Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
No se si os pasa a vosotra/os pero cada vez q hago 1 examen...a mitad del mismo me empieza a entrar 1 agobio..que no veas......
La verdad q en cada prueba (hago 1 cada 15/20 dias) noto q el agobio va siendo algo menos intenso..pero me gustaría q esta sensación fuera desapareciendo.........no se si es pq me entra el cansancio o pq veo q voy dejando prtas. sin contestar, no sé no sé.....No es ansiedad...
¿Os pasa también? Igual es falta de practica y por ello lo vivo así..
¿Algún consejillo compis? Estoy segura q vuestra experiencia me será muy útil.........
Hola Landa!! Pues sí a mi me pasa exactamente lo mismo... El hecho de ver que vas dejando preguntas pq no te acuerdas bien de la teoria, o aun peor pq no tienes ni idea es un agobioooo!!
Yo hoy haré el primer simulacro de este curso, y ya estoy nerviosa sólo de pensar el agobio y cansancio que me va a entrar...
Bueno supongo que a fuerza de ir haciendo simulacros e ir viendo nuestra evolución nos animaremos un poquito, y además nos servirá muchísimo para la prueba final.
Lluneta escribió:Hola Landa!! Pues sí a mi me pasa exactamente lo mismo... El hecho de ver que vas dejando preguntas pq no te acuerdas bien de la teoria, o aun peor pq no tienes ni idea es un agobioooo!!
Yo hoy haré el primer simulacro de este curso, y ya estoy nerviosa sólo de pensar el agobio y cansancio que me va a entrar...
Bueno supongo que a fuerza de ir haciendo simulacros e ir viendo nuestra evolución nos animaremos un poquito, y además nos servirá muchísimo para la prueba final.
Un abrazo y fuerza!!!
¡¡ gracias por tus palabras !!!! ANIMO Y FUERZA PARA TI TAMBIÉN..YA NOS CONTARÁS QUE TAL TE HA IDO, OK?
Hay gente que se toma un descansito cuando va por la mitad y le viene bien. Aprovechad los simulacros para ir probando estrategias.
De todas formas cuando ya se han hecho unos cuantos te terminas acostumbrando y ya no es tan malo.
Sí, a mí también me pasa sobre todo las primeras veces que me pongo a hacer los exámenes, luego ya me voy haciendo callo otra vez. Yo lo que suelo hacer es un descanso pero cuando ya voy un poco más de la mitad, así me anima pensar que ya he hecho "la mayor parte".
Así que ánimo y a practicar todo lo que se pueda!!
¿cuando es el primer simulacro cede? ¿ya? jo que pronto!
yo nunca habia hecho un examen entero seguido , los iba haciendo por partes , asi que llege al examen y a las 6 de la tarde estaba que me moria , no entendia bien lo que leia , me empezo a doler la cabeza.....
creo que esta mu bien hacer esos simulacros porque fundamentalmente , de lo que se trata es de hacer de tiron 250 preguntas y no morir en el intento , porque ya se ha tratado aqui que los simulacros no son representativos. pero como entrenamiento para acostumbrarte al tipo de examen yo creo que vienen bien...
yo este año pienso hacerlo todos , en la biblioteca....y espero llegar a septiembre al menos aprobandolos todos , y sobre todo acostumbrandome al rollazo de aguantar 5 horas en el asiento... es muy duro , a mi se me hizo eterno , verdaderamente llegan las 8 de la tarde y estas que te mueres , a ello unido QUE EL EXAMEN ES POR LA TARDE...creo que deberian hacerlo por la mañana que la mente esta mas fresca....
un saludo y animo landa , para diciembre nos beberemos esos rollazos de examenes...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Lo que yo voy haciendo es un entrenamiento por cuenta y riesgo... entre otras cosas.....además de asentar conceptos.
Lo de descansar hacia la mitad de la prueba está muy bien pensado...es q yo lo hago de 1 tirón...Por cierto este descanso también lo haceis en el examen original? Quiero decir en la convocatoria de enero........
A mi me da cosa..que cuando llegue el momento no me de tiempo a contestar todas las preguntas en las 5 horas..o no tener tiempo para repasar las que tengo duda...etc. En los examenes q hago en casa en 4 horas (sin descansar) ya lo tengo ventilado todo..pero claro no es lo mismo...la tensión no es la misma, los nervios tampoco etc.......
No obstante voy probar parando un ratito a mitad del examen...como me deciis...me imagino q el tiempo q os tomais de descanso irá en función del que os quede hacia la mitad, no?
