Buenas!
Aquí una que después de ir aterrizando os quiere escribir unas cositas por si os siviera de ayuda este año. Como el resto de mis compañeros me parece mentira que sea yo quien esté escribiendo en este post después de un par de años leyéndolos desde el otro lado =)
También soy de las que piensa que esto de prepararse el PIR es algo muy personal y que al final el método que hemos estado utilizando toda la vida es el que nos vendrá mejor, auqnue algún que otro truquillo siempre se toma prestado

Si os digo la verdad yo me empapaba leyendo los métodos de los demás otros años y al final me daba cuenta de que seguía con lo que yo había estado estudiando siempre. Pero bueno, os cuento un poco mi experiencia, que si sirviera un poco de algo a alguien yo encantadísima y contentísima. Allá voy con las preguntas.
1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Me lo he estado preparando durante 3 años. El primero estudié unas 5 h por la mañanana, trabajaba por las tardes. El segundo salvo los meses que me tocó trabajar, estudié 9 h al día, y este tercero 6 porque volví a empezar a trabajar de manera continua por las tardes.Fines de semana intentaba dejarlos libres, hasta septiembre-octubre que metía tb los sábados. Recomiendo un día de descanso a la semana, a mí me daban la vida aunque no hiciera nada especial.
2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
El mío de los expedientes peques, 1.71. El primer año posición 450, segundo 250 y este 127 ^^ Los dos primeros años tuve 40-42 fallos, el primero me dejaría como unas 20 en blanco, y el segundo 2 ó 3. este año dejé unas seis en blanco y los fallos por fin bajaron de 40!!

38 xD
3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
Primer año CEDE presencial en Sevilla. Segundo año Estrella + manuales. Último año Estrella únicamente.
4. Nº de convocatorias
3 Y ya me veía una cuarta!!
5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…
Aviso que lo que yo he hecho no ha sido nada del otro mundo, básicamente empollar, empollar y empollar
Primer año. 2008: Me apunté a las clases presenciales de CEDE los sábados así que me tocaba desplazarme cada semana hasta allí (soy de Málaga). Muy ilusionada este año, aunque mi pensamiento para nada el de sacar la plaza, lo veía taaaan difícil que mi objetivo era sacar la mejor nota posible e ir dando pasitos hasta que por fin fuera capaz de sacarlo. Este es el fallo número uno, porque pienso que siempre hay que ir a por la plaza, tengas el tiempo que tengas y sea el año que sea. Estudiaba 5 h por la mañana porque por las tardes trabajaba. Los fines de semana no estudiaba, sábados en clases (que entre ida y venida se te iba el día entero, aparte terminaba reventadísma, sin fuerzas para nada más que tirarme en la cama y dormir), y domingo necesitaba recargar pilas para empezar de nuevo la semana.Así fue todo mi año, casi no tenía vida social, por no decir nada, pero es que me era totalmente imposible sacar más hueco de los días :S Le daría como 2 o 3 vueltas al temario, y ningún exámen de convocatoria, ya que cede en sus resúmenes nos metían las preguntas correspondientes que habían caído cada año. este año quedé la 450, pero bueno, no me disgusté del todo porque pata mí era más o menos primera toma de contacto con esto.
Segundo año: 2009: Uff, el peor año con diferencia. No me renovaron el contrato y se me vino el mundo encima, empecé el año muy agobiada con este tema, pero bueno, había que seguir y estudiar mientras se encontraba otra cosa. Ya había empezado a comprarme manuales, veía los apuntes de CEDE bastante deficientes (que fue uno de los motivos por lo que no terminé muy decepcionada conmigo misma el pasado exámen), pero entonces ví que salieron los libros de Estrella. Tras hacer que la calculadora echara humos haciendo cálculos con el dinero decidí ir compándomelos poco a poco (lo mejor que pude hacer). Como ya tenía los manuales comprados y casi me los había leído todos alguna vez, lo que hice fue darles la segunda vuelta a la vez que leía los libros de Estrella, para ver si faltaba algo e ir anotándolo. He de decir que no me he hecho ni un resúmen en los tres años, solamente de Evaluación con todos los tests para darles la última vuelta rápida, pero nada más (siempre fuí vaga para ellos

