Buenos días oihane!
Yo he sido igual que tú durante la carrera, necesitaba mi primera fase de lectura y subrayado de lo importante y después mi fase de resúmen/esquema para posteriormente estudiarme mis folios de resúmenes.. así me ha ido genial y creo que ha sido el mejor método, aunque en algunas asignaturas me pillara el toro y apenas me diese tiempo de resumir.. escribir algo es la mejor manera que tengo de ordenar las ideas en mi cabeza e implantarlas organizadamente
Esto del pir es costoso, lento y requiere graaaan paciencia. Yo he decidido comenzar con manuales de referencia, nada más psicopatología me está llevando meses de resumir (y eso que voy a ordenador claro, porque a mano ya hice evolutiva y tarde algo más de un mes y eso que es relativamente corta). Por tanto, viendo el ritmo que llevo, voy a mirarme al menos este año los manuales de las areas mas importantes (tratamiento, terapias, quiza psicobiologia..) y el resto voy a por libros de pires, que es donde he decidido comprármelo en cuanto reuna un poco de pasta.. ¿cómo lo haré? posiblemente con el tiempo pillado y aún en la primera vuelta, subrayaré y esquematizaré a mano, nada de escribir larga y tendidamente...
¿Consejo para ti? difícil.. esto es muy personal, cada uno se organiza a su manera, muchas academias te facilitan un planing y te organizan un poco el estudio pero para mí yo soy mi mejor organizadora porque tengo en cuenta todas mis circunstancias personales y sé exprimir mi tiempo y mis metas.
Despues de este tostonazo que te he sortado

la conclusión para mí es que le dediques más tiempo a las áreas más fundamentales que son las que tienen más peso en el examen, y las demás, si ya estudias por libros de academia que vienen resumidos, esquematiza y así irás un poco más rápido
Espero haberte ayudado algo, a ver si algún otro compi te aconseja
Mucha suerte y ánimo!!