INGRATA SORPRESA

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

INGRATA SORPRESA

Mensaje por antoniomadrid »

Pues ya se me han kitado todas las ganasde prepararme el examen,acabo de descubrir k en la media del expediente no cuentan ni las optatvias ni las de libre cofiguracion,yo tenia un expediente de 2 pero en general en la carrera ,pero recuerdo en las troncales mucho menos,jo k palo y lo acabo de leer,,sabeis si el practicum se cuenta como troncal o no???
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, el prácticum es de las que cuentan :smt023

Ya siento el susto, Antonio :goodman: La verdad es que a tod@s nos ha pasado, la media para el PIR en general suele ser más baja que la media de la carrera :smt089
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

pues me acaba de desmoronar todos mis planes,porque a mi en el practicum me pusieron un aprobado por n problema con un profesor cuando tenia que haber tenido sobresaliente pero en su moento me dio igual y solo queria terminar la carrera y ya,como me arrepiento ahora,y mi practicum creo que vale 30 creditos ,no tengo mis notas conmigo pero no creo que llegue al 1.5 asi que ya he mandado un mail a cede para ver si puedo devolver el material porque todavia no lo he usado y no voy a usar el curso,son 550 euros,tu piensas que tendre suerte?la verdad me da coraje pero no quiero arriesgarme a estudiar para nada
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola Antonio....no me conoces pero yo soy una de las veteranas en stand by del foro...veteranas porque me he presentado dos veces, y en stand by porque hasta q no haga el dea y consiga más expediente no me volveré a presentar.
Te cuento un poco mi experiencia por si te ayuda, pero te aviso ya que la decsión de si merece o no la pena intentarlo debes tomarla tú...otras razones o influencias no te harán ver claro tus objetivos en este moemtno, así como tu situación personal, la disponibilidad, el dinerillo q quieres invertir...creoq cuando empezamos queremos nada más q estudiar estudiar y estos factores también son importantes y hay q cuidarlos...
Yo me presenté dos veces al examen habiendo estudiado, una con bastante estudiado pero sin todo visto...y saqué 525 puntos...y esta última habiendo estudiado muchísimo., auqnue no todo el tiempoa dedicación completa ...y saqué 566...
este año me veía dentro...creo q hice un buen exqmen y mi expediente no está mal, 1.9, igual q el tuyo. Cuando vi q me quedaba fuera todo el mundoq uería q me pusiera a estudiar rápoidamente, me animaban dicíendome q este año seguro q lo sacaba...y puede ser verdad...pero yo estaba cansadísima...aún no estás metido en esto a fonmdo y te aseguroq quema estudiar, quema posponer planes de vida, quema no tener vida social...assí q yo he decidido tomarme un par de años de descanso...trabajo en una clínica privada y empezaré el doctorado en octuubre...Yo por mi parte sé q el examen se puede sacar con nuetsro expediente, pero quizás requiere una dedicaciónq yo por mis circunstancias no puedo darle...así q esperaré a tener más garantías, porque para mí el expediente no es más q la garantía de poder permitirte algún error más en el exmen...al final todo se reduce a eso...Asakamaya te lo ha dicho en otro post...notas altas siempre se sacan cuando has estudiado lo suficiente, pero el número de fallos (q con 250 preg, 5 horas d eexamen y los nervios asociados son muchos) no depende de no saber algo, sino d emuchos factores...ya verás el coraje q te dará fallar algo q sabes por no haber leido bien, por estar deseandoq acabe el examen...
Yo te recomiendo q te tomes unos días, y si d everdad vas por el pir intentes compaginar estudio y trabajo, o estudio y doscotrado...mientras estudia mucho...si te lo sacas en este tiempo ESTUPENDO...si no...pues cuando tenags más expediente....

Y después de este rollo....espero haberte ayudado, creo q sienta bien mientras más opiniones mejor...auqnue ya sabes que debes ser tú quién decida....no dejes q el sofocón dele xpediente te turbe...si te crees con posibilidades estudia!
www.micajondesastre.es
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo también lo siento mucho!..por eso te decía que si tenías ese expediente no estaba nada mal, porque los expedientes suelen ser mas bajo, aunque ultimamente ya hay de todo. Entiendo que no te quieres arriesgar. Esto es una opción muy personal. En cambio hay gente que con mucho menos expededinte de 1,5 se lo está preparando y va a por todas. Yo soy de tu opinión. Arriesgar lo menos posible. Espero te devuelven el material si esa es tu opción y sino mucha Suerte :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

La verdad que yo tambien trabajo como terepeuta por cuenta propia y en un centro,pero lo del centro es poco formal,en realidad no tengo problemas para tener un sueldo mas que holgado y aprendo mucho con mis propios pacientes,pero el tema de la preparacion en un hospital era muy interesante,yo me veo capaz de sacar muy buena nota,pero es importante ser realista y si tengo que seguir trabajando por mi cuenta y mientras hacer un doctorado para sacar expediente tampoco va a pasar nada,cuando termine el doctorado a lo mejor ya ni tengo ganas de prepararme la plaza,lo que pasa es que habia hecho ilusion porque he estado estudiando y me gusta no me resulta nada aburrido,pero claro con la media de 1.9 pues hacia calculos de k tendria ksacar u 190 en el examen lo cual veia factible sino en esta convocatoria en la siguiente,pero mi media ahora sera mucho mas baja(estoy esperado a que abran las oficinas de la universidad a las 9.30 para que me lo manden por email porque yo no tengo las notas)asi que si ya tengo que sacar 200 puntos o asi no se,no es muy diferente pero creo que si me devuelven el dinero,que no se me da a mi que no me lo van a devolver ,pues este veranito a la playita en lugar de estudiar que tampoco esta mal,y en octubre emepzare un doctorado de practicas sexuales de riesgo en personas sordas,bueno si me lo admiten,pero lo que mas penilla me da es ya no ser parte de este grupo de personas tan majas....bueno a ver que decido
besicos
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Buaah!!

