Certificado Exención de Tasas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

happiness
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Certificado Exención de Tasas

Mensaje por happiness »

Hola'¡

He leído los hilos que hay al respecto, pero hay una cosilla que sigo sin pillar del todo, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo el certificado de desempleada desde junio, pero he leído que para la exención debemos presentar un certificado en el que se especifique que no hemos rechazado ningún empleo y que no cobramos ninguna prestación, pero mi duda es la siguiente:

¿Cuándo debo pedir ese certificado? ¿Una vez haya salido la convocatoria en el BOE? ¿Es desde la convocatoria del BOE desde donde se empieza a contar dicho mes? Es que me hago un lío con lo de que tiene que tener anterioridad a 1 mes, no llego a entender a que hace referencia exactamente.

Por otro lado, la preinscripción suele ser en noviembre, ¿no?

Muchísimas gracias.

Un abrazo¡¡
[align=center]"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjan tu carácter, cuida tu carácter porque forjara tu destino..."[/align]
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Certificado Exención de Tasas

Mensaje por Dieguito »

:arrow: Muevo el hilo al subforo "Convocatoria 2013"

No sabemos aún los requisitos que especificará el BOE este año. Si todo sigue como hasta ahora y mi memoria no me falla, para obtener la exención de las tasas has de llevar anotada en el INEM al menos desde un mes antes de que salga dicha convocatoria. El papel lo solicitas en el INEM cuando se abra el plazo para presentar la documentación. En él debe costar desde cuando eres demandante de empleo y tiene que especificar expresamente (sino no sirve) que no cobras ningún tipo de prestación y que en el tiempo que lleves como demandante no has rechazado ofertas de empleo ni curso de formación alguno.

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

happiness escribió:Por otro lado, la preinscripción suele ser en noviembre, ¿no?
Depende de la fecha que salga la convocatoria en el BOE. Imagina que este año les da por sacarla mañana :13 :13

He abierto un hilo en la Convocatoria del 2013, está pendiente por si acaso cambia algo.

Es como bien dice Dieguito ;) Te paso el hilo del AÑO PASADO y copio directamente del BOE.

viewtopic.php?f=54&t=22232
5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de 1 mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo hilo a foro pir. Más tarde lo moveré a la convocatoria 2O13.
happiness
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por happiness »

Sí, efectivamente llevo inscrita desde en el INEM desde junio, pero lo que no tengo aún es el certificado donde se especifica lo de la prestación y lo de no haber rechazado un empleo. Mi duda era si lo de un mes se refería a estar inscrita más de un mes únicamente o si por el contrario se refería a que tenías que tener el certificado correspondiente más de un mes.

Gracias por resolver mi duda :smt023 :smt058

Por cierto, una cosa graciosa...no sé cómo funcionarán en vuestras comunidades las Oficinas de Empleo, pero en la mía es vergonzoso. Cuándo me fui a inscribir, la administrativa únicamente me pidió nombre y DNI y me dijo ¡¡Hasta luego¡¡, jajaja, ni si quiera me pregunto mi formación, le tuve que decir, ¿si no sabe mi formación ni cuál es mi perfil cómo me van a ofrecer algún empleo o saber si me adecuo a algún puesto?, y me contestó, no te preocupes que no te vamos a llamar para ninguno porque no hay ofertas, pero venga a ver dime la formación...ME PARECIÓ TAN RIDÍCULA LA SITUACIÓN :shock:

Desde luego animar lo que es animar a los desempleados no lo hacen XD :smt017

Un abrazo y muchas gracias por todo
[align=center]"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjan tu carácter, cuida tu carácter porque forjara tu destino..."[/align]
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Hapiness, en la mía si que me pidieron la formación aunque sí que me dijeron que no esperara una llamada suya.
El certificado que te piden lo puedes sacar de internet, asi te ahorras una fila, y sirve exactamente igual que el que te dan en la oficina. Tendrás que mirar de donde sacarlo porque en cada comunidad la página es diferente. Eso sí, se tarda 2 minutos jeje.
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Eternity »

¡Hola a todos! :smt039

He leído en algun foro, pero ahora no encuentro en cual, y este me parece el más adecuado, (Sole o resto de jefes, si no va aquí, movédmelo, plisssss :prayer: ), pues eso, que he leído que el certificado del paro se puede sacar por internet. ¿Qué tengo que buscar exactamente? :smt100 :smt100 Porque me meto en el portal y no sé dónde tengo que clickar exactamente. Tengo la firma electrónica, así que eso sin problema.

Gracias por la ayudaaaaaaa :-D :-D y en caso de que no me podáis ayudar pues me acercaré a pedirlo allí directamente. :supz:

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Eternity escribió: he leído que el certificado del paro se puede sacar por internet. ¿Qué tengo que buscar exactamente? :smt100 :smt100 Porque me meto en el portal y no sé dónde tengo que clickar exactamente. Tengo la firma electrónica, así que eso sin problema.
El año que lo pedí decía :arrow: "Informe de inscripción y rechazo", pero me lo dieron en el SAE.

Métete en oficina virtual y mira a ver si hay algo similar. ;)
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Eternity »

Solebo escribió: El año que lo pedí decía :arrow: "Informe de inscripción y rechazo", pero me lo dieron en el SAE.

Métete en oficina virtual y mira a ver si hay algo similar. ;)
No he encontrado nada parecido... así que nada, me acercaré a la oficina directamente cuando vaya a echar los papeleos y listo :smt040

Muchas gracias!!!! :smt023 :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Espera un momento, a ver si puedo entrar en la oficinal virtual. ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Eternity, acabo de entrar en la oficina virtual pero no he visto nada :Hangman:

Lo que tiene que poner es algo similar al certificado que pone en el siguiente enlace :arrow: OBTENCIÓN DE INFORMES PERSONALIZADOS. ;)

https://e-empleo.jccm.es/demandantenew/ ... p#INFORME6
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Eternity »

Nada, yo tampoco encuentro nada :Hangman: :Hangman: :Hangman: así que me va a tocar ir en persona (con lo que me gusta hacer las cosas por internet sin moverme de casa y sin esperar colas :smt040 :smt040 :smt040 ).

A ver si me acuerdo y cuando vaya a por ello pregunto si se puede sacar por internet, si no se me olvida preguntarlo lo pondré por aquí por si a alguien le sirve de ayuda ;)

Muchas gracias por preocuparte y ayudarme, eres un :heart: :heart: :heart:

Besitosssssssss
Alella
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alella »

En la Oficina Virtual de la Comunidad de Madrid, muy oportunamente ha desaparecido la opción de "informe negativo de rechazos", que fue la que entregué el año pasado. He llamado esta mañana al Ministerio de Sanidad y me han dicho que, con que conste que estoy dado de alta como demandante de empleo, y que no cobro el paro, es suficiente. No me fío un pelo, así que me llevaré impresos varios de los certificados y entregaré todos, o que ellos me digan cuál quieren.

En concreto, llevaré:
-Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleado
-Informe Situación Administrativa
-Informe de Periodos de Inscripción
"Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad"
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

Solebo escribió:
5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de 1 mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas.Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud
¿No se puede estar cobrando nada de paro para poder acogerse a la exención de tasas? Es que he leído esto por aquí en algún comentario, pero la frase que he subrayado la interpreto de otra manera... ¿o es cosa mía?
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

NikiCobi, tú puedes estar cobrando el paro y NO superar el salario mínimo interprofesional. Si es así y figuras como demandante de empleo, entiendo que sí puedes acogerte a la exención de tasas.

Si te quedas más tranquila llama mañana a Madrid, al teléfono que he puesto en el 1er mensaje. ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”