CONSEJO

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
NOE
Residente del foro
Residente del foro

CONSEJO

Mensaje por NOE »

Hola a todos. :smt039 Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de un tema.

Resulta que yo estoy en último año de la carrera y pretendía terminar ahora en junio para presentarme al PIR en 2009 pero acabé ayer los examenes y creo que me van a quedar dos para septiembre. No creo que tenga mucho problema para aprobarlas pero claro, ahora se me plantea la duda de si intentarlo de todas maneras y empezar a estudiar ya, aunque me tenga que preparar esas dos para septiembre, o si olvidarme del PIR. ¿Vosotros que consejo me dais?
La verdad es que tengo mucha ilusión por el PIR pero tengo miedo de pasarme todo el verano estudiando y luego, si suspendo alguna en septiembre, no poder presentarme...

Un saludillo

:wink:
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

noe, yo creo que me voy a tener que presntar a una optativa en septiembre tambien... lo que pasa es que en mi caso es facililla y aunque la preocupacion esta ahí, no creo que se me presente demasiado problema y ademas no creo que me kite mucho tiempo de estudio.

yo lo pense si merecia la pena este año estudiar tanto, estar agobiada con terminar la carrera y demas y nose, en mi caso tengo las ideas claras... aunque quiza es precipitada, y doy por echo que sacar plaza en esta convocatoria es casi imposible, voy a acumular experiencia en el examen (me quitare la presion examen) y joe, todo lo que me estudie este año no es perdido sino que ya lo tendre estudiado para alomejor el año que viene pues o ampliar y demas... con todo esto lo que te kiero decir es que a mi si me merece la pena intentarlo, pero creo que sobre todo tienes que valorar el tiempo de estudio que le tienes que dedicar a esas asignaturas en septiembre y la seguridad que tienes de poder aprobarlas...!!!

de todas formas, he oido que si te keda solo una asignatura para terminar la carrera te la pueden compensar o algo asi... kiza si existe esa posibilidad (que no estoy segura, tendrias que informarte en secretaria o algo) te quitas la presion.. nose.

bueno, pues eso, que te entiendo, y que animo, lo que decidas estara bien!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Hola NOE!

Pues yo de ti, empezaria estudiar el PIR ya :smt026 Supongo q si estas en ultimo curso ya tienes tus truquillos para aprobar los examenes de la carrera sin demasiado esfuerzo y no creo w suspendas los 2 ultimos :wink: Por cierto, q asignaturas son? A lo mejor te sirven tb para el PIR?

Además, creo q en preparación del PIR ilusión es una de las cosas más importantes, pues si tienes mucha aprovechate de ella y ponte a estudiar ya :smt038

Un saludo y muchissimo animo :smt023

PD. q envidia me das: te puedes presentar con la carrera aun fresquita...
LCA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LCA »

Hola¡ Noe mi situación fue exactamente igual que la tuya el verano pasado. Me kedaban 2 para terminar y el prácticum. Ese verano estuve en cede los sábados, me compré los apuntes.. pero estudié poco. Estaba un poco confiada con las asignaturas de la carrera y por dedicarle tiempo al pir casi me quedo sin terminar, la última me kedó con un 4,86. Menos mal que era de libre y pude convalidar los créditos, por poco no me da algo. Luego entre el prácticum y que sabía que ese año sería prácticamente imposible no estudié mucho el pir. El caso es que puedes tomártelo como una toma de contacto, se que es difícil porque siempre hay esperanzas de aprobar pero lo primero es terminar, no tengamos prisa. un saludo
Phoenix
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Phoenix »

Si te vas a poner a preparar el pir y coges ritmo de estudio, no creo q sea un problema pillarte 2 semanas antes de los examenes para prepararlos, y seguramente haya material solapado, esas dos semanas en septiembre no van a hacer q apruebes o suspendas el PIR,bueno esa es mi humilde opinión.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo si fuese tú sí que me prepararía el PIR, hay que aprovechar la ventaja de tener la carrera fresca. Tanto a ti como a Xio y a quien esté en estas circunstancias os digo que bastante gente se lo saca a la primera, así que no deis esta convocatoria por perdida
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Yo opino lo mismo que Angy, a la primera también saca plaza gente, ¿por qué pensar que no es posible, y dejar pasar la oportunidad?
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Muchas gracias a todos! :smt026 Creo que me habeis animado a preparar el PIR, por intentarlo no pierdo nada. Eso si, hay que ser realista y saber que lo más importante es aprobar esas dos en septiembre...
Por cierto, Xio, ya he estado mirando lo de compensar alguna asignatura pero no puede ser porque en la Uned (no se si es así en el resto de universidades) para que te la compensen tienes que haberte presentado por lo menos 4 veces a examen y no es mi caso ya que esta es la primera vez que me presento...
Lo que creo es que a lo mejor no es tan complicado hacer las dos cosas a la vez, porque las asignaturas que me quedan son Terapias Cognitivo-Conductuales II ( volumen II del Vallejo) y Técnicas II. Creo que más o menos las llevo bien preparadas lo que pasa es que tenía muchas asignaturas y creo que el último día me pudieron los nervios y el cansancio. Así que espero que no haya problemas...

Muchas gracias por vuestros consejos y... ¡¡¡ nos veremos por aquí preparando el pir !!!

:ANAL:
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

NOE escribió:Lo que creo es que a lo mejor no es tan complicado hacer las dos cosas a la vez, porque las asignaturas que me quedan son Terapias Cognitivo-Conductuales II ( volumen II del Vallejo) y Técnicas II.
Pues de las asignaturas q te quedan caen bastantes preguntas n l PIR :smt026 asiq preparatelas bien para matar dos pajaros de un tiro :smt023
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

NOE escribió: Por cierto, Xio, ya he estado mirando lo de compensar alguna asignatura pero no puede ser porque en la Uned (no se si es así en el resto de universidades) para que te la compensen tienes que haberte presentado por lo menos 4 veces a examen
Creo que sí que es así en todas partes, y además tienes que haber sacado más de un 4 en alguna de las veces.
Responder

Volver a “Foro PIR”