De todas maneras gracias por vuestros sabios consejos compis
Yo siempre que he hecho simulacros, he parado un ratito, mas o menos por la mitad, o sobre la pregunta 150 o asi. Y luego en las 4 convocatorias que me he presentado, en todas, cuando ya habia contestado a todas, antes de hacer el repaso final, me iba al baño (porque no puedes ahcer otra cosa para salir de la clase), y aunque no sean mas que 5 minutos o menos, vienen bien, para dejar de estar mirando el examen constatemente. Yo me lo tomo como un respiro, para el ultimo tiron.
animo y tranquilas, que los agobios se an cuando ya llevas unos cuants "simulacros"!
Os voy a contar mi experiencia en simulacros y forma de hacer el examen:
El primer año compre todo a CEDE alla por el lejano 2006 e hice los simulacros y los examenes de años anteriores. Y el segundo año o sea el 2007 un amigo me paso los simulacros de CEDE, yo le pase los de 2006 y repeti todo lo que habia hecho en 2006 mas los que me habia dado mi amigo, total unos 25 simulacros.
Yo os recomiendo que hagais varios durante el año pero tampoco sigais el plan que lleven otros porque de que te sirve hacer uno si vas por la mitad de temario, no te va a dar una informacion muy objetiva. Haceros un planificaion e intercalarlos cuando vayais terminando la primera pasada, cuando hayais ampliado con libros, cuando termineis la segunda pasada, al finalizar el repaso de temarios+libros (cada uno sabra como lo ha planificado) pero lo importante y es ahi donde queria llegar, yo en los dos intentos he hecho los ultimos 15-20 dias antes del examen cada tarde de 4 a 9 en un lugar tranquilo un simulacro por dia (os recomiendo los ultimos examen que han puesto, no los de CEDE porque no son de mucha ayuda). Viene genial porque el cuerpo se acostumbra, y llegas el dia del examen y haces lo mismo que has hecho los ultimos 20 dias salvo que cambias de lugar.
Sobre el examen, es largo pero cuando has hecho casi 30 simulacros entre todo lo que he contado te aseguro que te acostumbras. Como dije antes igual que cada un debe hacer los simulacros cuando le salga de... segun su plan y no lo que hagan las academias (intentad hacerlo eso si con unos margenes de tiempo, el mismo mes por ejemplo, para que os pueda servir la comparacion con las encuestas que luego se ponen que creo que es la unica razon por las que vale la pena, pero cuidado que es peligroso y aumenta el cagodromo) pues aqui cada uno debe llevar su planificaion que adquirira despues de haber hecho todo examen que caiga en su mano que considero que es mas esencial que repasar una y otra vez (al fin y al cabo haciendo examenes tambien se repasa pero repasando no se hacen examenes).
Mi sistema para el que le pueda servir consiste en:
Primera pasada 260 preguntas--3 horas--Yo no las paso a la plantilla sino que la marco redondeandola bien la letra de la opcion en la pagina del examen y al margen coloco al lado de la pregunta uno de estos simbolos y en la pagina final del examen tras la 260 queda un hueco grande en las que pongo el numero de pregunta y el simbolo que pongo cuando llego a una ?-??-???-NC para luego llevar la cuenta de las que llevo y encontrarlas facilmente:
V que significa que seguro al 100% que es esa (para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber unos 170 de estas, en 2007 puse esta marca en 162 y acerte el 95%)
? que significa que dudo entre dos opciones(para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber unos 30 de estas)
?? que significa que dudo entre tres opciones(para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber unos 20 de estas)
??? que significa que dudo entre cuatro opciones o sea que solo soy capaz de descartar una segura(para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber unos 15 de estas)
NC que significa que no tengo ni puta idea de que me estan hablando (pero nunca descartar)(para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber entre 10 y 15)
Despues de tres horas yo recomiendo levantarse e ir al baño aunque no se tengan ganas y cada hora descansar en la mesa un par de minutos (una visualizacion con unas respiraciones profundas puede ser util, eso si descartar temas eroticos que despistan luego mucho).
Luego para las aproximadamente 90 preguntas ?-??-???-NC tienes de las 110 minutos que quedaran aproximadamente usar 90 minutos, o sea 1 pregunta por minuto, primero empezad con las ? y seguid. Evidentemente cada uno sabe las que debe dejar sin contestar, pero hay que ir contestando casi todas salvo las de NC y aun asi algunas se pueden intentar contestar si hace falta arriesgar.
Los ultimos 20 minutos usarlos para pasar las respuestas en las plantillas y repasar las ultimas conestadas ??? y las NC por si podeis mejorar algo mas el examen.
