Neuropsicología

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Neuropsicología

Mensaje por Brujinus »

¡Buenas!

Tengo otra preguntita... espero que no esté mal abrir otro tema, porque realmente no tiene mucho que ver con lo anterior.

La pregunta es: ¿se ve algo de neuro como PIR? Le pregunté a mi profe de neuro y me dijo que en algunos hospitales sí se rota por neurología, entre ellos en Granada. Es que es una rama que también me atrae muchísimo (entre la Gestalt y la neurociencia, ahí estoy yo xDD), y aquí en España no sé muy bien por dónde se tira para hacer algo relacionado.

Besitos y gracias de antemano!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Re: Neuropsicología

Mensaje por Laura84 »

Brujinus escribió:¡Buenas!

Tengo otra preguntita... espero que no esté mal abrir otro tema, porque realmente no tiene mucho que ver con lo anterior.

La pregunta es: ¿se ve algo de neuro como PIR? Le pregunté a mi profe de neuro y me dijo que en algunos hospitales sí se rota por neurología, entre ellos en Granada. Es que es una rama que también me atrae muchísimo (entre la Gestalt y la neurociencia, ahí estoy yo xDD), y aquí en España no sé muy bien por dónde se tira para hacer algo relacionado.

Besitos y gracias de antemano!
Tu profe tiene razón. Hay hospitales donde pasas por ese servicio.
Chica, tienes los mismo s gustos q yo, la Gestalt, y la neuro.

Una profe mia, me dijo, q aunq tirara para la neuro, ella recomendaba hacer el PIR.

Y otra cosa, yo lo recomiendo hacer nada más terminar la carrera, porq quieras q no, se notan mucho los 5 años de estudio. En mi caso, me ha ervido más 5º de carrera para este ultimo examen q lo q habia estudiado especificamente para el PIR.

Total, q mi decisión fue el PIR, y cuando lo apruebe empezar a formarme en lo q me gusta.
:smt039
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

:smt039

A mí tb es un ámbito que me gusta mucho. De hecho el practicum lo hice en daño cerebral, porque en la carrera normalmente se da alguna asignatura y no se tiene mucha información, y la verdad es que fue una experiencia muy bonita. Le pregunté a mi tutora del practicum como se podía acceder al área de neuropsicología y bueno, me dijo que era un poco complejo, porque a pesar de ser un área preciosa y de mucha necesidad (teniendo en cuenta la cantidad de gente que acude al servicio por ejemplo tras accidentes de tráfico), no había una formación formal.

Ella hizo un máster y accedió a un centro privado a través de curriculum. En ese caso, la vía PIR como ya habéis comentado, puede hacerte pasar por el servicio y después de eso, supongo que podrás especializarte a través de máster. Esas cosas tan concretas se pueden hacer antes o después del PIR, pero como dice Laura, tras el PIR es una buena opción.

Besos :-D
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

a mi tb es una rama que me gusta mucho.
Yo creo que vale la pena estudiar neuropsicologia , yo ahora si tengo ocasion intentare a hacer el dea en Madrid. Y voy a aprender alla neuroanatomia y radiografias.

Creo que el ambito de la insvetigacion es algo primordial , incluso para un psicologo que estudie la conducta. Vale la pena conocer estas tecnicas....son muy interesantes,
quiero ir alli a aprender neuroanatomia , y creo que me valdra para el pir ese conocimiento tambien.

Tengo varios libros sobre neuropsicologia , y la verdad, que algunas cosas son muy interesantes , y opino que es un campo donde tb deberian entrar los psicologos , aunque solo sea para conocer la base biologica de la conducta.
Cualquier tema que me pidais o os cuelgo algo por aqui , que tengo muchas cosillas. algunas en ingles eso si.
tambien hay cursos y masters de neuropsicologia , que creo que pueden hacer psiquaitras y psicologos perfectamente. solo hay que saber buscarlos.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

hola a todos, me ha interesado este tema q habeis abierto xq a mi tb me gusta la neuropsicologia. Aqui en burgos rotamos específiamente por neuro 3 meses y al verdad es q cosidero q he aprendido muchisimas cosas. Aprendees RM, TAC, cefaleas, tipos dfe demencias con sus manifectacionec línicas, etc L arotacipn es de 3 meses y la verdad es q merece mucho al pena. Asi q os animo a los q obtengais pplaza a venir a burgos, PD. las guardias sone valauciones neuropsicologicas, ademas a mi me encantaria laguien q le interesara este tema paar poder hacer alguna investigacion
Saludos
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

edp , a mi me encanta la neuropsicologia , aunque sea dificil es una de las partes que mas me gusta de la carrera.

