Puntuación del expediente académico para el PIR
-
joseluiscadilla
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Puntuación del expediente académico para el PIR
Hola de nuevo, en esta publicación os quería preguntar acerca del expediente académico.
Yo estoy estudiando el grado por la UNED y quería saber si a la hora de ver el expediente académico para el PIR (o para otras cosas) tienen en cuenta solamente las notas de las asignaturas o también el número de años que se tardó en terminar el grado.
Gracias de antemano. Un saludo
Yo estoy estudiando el grado por la UNED y quería saber si a la hora de ver el expediente académico para el PIR (o para otras cosas) tienen en cuenta solamente las notas de las asignaturas o también el número de años que se tardó en terminar el grado.
Gracias de antemano. Un saludo
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Puntuación del expediente académico para el PIR
Solo cuentan las notas, no miran los años que se tarde, o ya sería rizar el rizo calcular eso... y cuentan solo las asignaturas obligatorias y troncales, además del doctorado.

Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Hola Jose Luis
Solo se tiene en cuenta la nota, no los años o convocatorias que se haya tardado en aprobar una asignatura. Además, no todas las asignaturas cuentan, sólo troncales y obligatorias.
En cuanto a la puntuación: Matricula de honor (4), sobresaliente (3), notable (2), aprobado (1). Ten en cuenta esto y no pierdas oportunidad por ejemplo cuando tengas un 6,8 (aprobado=1), en comentarle a tu profesor tu intención de hacer el PIR y la importancia de la nota para conseguir un 7 (notable=2). Si yo lo hubiese sabido en su momento le hubiese echado mucha más cara la verdad, muchos te dirán que no se puede cambiar, pero otros se echarán una mano y al final esas décimas pueden jugar mucho a tu favor el día del examen.
Solo se tiene en cuenta la nota, no los años o convocatorias que se haya tardado en aprobar una asignatura. Además, no todas las asignaturas cuentan, sólo troncales y obligatorias.
En cuanto a la puntuación: Matricula de honor (4), sobresaliente (3), notable (2), aprobado (1). Ten en cuenta esto y no pierdas oportunidad por ejemplo cuando tengas un 6,8 (aprobado=1), en comentarle a tu profesor tu intención de hacer el PIR y la importancia de la nota para conseguir un 7 (notable=2). Si yo lo hubiese sabido en su momento le hubiese echado mucha más cara la verdad, muchos te dirán que no se puede cambiar, pero otros se echarán una mano y al final esas décimas pueden jugar mucho a tu favor el día del examen.
-
joseluiscadilla
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Gracias a las dos por vuestras respuestas, me lo habéis aclarado. Un saludo
Hola, a mí me aparece una duda, no sé si a alguno ya le ha pasado. Veréis, hasta hace un para de años más o menos las tesis se puntuaban como aprobado, notable...sobresaliente...sobresaliente cum laude, etc, y segun esso te daban para el PIR 0.25, 0.
5 , etc. hasta 1 punto máximo, pero ahora sólo se puntúan como apto o no apto, lo sé porque el año pasado a dos compañeras mías de doctorado ya les puntuaron así. Sabéis como se tiene esto en cuenta en el PIR?
gracias
5 , etc. hasta 1 punto máximo, pero ahora sólo se puntúan como apto o no apto, lo sé porque el año pasado a dos compañeras mías de doctorado ya les puntuaron así. Sabéis como se tiene esto en cuenta en el PIR?
gracias
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Yasha, hasta dónde yo sé la puntuación es igual: Sobresaliente cum laude (1 punto), Sobresaliente (0,75), Notable (0,50) y Apto (0.25). No sé si este año cambió o si tus compañeras simplemente consiguieron un apto 
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8669 veces
- Género:
Dieguito, es como dices... que yo sepa, este año no ha cambiado.Dieguito escribió: No sé si este año cambió o si tus compañeras simplemente consiguieron un apto
Sobresaliente cum laude X 1 puntos
Sobresaliente X 0.75 punto
Notable X 0.50 puntos
Apto X 0.25 puntos
Lo que hagan el próximo año está por ver
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola, perdón por no haber contestado antes...gracias por las respuestas.
No, mis compañeras no sacaron apto, sacaron apto cum laude las dos, y dicen que esa es ahora la máxima calificación
Yo estoy ahora haciendo la tesis en la Univ de Vigo, la leeré el año que viene, y mis directores me han comentado lo mismo, ahora solo hay:
-no apto
-apto
-apto cum laude
Sin embargo en las convocatorias MIR, PIR, .... sigue poniendo las calificaciones tradicionales.
No, mis compañeras no sacaron apto, sacaron apto cum laude las dos, y dicen que esa es ahora la máxima calificación
Yo estoy ahora haciendo la tesis en la Univ de Vigo, la leeré el año que viene, y mis directores me han comentado lo mismo, ahora solo hay:
-no apto
-apto
-apto cum laude
Sin embargo en las convocatorias MIR, PIR, .... sigue poniendo las calificaciones tradicionales.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias