ME PRESENTO Y OPINIONES!
ME PRESENTO Y OPINIONES!
Buenos dias a tod@s!!!
Acabo la carrera en Febrero y quiero empezar con la aventurilla del PIR.
Necessito vuestras opiniones sobre academias, si con los apuntes de estas vale la pena comprar algun Manual, vuestras experiencias, si hay alguien que empieza con esto como yo ahora, lo que se os pase por la cabeza será de gran ayuda, ya que ando todavia un poco perdida.
Por ciert, soy de Girona.
Besossssss
Acabo la carrera en Febrero y quiero empezar con la aventurilla del PIR.
Necessito vuestras opiniones sobre academias, si con los apuntes de estas vale la pena comprar algun Manual, vuestras experiencias, si hay alguien que empieza con esto como yo ahora, lo que se os pase por la cabeza será de gran ayuda, ya que ando todavia un poco perdida.
Por ciert, soy de Girona.
Besossssss
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Re: ME PRESENTO Y OPINIONES!
Bienvenida eli1980
Te dejo un enlace de una compañera que preguntaba más o menos lo mismo que tu.
viewtopic.php?f=4&t=30088
En la sección del foro "academias" tendras muchas opiniones sobre estas, no creo que haya una que sea la mejor, tendrás que escoger la que más se ajuste a ti.
En cuanto a coger manuales, si hay que ampliar, pero creo que con los materiales de academia ya es bastante para ocuparte un año.
Te dejo un enlace de una compañera que preguntaba más o menos lo mismo que tu.
viewtopic.php?f=4&t=30088
En la sección del foro "academias" tendras muchas opiniones sobre estas, no creo que haya una que sea la mejor, tendrás que escoger la que más se ajuste a ti.
En cuanto a coger manuales, si hay que ampliar, pero creo que con los materiales de academia ya es bastante para ocuparte un año.
Muchisimas gracias por tu respuesta!!!!
Si, ya he estado leyendo los hilos que hacen referencia a las academias, pero queria opiniones mas personales sobre vosotros.
Que academias habeis provado, que pensais, en que situacion estais ahora.... Creo que es lo mejor para hacerte a la idea.
Me podrias explicar la tuya? Te estaria muy agradecida.
Hay algun hilo donde vendan materiales de segunda mano de las academias?
Muchas gracias de nuevo!
Si, ya he estado leyendo los hilos que hacen referencia a las academias, pero queria opiniones mas personales sobre vosotros.
Que academias habeis provado, que pensais, en que situacion estais ahora.... Creo que es lo mejor para hacerte a la idea.
Me podrias explicar la tuya? Te estaria muy agradecida.
Hay algun hilo donde vendan materiales de segunda mano de las academias?
Muchas gracias de nuevo!
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Contactar:
Si claro. Los manuales que tengo son CEDE, y para mi gusto no están muy completos. Este año próximo voy a ampliar varias asignaturas clínica, infantil, terapias, social,... bibliografía recomendada
Por qué te digo que no están muy completos? Por que en el examen hay mil preguntas que no se de dónde han sacado. Por que hay preguntas que no se contestar, pero sé donde está en mis apuntes (estas sin problema por que dices "culpa mia"). El problema viene con las preguntas que no sabes contestar y no sabes donde mirar (por que no las tienes en tu temario)
Conclusión de CEDE, yo no lo volvería a escoger. OJO es mi opinión.
En cuanto a la academia PIRES, tengo el curso intensivo que empieza en septiembre. Consiste en audios y dos manuales de resumen. Opinión: prefiero no darla todavía por que apenas he podido dar dos o tres clases. Si que te digo que te gastas bastante dinero y los audios no están actualizados cada año. Y el foro que te activan en su web para cada audio que es para hacer preguntas, no me ha dejado muy satisfecha.
En cuanto a simulacros tengo entendido que los de PIRES son los "mejores" o más ajustados a la realidad. Los de FOCO desmoralizantes.
Evidentemente mi recomendación es que empieces con los manuales de las academias y en un segundo año amplíes (más que nada por tiempo). ¿Cual academia? He oído buenas opiniones de PIRES y Estrella, pero oído, no se realmente como son. A ver que te dicen otros compañeros
En la sección tablón de anuncios puede que haya algo viewforum.php?f=24. Puedes usar el buscador que hay abajo para agilizar la búsqueda. De todas formas en milanuncios puedes encontrar
Por qué te digo que no están muy completos? Por que en el examen hay mil preguntas que no se de dónde han sacado. Por que hay preguntas que no se contestar, pero sé donde está en mis apuntes (estas sin problema por que dices "culpa mia"). El problema viene con las preguntas que no sabes contestar y no sabes donde mirar (por que no las tienes en tu temario)
Conclusión de CEDE, yo no lo volvería a escoger. OJO es mi opinión.
En cuanto a la academia PIRES, tengo el curso intensivo que empieza en septiembre. Consiste en audios y dos manuales de resumen. Opinión: prefiero no darla todavía por que apenas he podido dar dos o tres clases. Si que te digo que te gastas bastante dinero y los audios no están actualizados cada año. Y el foro que te activan en su web para cada audio que es para hacer preguntas, no me ha dejado muy satisfecha.
En cuanto a simulacros tengo entendido que los de PIRES son los "mejores" o más ajustados a la realidad. Los de FOCO desmoralizantes.
Evidentemente mi recomendación es que empieces con los manuales de las academias y en un segundo año amplíes (más que nada por tiempo). ¿Cual academia? He oído buenas opiniones de PIRES y Estrella, pero oído, no se realmente como son. A ver que te dicen otros compañeros
En la sección tablón de anuncios puede que haya algo viewforum.php?f=24. Puedes usar el buscador que hay abajo para agilizar la búsqueda. De todas formas en milanuncios puedes encontrar
Yo estoy con pires exclusivamente , tengo sus manuales, en principio me han gustado pero claro aun no he hecho el examen... no puedo decir si me quede corto o fue suficiente... en cualquier caso si creo qje en los 6 meses que he tenido no hubiera podido abarcar mas asi que creo que hice bien, pero seguro despues del examen te digo slgo mas concreto 
ME PRESENTO Y OPINIONES!
¡Gracias Beapsi!
Yo como lo tengo que hacer a distancia habia pensado en los de Estrella.
Ahora buscaré a ver si encuentro alguno de segunda mano.
¿Tu como llevas el camino del PIR?
Hombre me hubiera gustado tener 10 pero es que estaba fuera de españa y hasta agosto o asi no pude ponerme xd pero bueno hare lo que pueda, he estudiado casi todos los dias asi que pienso que mucho mas no he podido hacer, pero siempre he pensado que lo iba a conseguir, ( expectativas de autoficacia altas , aunque a veces viene algun que otro bajoncillo, pero bueno mas o menos he estado motivado) ahora a dar los ultimos repasos intensivos y que dea lo que dios quiera !

- Miriam2004
- Machacateclados

ME PRESENTO Y OPINIONES!
Si uno puede permitírselo, yo recomendaría claramente prepararse con un curso presencial.
Es mucho tiempo el que hay que invertir para sólo poder hablar de probabilidades de sacar plaza, y se hace muy duro. El acudir a una academia, poder charlar con gente que está como tú y con profesores que han pasado por lo mismo que tú estás pasando ahora es, motivacionalmente, muy valioso. A mí por lo menos me ayudó mucho.
Además las clases siempre te ayudan a decidir en qué cosas invertir más tiempo de estudio...
Es mucho tiempo el que hay que invertir para sólo poder hablar de probabilidades de sacar plaza, y se hace muy duro. El acudir a una academia, poder charlar con gente que está como tú y con profesores que han pasado por lo mismo que tú estás pasando ahora es, motivacionalmente, muy valioso. A mí por lo menos me ayudó mucho.
Además las clases siempre te ayudan a decidir en qué cosas invertir más tiempo de estudio...
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Contactar:
Gracias por preguntareli1980 escribió:¡Gracias Beapsi!
En cuanto los libros de academia de segunda mano te diría que te asegures de que es la ultima edición de los manuales
No hacen cursos presenciales en mi provincia, solo en Barcelona. Trabajo jornada completa y solo veo la opción de irme preparando a distancia.Miriam2004 escribió:Si uno puede permitírselo, yo recomendaría claramente prepararse con un curso presencial.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
- Miriam2004
- Machacateclados

Siento leer que en tu provincia no haya clases presenciales.
En ese caso, asegúrate de que tutoricen el proceso de estudio.
En ese caso, asegúrate de que tutoricen el proceso de estudio.
-
nuriapuigp
- Neonato del foro

Buenas! Soy nueva por aquí, y no sé muy bien como va esto...
Yo ahora estoy acabando el MUPGS y quiero empezar a prepararme el PIR 2017. Me gustaría preguntaros si creéis que en un año, trabajando jornada parcial se puede preparar bien, y si alguien lo ha hecho, cual es la mejor manera. No sé por dónde empezar. Tengo pensado apuntarme al curso de PERSEVER en marzo y ellos me han aconsejado empezar por el manual de Vallejo ahora.
¿Creeis que al principio es mejor empezar con los manuales de referencia? O dejarlos para ampliar más adelante?
No sé que hacer, estoy totalmente perdida....
ENCANTADA Y MUCHOS ÁNIMOS A TODOS LOS VALIENTES QUE DE
CIDIMOS LUCHAR POR ELLO!
Yo ahora estoy acabando el MUPGS y quiero empezar a prepararme el PIR 2017. Me gustaría preguntaros si creéis que en un año, trabajando jornada parcial se puede preparar bien, y si alguien lo ha hecho, cual es la mejor manera. No sé por dónde empezar. Tengo pensado apuntarme al curso de PERSEVER en marzo y ellos me han aconsejado empezar por el manual de Vallejo ahora.
¿Creeis que al principio es mejor empezar con los manuales de referencia? O dejarlos para ampliar más adelante?
No sé que hacer, estoy totalmente perdida....
ENCANTADA Y MUCHOS ÁNIMOS A TODOS LOS VALIENTES QUE DE
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
¡Bienvenida a tu casa! 
Ánimo con el estudio y con el final de Máster. Si vas a ir a Persever el grueso del estudio lo hacen por manuales así que para ampliar después no. Ve empapándotelos al dedillo desde ya.
Un saludo y para lo que necesites por aquí andamos.
Ánimo con el estudio y con el final de Máster. Si vas a ir a Persever el grueso del estudio lo hacen por manuales así que para ampliar después no. Ve empapándotelos al dedillo desde ya.
Un saludo y para lo que necesites por aquí andamos.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
nuriapuigp, bienvenida al foro
Estoy de acuerdo con Dieguito.
Si tienes pensado hacer el curso de Persever y te has puesto en contacto con ellos, convendría que siguieras su consejo.
Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos.
Estoy de acuerdo con Dieguito.
Si tienes pensado hacer el curso de Persever y te has puesto en contacto con ellos, convendría que siguieras su consejo.
Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias