Altibajos emocionales!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Pelusilla
Machacateclados
Machacateclados

Altibajos emocionales!!

Mensaje por Pelusilla »

Buenos días a tod@s!! :smt039

Quería comentaros mi caso por encima...y que me deis vuestra opinión...

En agosto de 2014, el año pasado, empecé a estudiar el PIR yo sola...con los apuntes de PIRES...con el tiempo me fui desmotivando. Nunca he sido de estudiar todos los días, más bien bajo presión. E incluso ahora mismo no tengo claro que es lo que me gustaría ser en un futuro! :smt017 Lo único claro es que me gusta sentirme útil, y por eso siempre me ha gustado ayudar a los demás. El caso es que al final acabé haciendo 3h al día...y decidí presentarme sólo para ver el examen.
Creo que el tener que compartir cuarto con un torbellino, no tener compañía de estudio (eso en la carrera me motivaba mucho), no tener a las amigas cercar, etc...no ayudaba :Hangman: .

Hice 350horas de estudio en total, sin contar descansos (ej: si paraba 10min me los descontaba!), y sólo hice un mini simulacro...al final en la convocatoria 2015 quedé sobre el puesto 1.800. Muy muy lejos, pero con lo poquito que me miré, era de esperar :butthead: .
Mi intención era ponerme en serio para la de 2016, pero me salió trabajo de otra cosa...y como ya estaba desesperada lo cogí.
La cosa es que, el contrato se me acaba en enero, y estoy planteándome empezar a estudiar el año que viene, para la convocatoria 2017...sé que esta vez tendría que apuntarme a una academia, y mejor de manera presencial,uf... :goodman:

Todo el mundo me ha dicho siempre que tengo mucha capacidad, pero siempre me ha fascinado la constancia y esfuerzo del resto de personas...quiero aprender a ser constante y dejar de ser un pequeño desastre!

Con lo que os he contado, mi desmotivación, que llevo meses sin coger un libro, y sumado a que no tengo un gran expediente, 1.79...¿Creéis que podría sacar plaza alguna vez? :smt089 ¿Podría aprender a ser constante y a automotivarme aún con algunas dudas de en qué quiero terminar si alguna vez acabase el PIR? Lo único que sé es que me encantaría ser PIR, porque me encantaría tener ese período de aprendizaje práctico durante 4 años! Luego no sé ni por qué me decantaría!

¿Algún consejo? ¿Cómo os motiváis vosotr@s? ¿Creéis que lo tengo muy chungo?! :smt100

Muchísimas gracias!!!
:heart: :heart:
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Altibajos emocionales!!

Mensaje por Hukizza »

Yo empecé un poco como tú: sola en el PIR y acostumbrada a estudiar en el último momento bajo presión. Me costó coger el ritmo y aprender a planificarme de cara a una oposición, pero lo conseguí.

Creo que lo primero que tienes que hacer es pararte y plantearte en serio: "¿es esto lo que quiero? ¿Estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario para conseguirlo?".

Una vez tengas clara tu motivación, planificarte muy bien cómo hacerlo: tienes clara tu meta a largo plazo, ahora toca descomponerla en pequeñas metas. Coge el material que vas a estudiar, los simulacros que vas a hacer, cómprate un calendario bonito y organízate para cada semana lo que tienes que hacer, y dentro de cada una, para cada día. Incluye también los descansos (tanto diarios como semanales), e incluso refuerzos en esos descansos para motivarte a hacer cada semana lo que te has propuesto. También ayuda mucho el tener un grupo de gente que esté en la misma situación que tú, y apoyarse mutuamente. Si no lo tienes por academia, en el foro y en Facebook puedes encontrar a mucha gente en tu misma situación, pero yo te recomiendo, y más en tu caso, que te busques una academia que te pueda ir haciendo un seguimiento y empujándote un poco.

Es difícil comenzar en esto, pero como digo, tienes que tener muy claro qué es lo que quieres, y una vez lo tengas, que te merece la pena el esfuerzo que tienes que hacer para conseguirlo. También ten presente que el PIR se consigue pasito a pasito, y cada paso que des, cada día de estudio, te acerca a tu meta final ;)
Pelusilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pelusilla »

Hola Hukizza :smt039 ,

Muchas gracias por darme tu respuesta!

Creo que el mayor problema que tengo es que me paro a pensar como tú dices, y me planteo si es lo que quiero, pero los días que me pillan con más ganas siento que sí, y otros pienso otra cosa :smt017 . Nunca tengo seguridad en qué es lo que realmente quiero...así llevo bastante tiempo, aunque siempre con las mismas cosas en mente!! Sí creo que merece la pena el esfuerzo, pero el tener varias cosas en mente hacía que cuando me diera un bajón motivacional me entrasen las dudas...no sé si es normal.

Igual lo que me falta es lanzarme a la piscina, y a más esfuerzo acumulado, más difícil que me entren dudas... :rolleyes: ¿O crees que conforme llevas más tiempo la motivación decrece?

Si va en crescendo, ya voy allanando terreno para empezar el año que viene :tonqe: , y con los ahorrillos que estoy sacando, buscar una academia que me guie!

¿Cómo llevas tú la experiencia de ser PIR? :prayer:

:heart: :smt039
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Pelusilla escribió: ¿O crees que conforme llevas más tiempo la motivación decrece?
Bueno, la motivación yo diría que fluctúa :-D Es un camino largo y es normal pasar por épocas de más ánimo y otras de bajoncillo. Pero yo personalmente creo que es importante tenerla al comenzar, porque el principio siempre es complicado: el coger los libros por primera vez, el empezar a hacer simulacros que te salen fatal... Y como no lo tengas claro, es fácil que te vengan ganas de abandonar.
¿Cómo llevas tú la experiencia de ser PIR? :prayer:
De lujo ^^ Estoy muy muy contenta, yo creo que merece mucho la pena ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”