yo estoy a la espera de comenzar en abril un periodo de investigacion sobre este tema , y bueno... ya ire contando.
un saludo
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

YO acabo de dar la asignatura de neuropsicologia, y la verdad me ha gustado mucho porque en ella se estudian las funciones, cosa que se le da mejor a un psicologo que a un neurologo. Mi profesora me dijo que tenia a dos chicas en el hospital haciendo el doctorado sobre neuropsicologia. Pero como entra en el ambito de la sanidad creo que hay que hacer el pir, al menos para entrar en los hospitales publicos.

Adios..............................

este foro mola :supz: , es muy didactico y se puede aprender mucho en ella, ya que se junta mucha gente con el mismo objetivo. :idea:
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

edp escribió:hola a todos, me ha interesado este tema q habeis abierto xq a mi tb me gusta la neuropsicologia. Aqui en burgos rotamos específiamente por neuro 3 meses y al verdad es q cosidero q he aprendido muchisimas cosas. Aprendees RM, TAC, cefaleas, tipos dfe demencias con sus manifectacionec línicas, etc L arotacipn es de 3 meses y la verdad es q merece mucho al pena. Asi q os animo a los q obtengais pplaza a venir a burgos, PD. las guardias sone valauciones neuropsicologicas, ademas a mi me encantaria laguien q le interesara este tema paar poder hacer alguna investigacion
Saludos
interesante Burgos!! Ahora "sólo" toca sacar plaza. Gracias por tu recomendación!

Edito: no he encontrado nada de información de esta plaza, si tienes un ratillo podias ponernos un poquito más en el foro de resis? Por pokito q sea estaría bien. Gracias

Besotes
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Ey! Pues sí que parece que interesa la neuropsicología por aquí :D:D No sé, yo cuando empecé la carrera pensaba que las biológicas me iban a tirar para atrás, pero ahora me encantan! El cerebro es fascinante, y de hecho creo que nuestra carrera es la mejor carrera del mundo y la más interesante :supz: (bueno, aquí hay un poquiiiito de sesgo xDD).

edp, qué suerte, se me ha hecho la boca agua cuando me has contado lo de la rotación por neuro. :rolleyes: Tiene que aprenderse un montón... no sé, yo creo que los psicólogos no podemos perder de vista que lo que hay debajo de la cabeza es un cerebro, y tenemos que intentar entenderlo (aunque es difícil).

En general, tengo entendido que la neuropsicología en España no está muy valorada... de hecho, la situación de los enfermos de daño cerebral tampoco es la mejor del mundo. Pero bueno; hace poco leí por el foro que siempre hay un camino que lleva a tu sueño, y que puede ser más largo o más corto, pero al final se llega (no recuerdo ahora mismo quién lo dijo, pero olé por ella)(creo que fue Alikasan, pero no me hagáis mucho caso).

Jejeje Laura84, yo pensaba que mis gustos eran de lo más raro y resulta que hay gente que los comparte... :smt038 De todas formas, mi problema con la psicología es que, menos los métodos, me gusta TODO!!! Evolutiva, social, clínica y todo-todo-todo... hasta cosas muy frikis como aprendizaje o lenguaje. Por eso ahora estoy planteándome mi futuro que parezco boba: un día quiero hacer el doctorado y trabajar con ratitas y al día siguiente me quiero meter en una ONG.

En fin, que no me enrollo más, os leo :D Además, he pillado el foro en una época superemocionante, justo entre el examen y las listas!! Estoy deseando saber qué tal se dan las cosas y espero de corazón que mucha gente de aquí consiga plaza :D:D :smt041

Muchos besos.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Ey! Pues sí que parece que interesa la neuropsicología por aquí :D:D No sé, yo cuando empecé la carrera pensaba que las biológicas me iban a tirar para atrás, pero ahora me encantan! El cerebro es fascinante, y de hecho creo que nuestra carrera es la mejor carrera del mundo y la más interesante :supz: (bueno, aquí hay un poquiiiito de sesgo xDD).

edp, qué suerte, se me ha hecho la boca agua cuando me has contado lo de la rotación por neuro. :rolleyes: Tiene que aprenderse un montón... no sé, yo creo que los psicólogos no podemos perder de vista que lo que hay debajo de la cabeza es un cerebro, y tenemos que intentar entenderlo (aunque es difícil).

