Dudas sobre el material

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
LauraNL86
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Dudas sobre el material

Mensaje por LauraNL86 »

Buenos días chic@s.

Soy nueva por aquí y la verdad que estoy hecha un grandísimo lío a cerca del material que debo utilizar, y no me gustaría empezar a esforzarme sin tener antes claro qué debo estudiar.

Me ha dejado un amigo su material que ya no usa, que es el material de CEDE del año 2012. Veo que no está actualizado, que ya han sacado la 3ª edición y mis manuales son de la 1ª.
Al ponerme en contacto con CEDE me dice que no puedo comprar las actualizaciones por no ser antigua alumna...
Mi duda es: ¿Qué debo hacer? ¿Los manuales que tengo no me valen para nada? ¿Debo comprarme los nuevos? Porque imagino que las actualizaciones cambiarán en algo, pero no en todo...

Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho porque tengo un caos... :smt100

Saludos y gracias!!
Sometimes you win, sometimes you learn
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Dudas sobre el material

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! no sé exactamente qué cambios habrá, pero pienso que se centrarán en cambiar clínica por el DSM5 y algunas cosas que hayan caído estos años. Si te puedes comprar el manual que sacaron ellos sobre el DSM5, ya esos cambios los tienes cubiertos. Además, si te pillas el examen comentado de este año y del año pasado es como si tuvieras las actualizaciones ( te lo digo porque yo he estado en cede tres años apuntada y los folios de actualizaciones que daban eran sobre las preguntas de examen PIR de esa convocatoria que ellos no tenían en sus manuales, y era lo mismo que venía en los exámenes comentados, no sé si me explico.

Otra opción es ampliar con algún manual por ejemplo en clínica y terapias que en esas sí que habría cambios (por ejemplo en terapias Vallejo sacó manual en 2012 por lo que sería importante que te lo miraras).

Y otra idea que se me ocurre es que te compres sueltos los manuales que más hayan podido sufrir cambios ( vuelvo a pensar que serían clínica, terapias, quizás infantil...) porque por ejemplo comprarse básica no creo que merezca la pena porque estas no cambian, o por ejemplo social tampoco es una asignatura que haya cambiado de un año para otro.

Bueno es mi opinión :-D espero haberte ayudado.
LauraNL86
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LauraNL86 »

Muchas gracias por tu respuesta!

Sí, lo de comprar los exámenes comentados lo haré, y lo del DSMV ya lo tengo :)

Entonces crees que sería mejor ampliar las actualizaciones directamente con los manuales del autor?
La verdad es que estoy un poco perdida y no sé cuales son los últimos cambios en estos 2 años ya que lo del PIR he empezado a planteármelo hace una semana... Estoy buscando información todos los días y cada día leo algo nuevo! jajaja ¿En este foro hay información exacta de la nueva bibliografía?

Gracias por tu consejo!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

LauraNL86 escribió:¿En este foro hay información exacta de la nueva bibliografía?
Te paso un hilo con los enlaces a la bibliografía recomendada que te puede venir bien ;)

viewtopic.php?f=51&t=21077
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
LauraNL86
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LauraNL86 »

muchisimas gracias Sole!

Estaba visitándolo y me comentaron que había habido alguna actualización, de Vallejo y de algún autor más. ¿Dónde puedo encontrar esa info en el foro? Me estoy haciendo un lío... muchas gracias! seguiré buscando igualmente más info!

Saludos! :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

LauraNL86 escribió:Estaba visitándolo y me comentaron que había habido alguna actualización, de Vallejo y de algún autor más. ¿Dónde puedo encontrar esa info en el foro?

Si te refieres al libro de Vallejo Pareja está referenciado en el hilo de bibliografía Psicología clínica / psicopatología.

viewtopic.php?f=13&t=462

Si tu pregunta está relacionada con las actualizaciones de Cede, no tengo ni idea cuáles son los temas que han actualizado... supongo que estarán basadas en el manual de Vallejo Pareja.
A ver si algún compañero comenta algo. ;)
LauraNL86
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LauraNL86 »

Me refería en general, que leí que habían incluido algún manual nuevo, en clínica y en infantil... Estoy intentando recabar toda la información posible y creo que estoy demasiado bloqueada... jajaja

Gracias Sole, estoy intentando controlar el foro lo más rápido posible y aun no me entero bien de dónde debo consultar las cosas... gracias por ser tan amable!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

En Clínica los manuales nuevos son:

- Vallejo Pareja (2012)
- Manual de psicopatología y trastornos psicológicos. Vicente Caballo (2011)
- Manual de terapia de conducta en la infancia. Isabel Comeche y Vallejo Pareja. La 1ª edición es del 2005 pero sacó una nueva edición en el 2012.
- Guía de consulta DSM-5
- Manual de psicología de la salud. Amigo (2012)

Estos libros los tienes en el enlace que acabo de pasarte. ;)

Edito: lo que no puedo precisarte es si estos manuales los tiene recogidos Cede.
LauraNL86
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LauraNL86 »

Buenos días!

Muchas gracias por tus comentarios y tu ayuda. Ya creo que lo voy teniendo todo claro! Muchisimas gracias de verdad! :-D
Responder

Volver a “Foro PIR”