estudiar y trabajar : plazo para sacar el pir

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

estudiar y trabajar : plazo para sacar el pir

Mensaje por ALIKASAN »

hola a todos:

entre landa y yo pensamos que este post es interesante. ¿cuanto tiempo creeis que puede tarde una persona que trabaja a media jornada y a jornada completa? ¿creeis que es posible sacarse el pir en un año currando? ¿es necesario dedicacion totalmente exclusiva para esto?

Me gustaria saber si hay alguien que trabajando ha sacado el pir , ¿algun residente se lo ha sacado trabajando??? ¿o todos tenian dedicacion exclusiva?

Para mi es de mucho interés porque solo puedo dedicar la mitad del dia por las tardes , y no se si es viable o no.
Haber si alguien nos da esperanza tambien a las trabajadoras.

un saludin
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ali, yo pienso que más que la cantidad de horas empleadas en el pir...lo que importa es la calidad! que las horas que estés, las inviertas bien, te concentres y seas constante... :smt023
Sí que se puede sacar perfectamente trabajando, y mucho más cuando aún tienes tanto tiempo...Y si tu expediente es alto...ya ni para qué contarte... :wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

esperemos que si cris , pero me gustaria conocer a algun residente que se lo saco currando. Sorgitxu me dijo que si que se puede , e incluso con 8 horas. Haber si es verdad , porque a los q trabajamos el tiempo nos viene justirrinin.... :smt086 :smt076 , y no me quiero imaginar a alguien q este currando 8 horas. Le admiro :prayer:
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Mi idea de hacer la tesis en un principio era por eso, pq curro de 9 a 14 y de 16 a 19. Ahora me han fastidiado unpoco, porque la tesis ya la tengo practicmante, pero me quitan 0.75. Yo estudio 3 horas/días y no creo que pueda pasar de 4 o 4.30. Así... eso es lo que hay. Llevo estudiando desde finales de Enero y me estudié ya psicobiologia y la mitad de psicopatologia (unas 220 caras). Pero estudiar, no leer. Yo creo que es posible, sino en un año en dos. Si este año estudias bien lo que puedas, el año que viene sólo repasas eso, no es estudiar y rematas lo que te qeuda. Y si no son 2 son 3. Yo creo que es posible. Aunque en mi caso, el problema es lo desastre qeu soy en los tests... :?
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

aqui otra curranta! trabajo de 8 a 17.45 de Lunes a Jueves y los Viernes de 8 a 13.45, asi que mi tiempo de estudio se limita tambien a 3 hora si llego entre semana porque entre el madrugon y el cansancio pues eso! que las neuronas a las 7 de la tarde ya no dan para mas! Yo sigo pensando que es posible, si no es el año que viene algun otro, aunque no se si aguantare muchos años mas este ritmo porque es realmente agotador, no te queda tiempo nada mas que para comer y dormir ( y con dormir me refiero a unas 6 horitas mas o menos), en fin, espero que el esfuerzo se vea recompensado..... :smt023
el dinero no manda, mandan las ideas
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Como ha dicho Ali, yo sé de gente que se lo ha sacado, un ejemplpo concreto kuku!!!!!!!!!!a que si wapetona!! ella curraba en un despacho todas las tardes y en verano en un hotel, creo que unas 6 horas eran... y se lo ha sacado!!!
Como ha dicho Cris, lo importante en mi opinión es la calidad del tiempo, no el tiempo en sí, porque puedes estar 6 horas mirando a las musarañas o 3 horas a saco paco!!!jeej :smt026 :yuuiy Más dificil claro que es... pero imposible... :Hangman:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

yo pienso que si uno curra, necesita mas años pa sacarse al Pir, pero que al final lo puede sacar como cualquier otra persona. Por otro lado, una vez mas, todo depende mucho también del expediente, cuanto mas alto, menos nota del examen necesaria para entrar, y menos necesidad de estudiar tantas horas. De todos modos, todo es muy relativo, intervienen mil factors, como también la inteligencia, capacidad de estudio, de sacrificar y darlo todo por el pir, aguante emocional,..en fin mil factores. Pero si queremos simplificar, pues eso que trabajando 7 u 8 horas como es mi caso, pues mas añoss de estudio. Si encima vamos a por la tesis ni te cuento :yuuiy ..pero creo que uno al final cambia el chip e intenta disfrutar del camino mas que de la meta que se vislumbra muyyyy lejos por ahoraaaaaa
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

estoy con docsi tb! los de expd bajito tenemos que meter mas horitas para compensar y hacer un examen brillante :smt115 pero bueno, aunque difícil yo de momento no lo veo imposible.. ya os contaré dentro de unos meses de estudio :yuuiy ://13
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

PUES PODRIAMOS HACER UN CLUB DE LOS CURRO-PIR. A VER COMO NOS ESTAMOS ORGANIZANDO.
ALIKASAN, ABRES UN POST? PARA PRESENTARNOS ... AUNQEU BUENO... YA DEBIMOS CONTAR NUESTRA HISTORIAS UN MILLON DE VECES.
NO SABIA QUE KUKU HABIA SACADO PLAZA....
NO SE VOSOTROS... PERO YO PENSAR QUE NO LO SACÓ POR EL CURRO ME DEPRIME... NO PUEDO DECIR QUE ESTE MAL AKI. PERO NO ME VEO TODA LA VIDA HACIENDO ESTO :vom:
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

