Ante todo, hola.
Soy un estudiante nuevo que está preparando el PIR y llevo años de tratamiento con la boca. Se que aún me falta para la operación y que cuando sea más o menos estaré un mes fuera de juego.
Me gustaría saber como está el tema de las bajas en el PIR. Si consiguiera la ansiada plaza y entrara (estoy seguro de que paso bien el examen médico) y durante el PIR me tocara operarme, qué pasaría con ese mes que no puedo trabajar. Me expulsarían? Habría problemas?
Me gustaría mucho saberlo, porque si estoy estudiando, entro y voy a tener problemas sería una decepción y una pérdida de tiempo bastante enorme.
Muchas gracias.
PIR a la espera de operación
- Sabri
- Residente del foro

Re: PIR a la espera de operación
Hola Fasticio!
durante la residencia tienes derecho a baja médica como cualquier otro trabajador, así que no temas consecuencias catastróficas del tipo que te expulsen (lo que faltaba... que te echaran por operarte!).
Lo único es que si la baja es muy larga (y consideran que no has podido aprovechar bien los contenidos de la rotación en la que estés en ese momento, porque te habrías perdido gran cantidad de la misma), podrías tener que repetir la rotación, y por tanto alargar la residencia (pero no pasa nada porque cobrarías igualmente todos esos). No obstante, si es un mes de duración, no tendrías problema.
durante la residencia tienes derecho a baja médica como cualquier otro trabajador, así que no temas consecuencias catastróficas del tipo que te expulsen (lo que faltaba... que te echaran por operarte!).
Lo único es que si la baja es muy larga (y consideran que no has podido aprovechar bien los contenidos de la rotación en la que estés en ese momento, porque te habrías perdido gran cantidad de la misma), podrías tener que repetir la rotación, y por tanto alargar la residencia (pero no pasa nada porque cobrarías igualmente todos esos). No obstante, si es un mes de duración, no tendrías problema.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias