde hace tres o cuatro años.

Por algún sitio vi una lista de los puestos finales tras mla baremación examen y expediente, pero no recuerdo donde

ah vale
y lo de la puntuación final del baremo académico?
Disculpa pero como ves tengo algunos problemillas tab para saber dónde tengo q escribir los mensajes
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

En este hilo te lo explican muy bien:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 40&t=15792
sucuro
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por sucuro »

muchas gracias Wundt
Laura.FdV
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Laura.FdV »

http://www.pir.es/131mejores.htm

Aquí tienes una relacion de las 131 mejores puntuaciones del PIR del año 2009, 2010 y 2011. Como verás hay notas incluso mas bajas que la tuya. Yo estaba igual, no tengo muy buen expediente y tambien me lo planteé, pero viendo esto, y con las ganas que tengo de sacar esto adelante, creo que merece la pena intentarlo con todas tus fuerzas, asi que...animo y a por ello!! :)
La religión es una ilusión peligrosa porque sus enseñanzas dogmaticas atrofian el intelecto y mantienen a la humanidad en un estado infantil.
Tere Ortiz

Mensaje por Tere Ortiz »

Estoy intentando hacer el cálculo del expediente. Ya se que las optativas y libre configuración no cuentan pero....y el practicum?la nota me refiero
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

sucuru, aquí viene una opinión distinta. Yo tengo 1,6, y sí que he notado la barrera del expediente. Es cierto que hay gente que saca plaza con mi expediente o menos, sólo hace falta ver las puntuaciones de la lista que te han pasado, pero es más difícil. Durante 2 años han entrado compis míos con menos nota en el examen y más expediente, piensa que eso te puede ocurrir. Ellos tienen que hacer un buen examen, tú uno de los mejores.
Si es tu sueño lucha por ello, no lo dudes. Pero si en tu vida tienes otras opciones, no es descabellado contemplarlas y decidir.

Ánimos!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por AJD »

Es posible sacar plaza con un expediente bajo, y más ahora que sólo vale un 10%. En mi caso yo saqué el puesto número 45 el año pasado con un expediente de 1,2518. Eso sí, hay que estudiar mucho porque te lo juegas todo en el examen. Dicho lo cual, tras el mensaje de optimismo, que es sincero, también quiero ser realista y no infundir falsas expectativas. Yo he estado 9 años presentándome al pir hasta conseguir aprobarlo. Es por tanto una decisión en la que influyen muchos factores: la motivación para ser psicólogo clínico; las ganas de perseverar a pesar de no sacar plaza; el no tener cargas familiares y poder permitirte dedicarte exclusivamente al pir, etc.
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

Este años ha entrado una persona con un 1'17, alguna con 1'3... y bastantes con 1'4... la cosa está en que igual de los 20 primeros no quedas pero del 70 al final ya es casi igual de probable que teniendo un expediente alto. Eso es lo que me digo yo para animarme, no sé si estaré cerca de la realidad :smt082 :smt082
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Responder

Volver a “Foro PIR”