NI YO! en mi trabajo no se vive mal pero no es lo que me gustaria hacer! aunque he de reconocer que he estado en sitios muchisimo peores, esto esta bastante bien, la verdad! yo tambien pienso que si no trabajar y pudiera tener dedicacion exclusiva igual ya lo habria sacado......en fin......
el dinero no manda, mandan las ideas
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Yo opino que se puede sacar el Pir currando...habría q matizar si curras 8 horas o media jornada pq en función de esto necesitaras más horas o menos de estudio. Luego otra variable que hay q tener en cuenta es que hay personas que les cunde más estudiar 3, 4 ó 5 horas y otras necesitan má horas diarias....

Otro aspecto importante es que a veces el currar puede ser algo terapeutico.
Hay que tener en cuenta que la calidad es otro factor importante...
Así que yo creo que se puede sacar plaza currando....

Ya comenté en otro hilo..q conozco a 1`Pir que le costó 5 años currando 8 horas diarias..a excepción del ultimo q estuvo dando clases de estadistica a modo de repaso, y con 40 tacos.........
Otros 4 pires que cononozco 3 no currelaron y estudiaron una media de 6/8 diarias....2 años despues de licenciarse, les costó entre 1 / 2 año y el cuarto le costó 3 años y tampoco curraba, no se cuantas horas invertia de estudio.

Yo actualmente no currelo y le dedicó de media y cuando puedo 8 horas diaria(aunque estoy pensando en trabajar 2 horas en la privada despues del verano como parte de mi tratamiento terapeutico en esta carrera de fondo q es el PIR....para autoadministrarme refuerzos jejejej)...Pero si este año no saco me pondré a currelar AL MENOS MEDIA JORNADA y a seguir empollando...aunque que con el tema del DEA me han fastidiado 1 poco....

Pero en fin.............ESO OS CUENTO..............
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

pOR CIERTO........COMPARTO VUESTRA OPINION DE QUE EL EXPEDIENTE PUEDE INFLUIR A LA HORA DE METER MÁS O MENOS HORAS.YO COMO LO TENGO BAJITO :smt089 TENGO Q CURRARMELO BIEN.....PERO QUE MUY BIEN....COMO DICE SORGITXU TENEMOS Q HACER UN EXAMEN BRILLANTE. POR ESO ME HE COGIDO ESTE AÑO DE MANERA EXCLUSIVA ..............

:smt061
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Hola!! :smt039
Yo trabajo por las tardes en un gabinete, no es que sean muchas horas, porq no llego ningun día a las 4 horas, pero entre coger el autobus, ir y volver, se me va la tarde y no puedo hacer nada. :? . Personalmente este horario para estudiar me viene fatal, porq tengo muchos problemas de sueño, y por las mñnas me resulta imposible madrugar, al final solo saco un par de horas por la mñn y por la noche alguna, depende del día...Aparte, este año empecé un doctorado, y tb tengo que dedicarle cierto tiempo. :roll: Mi proposito para después de semana santa; regular mis horarios y aprovechar la mñna, aunque me cueste sangre, sudor y lágrimas :yuuiy
Yo tb pienso que es posible sacar plaza trabajando, cuesta el doble y se necesita más tiempo, pero si es posible. :smt023 Yo este año con el mismo horario he quedado la 151, incluso no haciendo nada en diciembre y enero por problemas personales.Asi que mucho ánimo que es posible! :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!!!! como bien a dixo ya mi amiga sorgintxu :heart: :heart: yo me lo he sacado a la segunda estando trabajando los veranos media jornada y desde este septiembre en una consulta privada por las tardes!!! hay q sacrificarse eso sí, porque los findes tienes que aprovexar todas las horas a tope y levantarse tempranito por las mañanas par poder sacar unas 5ó 6 horas de estudio diarias( yo por la noxe, cuando yegaba del curro ya no podia ni leer una frase...)pero se puede conseguir, claro q sí!!!
Muxo animos a todos
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

POR CIERTO kukusumuxu83
¿CUANTO TIEMPO TE HA COSTADO 1, 2....?
GRACIAS WAPA....................

kukusumuxu83 escribió:wenas!!!! como bien a dixo ya mi amiga sorgintxu :heart: :heart: yo me

lo he sacado a la segunda estando trabajando los veranos media jornada y desde este septiembre en una consulta privada por las tardes!!! hay q sacrificarse eso sí, porque los findes tienes que aprovexar todas las horas a tope y levantarse tempranito por las mañanas par poder sacar unas 5ó 6 horas de estudio diarias( yo por la noxe, cuando yegaba del curro ya no podia ni leer una frase...)pero se puede conseguir, claro q sí!!!
Muxo animos a todos
Responder

Volver a “Foro PIR”