Curiosidad

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
jperera3
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Curiosidad

Mensaje por jperera3 »

Hola chicos, me preguntaba si todas las universidades tienen que tener el mismo número de créditos de asignaturas obligatorias, lo digo para que todos estemos al mismo nivel de condiciones. Las troncales sí que tienen que ser iguales a todas las universidades.
Y otra cosa, ¿hay universidades que con un 8,5 te ponen Sobresaliente, o con un 6,5 te ponen Notable?. Un saludo, y a seguir estudiando.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

lo d los créditos no lo sé, xo lo d las notas en mi facultad dependía un poco del profesor, yo tengo un par d asignaturas con 6'5 o asi q tengo notable, o alguna q con un 8'5 tengo sobre, y en otro mogollón q tengo con 6'85 o así, tengo aprobado; sí, ya sé q es la nota q corresponde en realidad, xo..... x q kitarían el bien??? :smt091
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Lo de los créditos creo que es distinto en cada universidad porque leí por ahí que cada uno por ejemplo tiene diferente numero de creditos para el practicum, el mio por ejemplo fue de 90 horas, es decri 9 creditos, mientras que creo que había gente con muchas más horas y por lo tanto más créditos. De todas formas al dividirlo todo después por el numero total de creditos la cosa debe equili¡brarse más o menos.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola jperera3

Pues es verdad que el número de créditos no es igual en todas las universidades. Cada plan de estudios se estructura de una forma, y recuerdo que hace un tiempo estuvimos hablando de este tema y había muchas diferencias, unos tenían unos créditos y otros más, no había algo fijo. Pero también es verdad, como dice Gloria, que el hecho de utilizar una media ponderada y dividida por el número de créditos, nos equipara. Es decir, que no el que tiene más créditos tiene mejor nota jejeje :wink:

Ahora, lo que no sabía es eso de las valoraciones de cada profesor :smt102 o que se pueda tener un notable con un 6,5 por ejemplo,... para mi las notas siempre han sido de 5 a 6,99 aprobado, de 7 a 8,99 notable, de 9 a 10 sobresaliente ... al final parece que todo varía un poco, de la universidad en la que has estudiado, del plan de estudios, del profe que te tocó, porque hay unos más duros que otros, de si tenía mal día cuando te puso la nota ... qué de variabilidades!!! pero bueno, spain is asín :-D
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

PiTu_ escribió:. para mi las notas siempre han sido de 5 a 6,99 aprobado, de 7 a 8,99 notable, de 9 a 10 sobresaliente ... al final parece que todo varía un poco, de la universidad en la que has estudiado, del plan de estudios, del profe que te tocó, porque hay unos más duros que otros, de si tenía mal día cuando te puso la nota ... qué de variabilidades!!! pero bueno, spain is asín :-D
Hola pues estoy muy de acuerdo con Pitu en este asunto en mi universidad las notas tb eran así, hasta que no llegabas al 7 no te ponian notable y para el aprobado habia que llegar al 5 redondo porque con 4.9 estabas suspenso salvo en algunas asignaturas que dependiendo del profesor si el examen habia sido muy dificil y habia aprobado poca gente bajaban la nota para que aprobara más gente.

Saludines
"La única batalla que se pierde es la que se abandona"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

En mi facultad en general era así en todas las asignaturas, pero había algunas que para "calificar" la nota lo que hacía el profe era una curva de gauss con las puntuaciones del examen. Así, si el examen había sido muy difícil y en general había notas malas, y la nota media era p.ej. un 4, entonces un 4 se convertía en una calificación de aprobado. O si al revés, el examen había ido muy bien... a lo mejor un 7 no era un notable... Esto normalmente se utilizaba más para asignaturas difíciles donde las notas eran más bajas, es decir, que la cuestión era ayudar un poco a los alumnos a aprobar, más que ir a fastidiarlos.

El caso es que lo pongo como ejemplo de que la forma de calificar creo que depende del profesor particular. Igual que unos te hacían hacer un único examen, otros te preparaban 3 o 4 parciales (p.ej. mi profe de psicología de la memoria era un cielo, y además de explicar muy bien, nos hizo varios parciales, con lo que aprobar la asignatura era mucho más fácil). En otros el trabajo práctico era obligatorio y te contaba como una parte de la nota, en otros también pero además ponían la condición que ambos, tanto parte teórica como práctica, debías tenerlas aprobadas; otros en cambio ponían el trabajo práctico como algo opcional para subir puntos... Con lo que al final, aunque para todas esas asignaturas el 7 era igual a notable, no existían las mismas posibilidades de obtener esa nota.

En fin, yo tuve asignaturas de todo un poco, creo recordar.
Responder

Volver a “Foro PIR”