). El agobio del dinero se me iba yendo porque me llamaban para sustituciones en el centro donde había trabajado y el desempleo lo iba a poder prorrogar todo el año, así que un problema menos, aunque después me vinieron temas personales que me costó mucho superar , y estudiando el PIR aún más. Lo dicho, un año para olvidar :( Seguía sin hacer exámenes de convocatoria porque Estrella tb incluía las preguntas al final de cada tema. Pero recomiendo que los vayais haciendo desde el primer momento, al menos después de una primera vuelta al temario. Aquí sí pude darle caña al temario y le dí como 6 vueltas a los libros (solo los de Estrella, los manuales solo los leí un par de veces), estudiaba 9 h al día incluídos fines de semana, hasta que llegó el calor y tuve que bajar un poco el ritmo, así que solo algunos sábados, en septiembre ya todos y el diciembre de lunes a domingo. Fue al exámen más convencida de que podría sacarlo, pero tb iba con mucha presión y nervios. Quedé la 250, fallos tontísimos por no leer bien y pilladas en diferencial...Un palo enorme para mí porque lo había dado todo y había pasado uno de los peores años de mi vida, necesitaba algo bueno en mi vida, ya!!
Tercer año
Me centré en Estrella, Estrella y Estrella. Después de recuperarme del pasado exámen, a mediados de marzo empecé de nuevo. Como el año pasado me hacía planning de vuelta en vuelta, aproximadamente una semana para cada área al principio, más adelante tardaba muchísimo menos. Empecé con poquitas hora, hasta que me volvieron a contratar!!

Entonces ya tuve que empezar a estar a tope de nuevo. estudié 6 h todos los días (sin fines de semana) y trabajaba por las tardes. El cansancio iba haciendo mella en mi cuerpo y mi mente, pero como apenas tenía tiempo ni para pensar yo seguía día a día hacia mi objetivo. En verano me apunté al gimnasio, mi organismo era como el de una mujer de más de 60 años, y me daba cuenta de que tenía que llegar bien al exámen, ya que ese día fue clave para mí la pasada convocatoria. Según veía como manejaba el temario me iba dando cuenta de que este año sí que tenía verdaderas posibilidaddes de sacar la plaza, así que intenté que mi pensamiento fuera ese y no otro. Aún así hay muchos momentos de miedo, duda, desesperación, llanto, frustación..pero creo quenadie se va a librar de ellos, esto es un camino taaan duro...

En Octubre empecé a estudiar tb los sábados (los que no trabajaba) y los domingo los dejé libres hasta el final (salvo la semana que no me había cundido mucho y tenía que tirar de ellos). Me dió tiempo a dar 5 vueltas al temario, las últimas dos bastante rápidas la verdad, era solo fijar en cosas importantes o que más me costaban. Los exámenes de convocatoria por fin empecé a hacerlos en Noviembre, y los hice del 2000 hasta el último, aunque solo una vez. También me hice una lista de autores por orden alfabético y temas y otra con efectos, principios e hipótesis. Según iba leyendo los iba escribiendo y al final me quedó todo muy cuco para que me fuera más fácil estudiarlo y fuera todo mucho más accesible. A este exámen fuí muy convencida de que por fin sería mi año, entré sabiéndolo, aunque según pasaba el exámen ese pensamiento iba desaparaciendo

pero bueno, parece ser que el conocimiento no cayó en saco roto y me ayudó a no venirme abajo del todo en el exámen, que hubo un momento que tuve que aguantar mucho las ganas de llorar...:(
Como os he dicho al principio no he hecho nada del otro mundo, creo que lo esencial es seguir el planning y estudiar cada día, perseverancia, constancia y mucha mucha ilusión. No perder la idea y el objetivo es fundamental. Os dirán muchas cosas negativas sobre la preparación de este exámen y vosotros mismos os dais cuenta. Llorareis muchos días delante de los apuntes por no creeros capaces de conseguirlo nunca, os sentireis inferiores a los demás, no os dará la cabeza para nada más, pero eso debe durar un día, no más, y os debe de servir para coger el día siguiente con más ganas. Daros descanso cuando lo necesiteis y no penseis más allá de la semana en la que os encontreis. CREED SIEMPRE QUE ESTE AÑO ES EL VUESTRO, no penseis en los que estudian más o menos, solo en lo que estudiais vosotros.
A los que trabajais, no os agobieis más de lo necesario, porque si quereis, podéis!! No os voy a decir en cuantos años, pero se puede.Cuesta más y hay que hacer un mayor esfuerzo pero la recompensa es enorme. Además, yo por ejemplo, muchas veces me he sentido afortunada por tener una tarea con la que entretenerme y echar al PIR de mi cabeza.
Y a los que podais, entrad en el hilo del fichaje! Yo emepcé a tomarlo como un método más de disciplina, pero terminó convirtiéndose en mi vía de escape, mi apoyo moral, y encontré compañeros con los que ojalá pueda mantaner el contacto siempre aunque ya no formemos parte de ese grandísimo hilo. Gracias, mil gracias chicos!!! Y al foro en general, creo que es lo mejor que he hecho desde que me metí en esto, encontrar este maravilloso lugar.
Por supuesto mi agradecimiento a Estrella, una profesional como la copa de un pico. Sus libros me cayeron del cielo, no sé que habría hecho sin ellos!! Sin tiempo para resumir lo hubiera pasado mu mal liada con los manuales

Gracias, gracias, gracias!!!!!!
Poco más os puedo decir, solo que aquí estamos todos para yudaros en lo que haga falta como nos ayudaron los anteriores pires a nosotros años anteriores.
Un abrazo a todos y mucha mucha fuerza!!!!!!