Clases sueltas CEDE

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
albamaria
Amig@ de Arminda Aberasturi

Clases sueltas CEDE

Mensaje por albamaria »

hola! Soy nueva en el pir y me he apuntado a distancia con cede. Esta semana ponen los horarios de las clases y tengo la opcion de pagarlas sueltas. Escribo por si alguien que haya ido a las clases con cede me pueda decir algunas clases de areas que creais que merece la pena que vaya, asi comi alguna que creais que no merece la pena que la pague! Hay gente que me dice que las clases no son para tanto...pero nose!
Gracias compis!
:smt039
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Clases sueltas CEDE

Mensaje por Shamandalie »

¡Hola albamaria! Yo fui a las clases de Cede en 2011, y te recomiendo las de estadística y las dos primeras de terapias, porque fueron los profesores que más me gustaron, con diferencia.

Aunque también creo que tienes que pensar qué asignaturas te cuestan más o crees que una explicación te puede servir de ayuda, eso depende más de cada uno :)

A ver si alguien que haya ido más recientemente te puede dar una idea más detallada de las clases y los profesores.
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! Sin duda ve a las de estadística. Yo no tenía ni idea sobre esa asignatura y el profesor es una maravilla, y los esquemas que da también :smt023

También me gustaron las de clínica y este año con eso del DSM5 creo que vendrán bien porque te darán esquemas en clase y la verdad es que ayudan un montón.

De las demás no hay ninguna así a destacar.

EDITO: he leído que han cambiado al profe de estadística así que pregunta antes en CEDE o a alguien que haya ido este año que ha pasado porque yo te hablo del anterior que es cuando fui.
smcbelen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por smcbelen »

Hola!!

He visto tu duda y como yo he ido el año pasado te comento. Estadística desde luego merece la pena. El profesor ha cambiado, el que daba estadística ahora da trastornos del estado de ánimo, y la que ahora da estadística es un cerebrín. La verdad es que a mi sus clases me gustan bastante, pero tienes que ir con el temario leído y todo lo estudiado que puedas, porque es la única manera de aprovechar las clases.

Otras asignaturas que te puede ayudar el ir a clase es terapias, la primera parte del libro (psicoanálisis, fenomenología.. etc). Lo da una mujer que explica increíble. No creo que a la segunda parte te interese ir, para oír una vez más qué es el refuerzo positivo y qué es la economía de fichas (aunque también te digo que las terapias cognitivas se aprovechan mucho en clase).

Luego ya depende de como te veas. Por ejemplo, el profesor que da evolutiva es el mismo que da esquizofrenia, y es un auténtico lujo escucharle, la verdad. La que da personalidad explica muy bien también.

Solo te voy a "desrecomendar" una, y es psicología de la salud. Se da en 4 horas, deprisa y corriendo y no merece para nada la pena. Si quieres preguntarme, puedes escribirme y yo te contesto a todo lo que necesites.

Un saludo!!!

PD: vaya rollo he dejado aqui... pum
albamaria

Mensaje por albamaria »

Jajajaja muchas gracias!! Pero te comento que al final he decidido apuntarme directamente al presencial de los sabados, de perdidos al rio, la diferencia economica era muy poca pagando dos o tres clases. Mañana tengo mi primera clase de psicopatologia y aunque ya me la he miradon aqui estoy repasando para mañana exprimir al maximo!! Muchas gracias
Responder

Volver a “Foro PIR”