Parece lioso pero a mi me parece genial y los dos examenes que he hecho no me he cansado ni agobiado nunca y los he terminado sin problemas. Visto asi suena raro pero si no teneis un metodo, probadlo y si alguien quiere se lo explico mejor.
MAEN666 escribió:Os voy a contar mi experiencia en simulacros y forma de hacer el examen:
El primer año compre todo a CEDE alla por el lejano 2006 e hice los simulacros y los examenes de años anteriores. Y el segundo año o sea el 2007 un amigo me paso los simulacros de CEDE, yo le pase los de 2006 y repeti todo lo que habia hecho en 2006 mas los que me habia dado mi amigo, total unos 25 simulacros.
Yo os recomiendo que hagais varios durante el año pero tampoco sigais el plan que lleven otros porque de que te sirve hacer uno si vas por la mitad de temario, no te va a dar una informacion muy objetiva. Haceros un planificaion e intercalarlos cuando vayais terminando la primera pasada, cuando hayais ampliado con libros, cuando termineis la segunda pasada, al finalizar el repaso de temarios+libros (cada uno sabra como lo ha planificado) pero lo importante y es ahi donde queria llegar, yo en los dos intentos he hecho los ultimos 15-20 dias antes del examen cada tarde de 4 a 9 en un lugar tranquilo un simulacro por dia (os recomiendo los ultimos examen que han puesto, no los de CEDE porque no son de mucha ayuda). Viene genial porque el cuerpo se acostumbra, y llegas el dia del examen y haces lo mismo que has hecho los ultimos 20 dias salvo que cambias de lugar.
Sobre el examen, es largo pero cuando has hecho casi 30 simulacros entre todo lo que he contado te aseguro que te acostumbras. Como dije antes igual que cada un debe hacer los simulacros cuando le salga de... segun su plan y no lo que hagan las academias (intentad hacerlo eso si con unos margenes de tiempo, el mismo mes por ejemplo, para que os pueda servir la comparacion con las encuestas que luego se ponen que creo que es la unica razon por las que vale la pena, pero cuidado que es peligroso y aumenta el cagodromo) pues aqui cada uno debe llevar su planificaion que adquirira despues de haber hecho todo examen que caiga en su mano que considero que es mas esencial que repasar una y otra vez (al fin y al cabo haciendo examenes tambien se repasa pero repasando no se hacen examenes).
Mi sistema para el que le pueda servir consiste en:
Primera pasada 260 preguntas--3 horas--Yo no las paso a la plantilla sino que la marco redondeandola bien la letra de la opcion en la pagina del examen y al margen coloco al lado de la pregunta uno de estos simbolos y en la pagina final del examen tras la 260 queda un hueco grande en las que pongo el numero de pregunta y el simbolo que pongo cuando llego a una ?-??-???-NC para luego llevar la cuenta de las que llevo y encontrarlas facilmente:
V que significa que seguro al 100% que es esa (para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber unos 170 de estas, en 2007 puse esta marca en 162 y acerte el 95%)
? que significa que dudo entre dos opciones(para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber unos 30 de estas)
?? que significa que dudo entre tres opciones(para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber unos 20 de estas)
??? que significa que dudo entre cuatro opciones o sea que solo soy capaz de descartar una segura(para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber unos 15 de estas)
NC que significa que no tengo ni puta idea de que me estan hablando (pero nunca descartar)(para ir bien en mi caso con 1.54 de expediente debe haber entre 10 y 15)
Despues de tres horas yo recomiendo levantarse e ir al baño aunque no se tengan ganas y cada hora descansar en la mesa un par de minutos (una visualizacion con unas respiraciones profundas puede ser util, eso si descartar temas eroticos que despistan luego mucho).
Luego para las aproximadamente 90 preguntas ?-??-???-NC tienes de las 110 minutos que quedaran aproximadamente usar 90 minutos, o sea 1 pregunta por minuto, primero empezad con las ? y seguid. Evidentemente cada uno sabe las que debe dejar sin contestar, pero hay que ir contestando casi todas salvo las de NC y aun asi algunas se pueden intentar contestar si hace falta arriesgar.
Los ultimos 20 minutos usarlos para pasar las respuestas en las plantillas y repasar las ultimas conestadas ??? y las NC por si podeis mejorar algo mas el examen.
Parece lioso pero a mi me parece genial y los dos examenes que he hecho no me he cansado ni agobiado nunca y los he terminado sin problemas. Visto asi suena raro pero si no teneis un metodo, probadlo y si alguien quiere se lo explico mejor.