¿una convocatoria más?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Anastasia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿una convocatoria más?

Mensaje por Anastasia »

Hola foreros!
Ante todo, mi más sincera enhorabuena a todos en los que hoy su sueño de ser PIR se ha hecho realidad!!! y a los que no lo hemos conseguido mucho ánimo.

Yo quería que me ayudarais a decidir que hacer. Llevo presentandome varios años y no consigo nada. Lo más cerca que he estado a sido rondando los 600. Ahora tengo un trabajo nuevo, desde enero de este año. Trabajo en una asociacion importante de discapacitados de mi comunidad, tengo un contrato de un año de psicologa y está muy bien pagado. Pero mi gran sueño, siempre ha sido ser PIR, asi es que no se que hacer. Todo este tiempo atrás he estado preparandome con los apuntes de una academia que se atribuye meritos que no son suyos y con el compañerismo de todos los que formamos este foro. Asi es que tengo varias dudas:

- ¿Seguir intentandolo o descansar durante un tiempo y disfrutar un poco de todo, el trabajo, los amigos, el tiempo libre...?
- ¿Luchar por un sueño de 3 años poco remunerado o luchar por mi trabajo actual, que puede llegar a se indefinido y esta muy bien remunerado?
- Y en el caso de seguir, ¿con el mismo material, o con el de estrella?

Yo me inclino por el de estrella pero es que es mucho dinero y no sé si al final le acabaré dando uso o se quedará cogiendo polvo como muchos otros, por mi desmotivación, mi trabajo..

En fin, siento toda esta parrafada que os dejado. A ver si entre todos me sacais de dudas y si no, simplemente gracias por escucharme.

ENHORABUENA A TODOS LOS AFORTUNADOS!!!!!!!!!!! :smt038 :smt038
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Anastasia, te explico lo que yo he ido decidiendo porque me encontré en una situación bastante parecida. Tras 6 convocatorias sin éxito me sentía tan cansada y tan insegura con el PIR que al final opté por centrarme un poco más en el trabajo que me daba de comer, pero siempre con el PIR en mente. Es decir, que de algún modo me he tomado un tiempo sabático para poder disfrutar un poco del tiempo libre (no tener que estar diciendo cada fin de semana que "tengo que estudiar", p. ej.). Además de que una tiene que mantenerse, así que veo realista y necesario abrirse otras vías alternativas. Yo p. ej. me he ido presentando a otras opos o a listas de sustituciones temporales vía exámenes, o a formarme de cosas relacionadas con el trabajo (ahora estoy de educadora infantil). Aunque el PIR es lo que más me gustaría, también una tiene que protegerse las espaldas, puesto que es indudable que algunas personas tenemos algunos obstáculos añadidos para conseguirlo (sea expediente o sea falta de tiempo para estudiar).

De todos modos, si llevas 3 convocatorias, es materia que ya has ido afianzando y ahora puedes dedicarte más a reforzarla, sin un estudio intenso, y coordinar las dos cosas, trabajo y PIR. Si en algún momento llega la ocasión de tener que elegir entre curro estable y residencia con futuro inestable, pues ya decidirás, no? Siempre me digo a mí misma que lo mejor es tener varias alternativas entre las que elegir, aunque luego me suponga un quebradero de cabeza decidirme.
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Yo estoy con asakamaya, piensa que en esta oposicion t puedes presentar cada año, si tu trabajo t gusta pero tu dseo es el pir no veo poq no puedes luchar por el, lo peor de todo es q una dia mirases atras y t dieras cuenta de q no has hecho lo que realmente querias, no se, por lo menos has conseguido un trabajo que esta relacionado con la psicologia, y si ya los has intentado 3 años seguro que la base la tienes, asi que puedes intentar compaginar ambas cosas, los libros de estrella pintan bastante bien, pues si al final cogen polvos pues nada, yo empece a estudiar quimicas y al final lo deje......ya ves, cogiendo polvo, pero es lo q hay, a veces damos los pasos correctos, a veces nos perdemos por el camino, pero al final nos acabaremos encontrando, no dejes escapar tu sueño, o por lo menos dejalo cuando realmente creas que ya esta lejos de tu alcance. Bsos y animo wapa!!
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Anastasia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Anastasia »

Muchas gracias chicas!
La verdad es que con argumentos como el vuestro da ganas de continuar con el sueño. Me habeis motivado bastante, muchas gracias. Es bueno ver que hay gente que ha estado en la misma situación o que tiene pensamientos parecidos.

Pues nada, creo que muy pronto me vuelvo a poner, con algo de calma, pero a seguir intentandolo poco a poco, un trabajo como el de las hormiguitas, a lo mejor algun día lo consigo y si no, siempre me quedará que al menos lo intente.

Gracias una vez más por vuestro tiempo. Da gusto contar con vosostros!!!! :smt023
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por buenafortuna »

Bueno, aunque ya veo que has tomado casi la decisión, yo te digo mi opinión, por si sirve de algo.

A mi me pasó algo parecido a ti en la convocatoria anterior, es decir, hace un año (pero después de un par de años de estudiar y sacar poca puntuación). Estuve currando a media jornada hasta julio y luego me puse a estudiar del tirón hasta el exámen, no saqué plaza y cuando vi como había sido el exámen de raro, y dado que mi expediente no es muy alto, lo que me planteé fue seguir preparándome el exámen pero que no fuera el centro de mi vida porque luego el golpe, al menos para mi, iba a ser peor cada año. Que me va a mi el sado y eso de darme siempre contra el mismo muro me pone mucho :-D

Asique nada, me puse a trabajar, para poder pagarme mis cosas e ir ahorrando (nosé, por aquello de poder comprarme una casa en el futuro o poder ir de viaje.... en fin, vivir un poco más) :roll: y bueno, aunque es un poco más cansado, pues se puede trabajar a jornada completa y estudiar, eso si, hay que renunciar a muuuuchos ratos de ocio y ponerse a estudiar, qué le vamos a hacer :smt089

Lo del material, pues mira, yo creo que al final la gran mayoría de los que estamos varios años en esto nos damos cuenta de que las xupercarpetas no son suficientes y que tienen bastantes carencias asique yo creo que si tienes facilidades para acceder directamente a los manuales, mejor, y sino, pues con el materia nuevo de estrella seguro que mejoras. y con todo lo que llevas estudiado fijo que lo notas.

Y si además de todo eso estás currando en algo muy relacionado con la psicología, pues eres toda una privilegiada, muchos no encontramos nada (aunque yo por lo menos no me he matado a buscar...).

Después de to la chapa... conclusión: que si quieres, puedes, aunque cueste más, pero si, esto es una carrera de fondo y unos necesitamos más y otros menos, así se juega a esto del pir!!

ánimo con lo que decidas finalmente :smt023
Anastasia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Anastasia »

Gracias Buenafortuna.

Al final he optado por una decisiónmuy parecida a la que tu tomastes. Voy a seguir en esto, pero disfrutando un poco más de todo y sin convertirlo en el centro de mi vida. Voy a estudiar para no dejar el hábito y porque he aprendido mucho durante todos estos años de estudio, pero el PIR no va a se mi primera opción, al menos por ahora, porque como bien dices, el golpe es peor cuando te dedicas en exclusividad a esto, porque lamentablemente, el estudiar no te garantiza la plaza PIR. Es uno de los muchos inconvenientes que tienen nuestras oposiciones.

Gracias por la opinión. Pensar que hay gente que se encuentra en mi misma situación, me hace creer en lo que hago y no me da sensación de pérdida de tiempo :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”