Ayuda DUDA cómo calculan expediente extranjero???

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Ayuda DUDA cómo calculan expediente extranjero???

Mensaje por carito1980 »

NECESITO UNA LUZ!!!! ESTA ES UNA INCOGNITA MUY GRANDE.
como ya he dicho en otro post soy de Chile, estudié psicología en mi país y ya tengo el título homologado, pero me gustaría saber si alguien sabe de la experiencia de alguna persona extranjera o con titulo extranjero ....en relación al cálculo de expediente. Se que debo llevar el expediente de mi país etc....pero ellos cómo lo calculan??????
he buscado por internet, no encuentro detalles, en CEDE por telefono (no estoy matriculada) me dijo una chica que ella creia que directamente te ponen un 2 de expediente....pero no me lo creo.

Me da miedo que me pongan un 1 como cuando no lo puedes presentar (según leí en BOE)

Tengo muchas dudas porque es un 25% muy importante
Auxilio!!!!! :prayer:
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Hola Carito :smt039

Mi titulación tb es extranjera y la escala de notas no se corresponde con la española. Ademas en mi uni no existian las asignaturas obligatorias/troncales/optativas y no se q mas :yuuiy Simplemente teniamos q hacer 120 creditos europeos de asignaturas comunes para todos y despues 180 ECTS de libre elección entre las 300 asignaturas q impartia la facultad.

Hace unos meses escribi al ministerio para aclarar el asunto del calculo de expediente y recibi una respuesta alucinante. Hasta te la voy a citar entera aqui:

En contestación a su escrito, le comunicamos que la equivalencia de sus notas se haya con la escala de calificaciones que debe figurar en su certificación de notas, es un trámite interno que se realiza una vez entregue su documentación para las pruebas selectivas.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Ministerio de Sanidad y Consumo
Paseo del Prado, nº 18-20
28071 - Madrid
Tfno: 901400100
http://www.msc.es
oiac@msc.es

Me quede flipando al leer q es "un tramite interno" :? Creo q no me voy a enterar como queda mi expediente hasta el dia q me presento, cuando me lo calculen ellos seguns sus "normas internas". Igual se pasa por este post Anele, otra forera cuya titulación es extranjera. Ella se presento ya al PIR y puede q sepa algo acerca del calculo de expediente.

Saludos :smt039
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

Muchas gracias por tu respuesta, tb me quedo flipando en colores!!!!!!!!!! :shock: ojalá alguien nos puediera contar su experiencia .... me muero de la curiosidad por saber como se resuelve esto al final !!!!!! :?:
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Hola!!!
Why wait forever, ojalá me hubiese podido presentar al pir, pero a mi ni siquiera me homologaron la carrera :S, así que estoy terminando las asignaturas que me quedan por la uned, hasta el 2011, no me toca :? Pero os cuento lo que sé...
Mii novio se ha presentado al MIR y también estudió en Inglaterra. Todavía no le han dado el expediente, así que no sabemos con certeza como lo van a hacer. Pero nos dijeron que con el certificado académico presentáramos una tabla con la explicación de las calificaciones de allí (por ejemplo, Satisfactory= 50-70%...) y dijeron que ellos harían la equivalencia (?). También dijeron que no contarían las asignaturas que no tuvieran que ver con la carrera, aunque no fueran optativas (ya que allí no hay), por ejemplo idiomas. En el certificado también tienen que constar las horas de cada asignatura (por supuesto no cuenta lo mismo una cuatrimestral que una anual!!). Confío en que lo calculen más o menos bien (jeje, que ingenua), pero con los porcentajes se puede hacer una equivalencia más o menos directa...De todos modos, en cuanto se lo den, os cuento como lo han hecho. A ver si hay suerte!!
Carito1980, ¿en Chile el sistema no es parecido al de aquí? ¿tenéis sistema de 1 a 10? si es así, no creo que tengas mucho problema. Mi novio tiene compañeros de la República Dominicana, tienen un sistema muy parecido al de aquí y no han tenido ningún problema con su expediente.
Os mantengo informadas :smt023
Saludos
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

anele escribió:Hola!!!
Why wait forever, ojalá me hubiese podido presentar al pir, pero a mi ni siquiera me homologaron la carrera :S, así que estoy terminando las asignaturas que me quedan por la uned, hasta el 2011, no me toca :?
Anele, no se como se me ha podido ocurrir esto :smt017 Claro q no te pudiste presentar :smt102

