En busca de consejo...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

En busca de consejo...

Mensaje por Sparda2.0 »

Buenas tardes a todos,

Hace muchos años que no escribo en este foro. Cuando terminé la carrera en el 2012 decidí presentarme al PIR. Me preparé en CEDE y bueno... aquella convocatoria quedé el 544. Después me lo preparé por mi cuenta y me presenté tres veces más, quedando es puestos mucho peores. 831, en adelante.

Como quedé muy desencantado con el PIR y la psicología en general, decidí cambiar de rumbo e hice una fp superior de administración y finanzas, en vistas a buscar trabajo en el ámbito de recursos humanos.

La cosa es que terminé este junio y ahora libre de estudios y examenes de todo tipo he estado replanteandome cosas. Los dos años que duró la fp me han ayudado a tomar distancia y ver con otra perspectiva la psicología. Recuerdo mi etapa de estudiar el PIR como obsesiva y estresante.
En cualquier caso he pensado en volver a intentarlo, aunque no sea de una manera tan exhaustiva como la otra vez. Pero no sé si valdría la pena ya o ha pasado demasiado tiempo sin tocarlo. Y obviamente tendría que renovar mi material porque los libros de CEDE que tengo son los de su segunda edición, y acabo que de ver que ya van por la cuarta... XD

Me gustaría saber la opinión de los que estáis ahora con ello (obviamente sería para la próxima convocatoria, no para la de este enero).

Muchas gracias y siento la parrafada
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: En busca de consejo...

Mensaje por Psicodue »

544 es un puestazo. No da para plaza, pero es para pensarse seriemente retomarlo. El factor emocional es elemental y si lo vives sin estrés y el azar y otros factores están contigo, tras este tiempo y viendo lo que es el PIR con más distancia, no creo que yo sea el único que ve posibilidades en que lo consigas. Tras varias convocatorias, y reactivando y evocando el contenido ya aprendido, deja que la memoria rescate el trabajo ya hecho y con esfuerzo y tesón, sin poner toda la carne ene l asador por y para el PIR, yo te suelto un "a por ello".
Mira el subforo "futuros pires ayudadnos" y verás como gente en tu situación lo logró.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Absolutamente de acuerdo con Psicodue, que cada vez que habla sienta cátedra :prayer:

Te paso uno de los hilos que comenta Psicodue, ánimo y a por todas :heart:

viewtopic.php?f=84&t=30758
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Muchas gracias Psicodue! La verdad es que se va a suponer un esfuerzo bastante grande pero también es verdad que mucho de lo que machaqué entonces aun lo tengo o lo recordaré muy rápido. Gracias por los ánimos! Y gracias a ti también Solebo por el link! Llevo ya unos días rascando el foro en busca de casos similares.

Un saludo a todos!
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Gracias.

Yo creo que Solebo y yo actuamos a dúo. Soy tan malo con lo de los enlaces y ponerme avatar y eso que ya Sole lo hace por mí. Le doy trabajo a la jefa...

:roll:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:smt082 :smt082 Qué va Psicodue NO me das trabajo, tus comentarios son tan buenos que sólo me permiten enlazar algún hilo... y poco más, eh? :yuuiy :yuuiy
Por cierto cuando quieras avatar sólo tienes que decirlo y te paso el enlace del que te guste... pide por esa boquitaaa :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Foro PIR”