En general, tengo entendido que la neuropsicología en España no está muy valorada... de hecho, la situación de los enfermos de daño cerebral tampoco es la mejor del mundo. Pero bueno; hace poco leí por el foro que siempre hay un camino que lleva a tu sueño, y que puede ser más largo o más corto, pero al final se llega (no recuerdo ahora mismo quién lo dijo, pero olé por ella)(creo que fue Alikasan, pero no me hagáis mucho caso).

Jejeje Laura84, yo pensaba que mis gustos eran de lo más raro y resulta que hay gente que los comparte... :smt038 De todas formas, mi problema con la psicología es que, menos los métodos, me gusta TODO!!! Evolutiva, social, clínica y todo-todo-todo... hasta cosas muy frikis como aprendizaje o lenguaje. Por eso ahora estoy planteándome mi futuro que parezco boba: un día quiero hacer el doctorado y trabajar con ratitas y al día siguiente me quiero meter en una ONG.

En fin, que no me enrollo más, os leo :D Además, he pillado el foro en una época superemocionante, justo entre el examen y las listas!! Estoy deseando saber qué tal se dan las cosas y espero de corazón que mucha gente de aquí consiga plaza :D:D :smt041

Muchos besos.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

a mi me pasaba igual, me gusta la básica, la investigación, me gusta la clinica, me gusta el campo social... Cambié tantas veces de opinión....
La clínica pura y dura, en plan despacho, paciente- psicologo , era lo q menos me tiraba y de hecho no pensé en el PIR hasta avanzado 5º.Pero después de conocer el foro cada vez me atrae más la idea y creo q es una buena salida, te guste el ámbito q te guste. (siempre q te veas con fuerzas y ganas)
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

hola, es verdad q toavia no he colgado informacion sobre la plaza (ademas este año son dos), no tengo perdon de dios xq yo era una fanática del foro el año pasado y me ayudo muchisimo. Hoy no puedo xq me tengo q marchar ya, pero os prometo q muy pronto voy a poner inforamcion extensa. Ademas queria contar tb cosillas q queresmoa cambiar este año y esperamos contar con la colaboracion de los nuevos para seguir mejorando, Un saludo y perdonadme
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

edp escribió:hola, es verdad q toavia no he colgado informacion sobre la plaza (ademas este año son dos), no tengo perdon de dios xq yo era una fanática del foro el año pasado y me ayudo muchisimo. Hoy no puedo xq me tengo q marchar ya, pero os prometo q muy pronto voy a poner inforamcion extensa. Ademas queria contar tb cosillas q queresmoa cambiar este año y esperamos contar con la colaboracion de los nuevos para seguir mejorando, Un saludo y perdonadme
Mil gracias wapa! :heart:
krmn
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por krmn »

Hola! soy nueva x aki. Termino este año la carrera y quiero enterarme de todo sobre el PIR. La neuropsicología también me gusta, acabo de empezar las prácticas en un centro de daño cerebral adquirido y de momento me parece muy interesante. Como clinica se que me gusta, quería saber como era la neuropsicología bien, ya que en castellón no se dan asignaturas relacionadas apenas con esta.

Tengo un lio en la cabeza, hay profesores que me dicen que el PIR en neuropsicología no sirve, que hay que especializarse en Barcelona y otros que que el PIR es una buena alternativa. :smt102 Tengo claro hacer el PIR porque es una buena especialización y no quiero cerrarme puertas pero que no me lien.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Hola, krmn, bienvenida. ¿Qué es eso de especializarse en BCN? ¿Especializarse con un máster o a qué te refieres?

Yo tampoco tengo mucha idea de cómo va la neuro, y de hecho no tengo muy claro que haya mucho curro de eso ahora mismo, al menos en la pública, ¿no?
No sé, la verdad es que es increíble que estemos tan perdidas a punto de acabar la carrera :S

Saluditos :)
Responder

Volver a “Foro PIR”