A ver si entre todos conseguimos resolver el misterio de equivalencia de notas antes de q nos presentemos :smt023
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

why wait forever escribió: A ver si entre todos conseguimos resolver el misterio de equivalencia de notas antes de q nos presentemos :smt023
seguro que si! :smt023

Por cierto why, ¿tu conseguiste tu homologación ya? ¿y el dele también?
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

anele escribió: Por cierto why, ¿tu conseguiste tu homologación ya? ¿y el dele también?
Al dele me presentare en mayo. La homologación debería salir en febrero. Espero q no haya sorpresas. Me homologaron el grado academico de licenciada el año pasado. Ahora solo hace falta reconocer q es en psicología ;) Y tu como vas con la UNED? Te quedan muchas asignaturas? Aun tienes oportunidades de mejorar tu expediente con alguna obligatoria o troncal?
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

why wait forever escribió:Al dele me presentare en mayo. La homologación debería salir en febrero. Espero q no haya sorpresas. Me homologaron el grado academico de licenciada el año pasado. Ahora solo hace falta reconocer q es en psicología ;) Y tu como vas con la UNED? Te quedan muchas asignaturas? Aun tienes oportunidades de mejorar tu expediente con alguna obligatoria o troncal?
Pues a mi me queda un año y medio más o menos, este año me matriculé de 75 créditos y creo que para el siguiente me quedan 50 y ya está. Un poquillo todavía. Y si, si que puedo mejorar el expediente :smt026 , la verdad es que ha sido una oportunidad muy buena, porque sólo me cuentan lo que haga en España, las otras asignaturas, al estar convalidadas no las computan (me lo confirmó otra forera que estaba en la misma situación!). Así que estoy estudiando más que nunca jaja...Estoy en plenos exámenes, ya veremos si las horas que he echado merecen la pena. :roll:

Por cierto, a qué nivel del dele te presentas? si es al intermedio, yo tengo un libro de ejercicios, que si quieres te lo regalo encantada :-D, como mi novio ya lo aprobó está en la estantería cogiendo polvo...

Mucha suerte con tu homologación, ya nos contarás!!
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

anele escribió:Y si, si que puedo mejorar el expediente :smt026 , la verdad es que ha sido una oportunidad muy buena, porque sólo me cuentan lo que haga en España, las otras asignaturas, al estar convalidadas no las computan (me lo confirmó otra forera que estaba en la misma situación!). Así que estoy estudiando más que nunca jaja...Estoy en plenos exámenes, ya veremos si las horas que he echado merecen la pena. :roll:

Por cierto, a qué nivel del dele te presentas? si es al intermedio, yo tengo un libro de ejercicios, que si quieres te lo regalo encantada :-D, como mi novio ya lo aprobó está en la estantería cogiendo polvo...

Si solo computan las asignaturas q hagas en España, es genial :smt023 Vaya oportunidad te ha dado el ministerio de educación :smt026 Espero q saques matriculas y sobresalientes en todas las asignaturas :smt038 :smt038 :smt038

En cuanto al DELE, me quiero presentar al nivel superior, ya q me puede servir si algun día me voy de España, para acreditar mi conocimiento del idioma. El certificado de nivel intermedio no me servira para esto. De todas formas, muchas gracias por haberme ofrecido el libro :smt023

Saludos :smt039
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

Mirad, he enviado un mail preguntando sobre mis dudas y esta fue la respuesta ja ja ja ja

"En contestación a su correo electrónico de 28 de enero de 2009, recibido en esta Oficina de Información y Atención al Ciudadano, le comunicamos que, el baremo aplicable a la evaluación de los méritos académicos de los participantes en las pruebas selectivas, viene recogido, anualmente, en la Orden de convocatoria correspondiente, en la Orden de 11 de julio de 2000, (BOE del 13), por la que se modifica el baremo contenido en el Anexo de la Orden de 27 de junio de 1989, en la propia Orden de 27 de junio de 1989 (BOE del 28), por la que se establecen las normas reguladoras de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada y en el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero (B.O.E. del 21)
Si bien cabe añadir que la transcripción de sus calificaciones viene determinada por el sistema de calificaciones que empleen en su Facultad.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

