Me explico. Una vez sumada toda la información referida al DSM que viene en los apuntes de cualquier academia + guías + artículos + webs, etc. Hay información interesante de cara al examen en esas casi 1000 páginas que no se pueda sonsacar de cualquiera de las otras maneras?
Que no digo que no pueda ser interesante leérselo entero en plan formación al menos una vez en la vida como el Quijote, pero a estas alturas del año ya hay que empezar a ser prácticos...
compensa leerse el DSM 5 al completo?
-
-carlitos-
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: compensa leerse el DSM 5 al completo?
El examen es abierto y pueden preguntar cualquier cosa. No sé la información que han incluido las academias del DSM-5.-carlitos- escribió: Una vez sumada toda la información referida al DSM que viene en los apuntes de cualquier academia + guías + artículos + webs, etc. Hay información interesante de cara al examen en esas casi 1000 páginas que no se pueda sonsacar de cualquiera de las otras maneras?
Otros años el examen se ha basado más en criterios diagnósticos, este año pasado ha habido muchas preguntas referidas al resto de apartados del DSM-5: curso, prevalencias, comorbilidad, diagnóstico diferencial, aspectos culturales, marcadores biológicos, etc.
El DSM-5 tiene muchos apartados con información novedosa y susceptible de preguntar, por algo es la fuente original. Si me das a elegir entre artículos y Webs, obviamente me quedo con el DSM-5.
Para comprobar si tienes que ampliar los contenidos lo mejor es que te cojas una de las secciones del DSM-5 y mires si te falta información relevante en tu material.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias