un saludico
despues de los 3 años de pir ¿que?
despues de los 3 años de pir ¿que?
en este foro seguro que hay gente que esta ya de pir , ¿sabeis que hay que hacer despues de la formacion del pir para trabajar de psicologo del salud?
un saludico
un saludico
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues no tengo ni idea, pero supongo que presentar el curriculum cuando una se entere de que existe una plaza relacionada con eso ://13¿sabeis que hay que hacer despues de la formacion del pir para trabajar de psicologo del salud?
Lo que está claro es que siempre hay más posibilidades con todo lo que tenga que ver con la clínica y la salud después de realizar el PIR. Puede ser que el PIR no garantice al 100% un puesto de trabajo posterior, pero desde luego es más fácil con PIR que sin PIR. La incertidumbre, pues, es menor, aunque no deje de existir.
Además con el PIR, puesto que trabajas en hospitales, aprendes a conocer el medio, la gente, los papeleos... Te lo digo porque ahora quizá no sabrías ni por dónde empezar a mirar ofertas, ni dónde están las listas de contratación... pero una vez dentro te enteras mucho mejor de todo. Te lo digo por experiencia propia que he trabajado mucho en Sanidad (como auxiliar administrativa, pero más o menos sé cómo va el cotarro de listas, contrataciones y demás).
- jainona
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
pues ahí va una contestación optimista,que no por ello es menos realista eh!!!! Tanto en CEDE, como en FOCO, como de la boca de la gente que conozco que ha hecho/ está haciendo las rotaciones he escuchado siempre lo mismo: NADIE AGOTA EL AÑO DE PARO AL QUE TIENES DERECHO TRAS LOS 3 DE ROTACIÓN. Mejor o peor pero todo el mundo se coloca y ESPECIALMENTE si accedes a DESPLAZARTE, te puedes colocar muy, muy bien sin salir del sistema de salud (claro que no siempre gusta ir de oviedo a Mallorca, por ejemplo).
Así q na, que esto os sirva de motivación. Es más, la pir con la que yo trabajo, consiguió su actual contrato (y aún sigue en él años después) meses antes de acabar la residencia
Así q na, que esto os sirva de motivación. Es más, la pir con la que yo trabajo, consiguió su actual contrato (y aún sigue en él años después) meses antes de acabar la residencia
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
- Titania
- Mensajeador/@ compulsiv@

Wenasss¡¡¡ Voy a dar otra aportación optimista, que se que se agradecen muuuucho tras tanto estudio. Conozco un caso de una chica que ha hecho el PIR en Málaga (es malagueña, no tuvo que desplazarse ni nada) y me he enterado de que la han contratado en un hospital de la provincia solo dos semanitas después de terminar el PIR. ¿ Suena bien ehhhh?? Imagino que es cuestión de tener un poco de suerte pero que sepais que casos hay, hay veces que la peña incluso puede quedarse en su propia ciudad, y ...¿por que no nos va a sonreir a nosotros así la fortuna?
Besitos a todos. Suerte¡¡¡¡¡¡

Besitos a todos. Suerte¡¡¡¡¡¡
eso seria lo ideal , aunque no es lo normal , creo yo!
de todas formas con 107 plazas al año d epsicologos , tan pocas!!! tendria que haber curro de sobras al final!!!!!!!
Lo que no comprendo , ni comprendere en la vida , porque medicos hay 6000 plazas t psicologos 107. PARA TODA ESPAÑA!!!!!!!! ¿que la psicologia no es importante?
deberia haber como minimo un psicologo por centro de salud publico y privado , OBLIGATORIO!!!!
Yo creo que eso algun dia cambiara , y en vvez de 107 plazas habra unas 500 por lo menos. que yo creo que seria lo mas normal.....de momento las perspectivas de futuro para los pires tienen que ser super grandes...
saludos
ali
de todas formas con 107 plazas al año d epsicologos , tan pocas!!! tendria que haber curro de sobras al final!!!!!!!
Lo que no comprendo , ni comprendere en la vida , porque medicos hay 6000 plazas t psicologos 107. PARA TODA ESPAÑA!!!!!!!! ¿que la psicologia no es importante?
deberia haber como minimo un psicologo por centro de salud publico y privado , OBLIGATORIO!!!!
Yo creo que eso algun dia cambiara , y en vvez de 107 plazas habra unas 500 por lo menos. que yo creo que seria lo mas normal.....de momento las perspectivas de futuro para los pires tienen que ser super grandes...
saludos
ali
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias