DOCTORADO

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
RMDLT
Amig@ de Arminda Aberasturi

DOCTORADO

Mensaje por RMDLT »

Hola :smt039 , una preguntita.

Los de grado para hacer el doctorado durante la residencia necesitaríamos un máster oficial para poder acceder verdad?

Gracias y ánimo
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: DOCTORADO

Mensaje por beapsi »

Hola RMDLT! :smt039

Si, para hacer el doctorado los de Grado necesitan un master De hecho los de licenciatura también necesitan master para acceder a un doctorado (no se si hay alguna universidad que para licenciados no pide el master, me suena pero no lo se :smt017 ).
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Así es. En algunas universidades no se les pedía como requisito a los licenciados el tema del máster. Además, ahora con lo de la correspondencia de las licenciaturas a los nuevos planes de estudio ya no habrá ese problema porque te la equiparan con un nivel 3 de MECES (grado + máster por así decirlo) y accederías al doctorado directamente.

Mientas haces el PIR ocurre algo parecido. No estoy muy puesto en el tema y hablo de oídas pero yo creo que te convalidan algo y accedes directamente a hacer la tesis.

Un saludo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

En este tema se habla de ello, en concreto el ultimo mensaje habla de lo que dice Dieguito: a los dos años de estar en el Pir se podría acceder directamente (con lo que habría dos opciones: o bien hacer master para empezar antes del doctorado o bien esperas hasta los dos años)

viewtopic.php?f=4&t=29663&p=444606&hili ... do#p444606
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Con la licenciatura podrás acceder directamente al doctorado a partir de cuando salga la licenciatura de psicología en el BOE (que será antes de final de año). Con el grado debes hacer un máster oficial para poder acceder al doctorado. Si eres graduado y apruebas el PIR podrás acceder directamente al doctorado desde el momento en que seas R3.
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
RMDLT

Mensaje por RMDLT »

Muchas gracias por todas las respuestas :heart:

entonces, nada más aprobar el PIR y empezar la residencia ya podría empezar el doctorado si tuviera un máster verdad?, y si no tengo máster cuando empiece el tercer año. De esto último no tenía ni idea. :smt040
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Así es RMDLT ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Foro PIR”