Puntuación del expediente académico para el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
joseluiscadilla
Amig@ de Arminda Aberasturi

Puntuación del expediente académico para el PIR

Mensaje por joseluiscadilla »

Hola de nuevo, en esta publicación os quería preguntar acerca del expediente académico.

Yo estoy estudiando el grado por la UNED y quería saber si a la hora de ver el expediente académico para el PIR (o para otras cosas) tienen en cuenta solamente las notas de las asignaturas o también el número de años que se tardó en terminar el grado.

Gracias de antemano. Un saludo
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Puntuación del expediente académico para el PIR

Mensaje por srtadesconocida »

Solo cuentan las notas, no miran los años que se tarde, o ya sería rizar el rizo calcular eso... y cuentan solo las asignaturas obligatorias y troncales, además del doctorado. :smt023 :smt023
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
ZRaquel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ZRaquel »

Hola Jose Luis

Solo se tiene en cuenta la nota, no los años o convocatorias que se haya tardado en aprobar una asignatura. Además, no todas las asignaturas cuentan, sólo troncales y obligatorias.
En cuanto a la puntuación: Matricula de honor (4), sobresaliente (3), notable (2), aprobado (1). Ten en cuenta esto y no pierdas oportunidad por ejemplo cuando tengas un 6,8 (aprobado=1), en comentarle a tu profesor tu intención de hacer el PIR y la importancia de la nota para conseguir un 7 (notable=2). Si yo lo hubiese sabido en su momento le hubiese echado mucha más cara la verdad, muchos te dirán que no se puede cambiar, pero otros se echarán una mano y al final esas décimas pueden jugar mucho a tu favor el día del examen.
joseluiscadilla

Mensaje por joseluiscadilla »

Gracias a las dos por vuestras respuestas, me lo habéis aclarado. Un saludo
yasha
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por yasha »

Hola, a mí me aparece una duda, no sé si a alguno ya le ha pasado. Veréis, hasta hace un para de años más o menos las tesis se puntuaban como aprobado, notable...sobresaliente...sobresaliente cum laude, etc, y segun esso te daban para el PIR 0.25, 0.
5 , etc. hasta 1 punto máximo, pero ahora sólo se puntúan como apto o no apto, lo sé porque el año pasado a dos compañeras mías de doctorado ya les puntuaron así. Sabéis como se tiene esto en cuenta en el PIR?
gracias
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Yasha, hasta dónde yo sé la puntuación es igual: Sobresaliente cum laude (1 punto), Sobresaliente (0,75), Notable (0,50) y Apto (0.25). No sé si este año cambió o si tus compañeras simplemente consiguieron un apto ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8669 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió: No sé si este año cambió o si tus compañeras simplemente consiguieron un apto ;)
Dieguito, es como dices... que yo sepa, este año no ha cambiado. ;)

Sobresaliente cum laude X 1 puntos
Sobresaliente X 0.75 punto
Notable X 0.50 puntos
Apto X 0.25 puntos

Lo que hagan el próximo año está por ver :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
yasha
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por yasha »

Hola, perdón por no haber contestado antes...gracias por las respuestas.
No, mis compañeras no sacaron apto, sacaron apto cum laude las dos, y dicen que esa es ahora la máxima calificación
Yo estoy ahora haciendo la tesis en la Univ de Vigo, la leeré el año que viene, y mis directores me han comentado lo mismo, ahora solo hay:
-no apto
-apto
-apto cum laude
Sin embargo en las convocatorias MIR, PIR, .... sigue poniendo las calificaciones tradicionales.
Responder

Volver a “Foro PIR”