Yo tambien lo vi antes de ayer, el mio creo que tambien estara por debajo del 1,5 porque lo que me hacia subir la nota eran las optativas...

pero yo lo voy a intentar, eso si, quiero dedicar un año y medio solo a preparar esto... :smt102, después de 5 años de carrera ya no me viene de un poco más...

Animos!!

:supz:
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

genial,yo tambien pensaba dedicarle un año y medio aunque de todas formas me iba a presentar en enero para ver como era el examen etc,pero lo que mas me jode es que yo tengo unas notazas en las optativas de clinica y me parece una increible tonteria que no cuenten y que cuentes asignaturas troncales y obligatorias que no tienen nada que ver con clinica pero bueno,te deseo mucha suerte en unos minutos sabre mi expediente real jajaja temblando estoy,si es mas de 1.8 lo hare si es menos no lo hare jajajaja
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

A mi tambien me pasa eso... :smt089 !!!!!! por culpa se las mates... y las sociales..... :vom: y por mi culpa porque trabaje lo justo para aprovar!!!! aiiiiiiiiii!!!!!!

Bueno.... a ver si hay suerte y te quedas con nosotros!!!!!

:supz:
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Jo, que rabia

Mensaje por iris »

A mi me paso igual, con las optativas tengo un expediente muy bueno, pero sin ellas nada....cuando lo lei, la semana pasada estuve 4 dias sin estudiar, pero bueno voy a intentarlo, ademas yo tengo la tesina asi que compensa un poco.
Pero la verdad es que no es justo que solo cuenten las obligatorias.
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Por lo que he leído, esto le pasa a un montón de gente, y es que el grueso de la nota del expediente pesa en el primer ciclo, en el segundo, precisamente son las asignaturas que nos "especializan" en un área u otra las que no cuentan.Supongo que será porque, es en el examen, donde estos tíos pretenden evaluar los conocimientos de Clínica, las asignaturas de la carrera son papel mojado......es algo que habría que pregonar en las Facultades para que la gente se deje los codos en troncales y obligatorias, y las demás se las tomen con tranquilidad.Una vez más, la información es poder.
De todas maneras, analiza tu situación y haz balance de tus espectativas, lo que estás dispuesto a sacrificar y si realmente deseas la residencia, en última instancia somos nosotros mismos los que ponemos los obstáculos, porque en definitiva todo, absolutamente todo, es posible, si uno se lo propone.

Por otra parte, Antonio, me ha parecido supercurioso lo rápido que has tirado la toalla, contrastando con las ganas y la fuerza con la que entraste en el foro.

UN SALUDO Y ÁNIMO
Como titanes que escalan hacia el cielo.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ALEX escribió:me ha parecido supercurioso lo rápido que has tirado la toalla, contrastando con las ganas y la fuerza con la que entraste en el foro.
Eso mismo me ha parecido a mí, pero cada persona somos un mundo, y hay gente que actua por impulsos y otros se lo piensan mas. Ya nos contará él, pero imagino que con tanto rollo con el expediente pues se la han quitado las ganas, unido a que como ya trabaja en la clínica privada pues tal vez el Pir era algo secundario y no una meta prioritaria y única como para muchos de nosotros...Todo suponiendo. QUE SE MANIFIESTE EL PROTAGONISTA :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

pues si la verdad a mi me da rabia tirar la toalla pero bueno creo que me voy a preparar unas oposiciones parapsicologo de prisiones si alguien sabe donde puedo ecnontrar informacion le estaria agradecido yo se que salieron 50 plazas hace poco asi que bueno no se si ya es muy tarde,de todas formas la decisiones final la tomare mañana cuando vea el expediente,pork realmente no lo tengo conmigo pero estoy casi seguro k en los dos `primeros años mis notas fueronmuy malas y mejore en el tercero y el cuarto y si al menosel practicum lo hubiera sacado bien porque eran 30 creditos,y por lo que me han dicho varias personas el practicum si cuenta,pero bueno asi es la vida,lo bueno es que cede se ha enrrollado y me han dciho que me devuelven el dinero por el curso porque bueno no lo hbia tocado todavia y solamente me habia leido el libro de la monica
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

buenas!
lo que dices de psicologo de prisiones lo tienes dificil este año, la convocatoria ya salio y el exam es el domingo 9 de septiembre y ya tendrias que haber presentado los exams. ya lo siento, tal vez el año que viene ...
agur.
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

pues si!!esas opo salen tb todos los años, y que yo tenga entendido (una amiga mia las ha preprado)hay una buena acdemia en madrid pero no m acuerdo del nombre, eso si, son muy duras porque tienen mucha parte de derecho penal, constituc y administrativo y es un buen temario tb, pero tienes tiempo de preprarlas y ademas no cuenta el expediente, asi que decidas lo q decidas muc animo!y por cierto, lo de las 50 plazas fueron una bolsa de trabajo para instituciones penitenciarias q salio hace un mes mas o menos, porque yo me apunte en el ministerio, a no ser q tb sacaron ese mismo numero de plazas este año, pero creo q fueron menos, bueno lo dicho animo!
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Responder

Volver a “Foro PIR”