RECHAZAR PLAZA

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
App
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

RECHAZAR PLAZA

Mensaje por App »

Hola! Es la primera vez que escribo en este foro y estoy muy muy verde con esto del PIR así es que a ver si alguién me puede aclarar dudas. Veréis, después de haber hecho el MPGS, me estoy planteando hacer el PIR (ya no para esta convocatoria en todo caso la siguiente). La cuestión es que antes de decidirme a embarcarme en esta aventura me surge una duda en relación a rechazar plaza. Sé que es una locura, después de tanto esfuerzo, rechazar plaza pero por cuestiones personales no me podría plantear otra cosa si al final me lanzo a la aventura PIR, apruebo (casi ná) y no es en mi comunidad . Entonces mis dudas son las siguientes:

¿Se puede renunciar a una plaza? ¿Tiene penalización?
¿Cuando se hace en el momento de adjudicación de plaza?
Qué pasa con esa plaza, ¿pasa directamente a la siguiente persona?

Si alguién me puede aclararme en algo estaría muy agradecida ;)
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: RECHAZAR PLAZA

Mensaje por Dieguito »

Bienvenida al foro ;)

La asignación de plazas actualmente es telemática. Mandarías tu lista ordenada de los dispositivos en los que te gustaría realizar la residencia y, si al llegar a tu número de orden no estuviese disponible ninguna de tus preferencias por haberse asignado ya, el sistema ya entiende que rechazas a la plaza. No hay ningún tipo de penalización y sí la plaza queda automáticamente disponible para el siguiente de la lista.

Para esta convocatoria aún llegas a tiempo eh?

Un saludo.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
App
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por App »

Muchisimas gracias de verdad por tu respuesta :smt023
Era una duda que me me generaba mucha inquietud y me alegra saber que, dado el caso, se puede rechazar la plaza sin consecuencias para quien se ve en esa tesitura ni para el resto de opositores.
Entonces, según entiendo, los que aprueban con plaza rellenan una lista con el orden de preferencia de los hospitales y dicha lista puede estar completa -poniendo todos los hospitales- o solo con unas cuantas opciones. Si al llegar el turno de una persona que ha puesto muy pocos hospitales en su lista y estos ya estan cogidos, cuando le llega el turno, directamente se pasa a la siguiente persona y se anula directamente esa lista ¿Es así?

Y bueno respecto a lo de que todavía estoy a tiempo para prepararme para esta convocatoria no sé, lo veo precipitado. Tengo que meditar esa opción pero gracias por los ánimos, y de nuevo, mil gracias por haber respondido
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Es así. Pongamos que sacas el número de orden 35. Se supone que de las plazas ofertadas tendrías que escoger 35 y listarlas de más a menos preferidas pero si en tu caso solo quieres las de tu comunidad autónoma y hay seis, por ejemplo, no ordenarías 35 si no 6. Es por eso por lo que de estar cogidas por los opositores anteriores se haría una renuncia automática porque el sistema no tendría más plazas que asignarte ;)

Las academias empiezan cursos en agosto así que plantéatelo.

Muchas de nadas.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
App
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por App »

Dieguito, mejor explicado imposible :smt038
Responder

Volver a “Foro PIR”