En serio te han mandado esto? Si en estos decretos y ordenes no viene nada de equivalencia entre los expedientes españoles y extranjeros. Es como calcular tu expediente si estudiaste en una facultad española. Ya ves q el calculo del expediente de una titulación extranjera es un gran secreto :yuuiy
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

entonces los expedientes extranjeros tienen puntuación o no?

Mensaje por Paito »

Hola!! Soy nueva por acá, y con muchas ganas de presentar el PIR, pero claro, me surge la misma duda que a vosotros, porque yo estudié en Colombia y tengo mi título homologado, entonces no entiendo si para el cálculo del expediente académico no se toman en cuenta las convalidaciones oficiales, entonces para qué en el caso de homologados se pide que se entregue las notas y la certificación universitaria (que lo dice la convocatoria en el B.O.E).

EL comité de evaluación da puntuación a los expedientes académicos homologados??

O de puntuaciñon tenemos 0?

Por favor!! alguien que nos saque de este gran misterio!!!
...PAO
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

hola!!! pues te cuento lo que se...se supone que tienes que entregar tu expediente con las notas de colombia con una escala que indique más menos que significa la nota por ej en chile va del 1 al 7 donde de 4 a 7 es aprovado etc....luego ellos (creo) tienen unas escalas donde transforman tus notas a notas españolas por decirlo asi.
Lo malo es que al parecer no hay una forma de calcular a ciencia cierta el expediente a priori .... yo de alguna parte baje una tabla excel donde podías transformar tus notas según de que país era tu expediente, pero no se donde la dejé, si la encuentro publico la info, el problemas es que aun asi no tenemos mucha idea de con que expediente nos presentamos. De todas maneras nunca te pondrán un 0..
Bueno un saludo y suerte!!!
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: entonces los expedientes extranjeros tienen puntuación o

Mensaje por anele »

Paito escribió:Hola!! Soy nueva por acá, y con muchas ganas de presentar el PIR, pero claro, me surge la misma duda que a vosotros, porque yo estudié en Colombia y tengo mi título homologado, entonces no entiendo si para el cálculo del expediente académico no se toman en cuenta las convalidaciones oficiales, entonces para qué en el caso de homologados se pide que se entregue las notas y la certificación universitaria (que lo dice la convocatoria en el B.O.E).

EL comité de evaluación da puntuación a los expedientes académicos homologados??

O de puntuaciñon tenemos 0?

Por favor!! alguien que nos saque de este gran misterio!!!
Hola Paito! Una cosa es homologación y otra convalidación. Si te han homologado la carrera completa SI que te cuentan las asignaturas. Y se supone que hacen el cálculo como te ha comentado carito.
Ahora otra cosa es si no te homologan la carrera (como es mi caso), es la universidad la que te convalida las asignaturas que cree conveniente y luego haces las que no te hayan convalidado. En este caso, ésas asignaturas convalidadas no cuentan para el expediente.
Tranquila, que un 0 nunca te van a poner!!
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

:smt026 Gracias Anele!!! ENtonces sí que me lo empeizo a preparar!!! jejeje todavía no he calculado más o menos cuál sería mi puntuación en expediente, pero ya sabiendo que en títulos homologados sí que se cuenta el expedeinte pues me presento!!!!!!!!!!! Bien!!!!!!!!!!! A estudiar mucho, muchoooooooooooo!!!!!

Carito gracias por la información!! es que me desanimaba mucho presentarme sint ener puntuación en el expediente, pero ya sabiéndolo me presento, y bueno pues como n nuestros casos no sabemos qué puntuación tendrá neustro expediente pues a estudiar mucho, mucho!!! Que eso no sea un obstáculo!! Yo voy a muerte a conseguir el PIR!!!!!!!!!!!! ANIMO!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
...PAO
Responder

Volver a “Foro PIR”