Joven perdido

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
paulvv
Neonato del foro
Neonato del foro

Joven perdido

Mensaje por paulvv »

Hola

Hoy, bueno ayer porque son las2 de la madrugada, después de un año cursando piscología por la UNED he visto una gran salida y es el PIR. Nada mas llegar a casa me he tirado horas en internet intentando saber un poco sobre este examen y veo que es una oposicion y entonces me he visto el boe por encima y no he encontrado temario ninguno y por internet veo mucho temario de academias y demás, pero no me convence mucho excepto una que dicen que estudia sobre los manuales originales y es que ami me gusta la idea de estudiar por libros tochos he interminables como en la UNED.
Bueno despues de horas mirando he indagando por internet encontre este fantastico y expectacular foro. Aunque viene muy bien explicado la biliografia no me entero de nada y quiero empezar a ahorra para comprarme todos los libros necesarios, seguro que costaran menos que un master.

Asi que voy a empezar a prepararme el PIR aun estando en segundo año de grado.Tengo 20 años y no se muy bien como va esto solo hace año y medio que sali del instituto y necesito mucha ayuda por favor me podriais decir que libros son los mas actualizados y completos que debo comprar.

Muchas gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: Joven perdido

Mensaje por Solebo »

Bienvenido al foro :smt038 :smt038

Uyyy, yo no me atrevería a sugerirte que te compraras muchos libros para el Pir. Teniendo en cuenta que estás cursando la carrera en la Uned y que la mayoría de los libros para el Pir son de la Uned, te diría que fueras comprando los de cada curso y cuando estés estudiando el último año de grado ya tendrías tiempo de verlo más despacio. Te digo esto, porque los autores suelen sacar ediciones nuevas y precisamente ahora con el DSM-5 recién sacadito del horno, aunque no se sabe a ciencia cierta, lo más probable es que los libros que incluyen criterios diagnósticos puedan sacar nuevas ediciones.

De todas formas te paso el hilo que tenemos de bibliografía. Pinchando en los enlaces del primer mensaje te lleva directamente a la bibliografía recomendada.
viewtopic.php?f=51&t=21077

Échale una miradilla y verás como muchos de los libros son de la Uned.

Para abrir boca, si decides comprarte alguno, te sugeriría los de terapias, son fáciles de leer, te vendrán bien para la carrera y para el Pir. ;)

viewtopic.php?f=14&t=461

Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos. ;)

Te paso un enlace para que puedas informarte sobre el PIR. :smt023

http://www.pir.es/pir.php
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Yo también creo que empezar a estudiar el PIR varios años antes de presentarse puede ser poco útil, porque los libros, como dice Solebo, se van actualizando. Además, muchos de los manuales por los que preguntan en el PIR se estudian en la UNED, así que si tu meta es el PIR, yo te recomiendo que te preocupes ahora de aprenderte bien el temario de la carrera y sacar un buen expediente, que eso te lo agradecerás mucho cuando llegue tu preparación PIR ^^
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!
Yo termine la formacion PIR (el periodo de cuatro años) hace dos años. Es decir, que el examen PIR lo aprobé en enero de 2008, hace 7 años. En ese año se produjo un importante cambio de "tendencia" en lo que se refiere a la importancia que se le daba a las diferentes áreas o asignaturas. Esa tendencia creo que se ha mantenido hasta hoy.
Te digo esto pq si yo hubiese hecho como tú tienes pensado, es decir, enpezar a estudiar años antes de haberme presentado, habría estado preparandome un "temario" que no me hubiese resultado útil. Porque esto no va tanto por temarios sino por "modas", y eso puede cambiar de un año para otro...imagínate en tres años! Es verdad que las tendencias se suelen mantener y que hay libros "sagrados" pero nadie te asegura que eso no puede cambiar.
Si te gusta lo de prepararte por manuales, hay academias que lo hacen por ese sistema. La pionera en eso es FOCO, en Santiago. Con ellos puedes contactar en último curso.
Pero desde luego, coincido con las compañeras en que no es útil prepararse el PIR desde ya en base a la tendencia actual. Yo, como tú, tuve la "suerte" de saber del PIR desde los primeros años y concentré todas mis energías en sacar un buen expediente, que es lo que te va a ayudar y está en tu mano aún.
Suerte y disfruta de la carrera!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
mamaPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mamaPIR »

Opino lo mismo que los compis. Disfruta de la carrera y saca las mejores notas. Tiempo al tiempo, no te cierres a algo (aunque me parece bien qeu tengas las ideas claras) la vida da muchas vueltas :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”