¿Y los exentos?

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Responder
Zeltia
Machacateclados
Machacateclados

¿Y los exentos?

Mensaje por Zeltia »

Hola, compañer@s:

Resulta que estoy exenta de pagar las tasas por desempleo y tal, he sacado la solicitud y me sale a 0 euros, lógicamente. Y ahora me surge una duda de lo más idiota. Supongo que semejantes bobadas que se me ocurren serán producto de los nervios y de la novedad de la situación.
Voy a la pregunta: Si no tengo que pagar, ¿tendré que ir de todos modos al Banco que sea a que me sellen la hoja suya? ¿O es una tontería como un piano lo que digo?
Gracias por vuestra ayuda y sobre todo, paciencia.
Abrazos.
Zeltia
Machacateclados
Machacateclados

Re: ¿Y los exentos?

Mensaje por Zeltia »

Chic@s, he hablado con Toledo y no hay que presentarlo, sería absurdo, claro.
Hay que llevar las 3 copias al sitio donde se presenten.
Manoli
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Manoli »

Hola! Tengo una duda y no estoy muy segura de si este es el hilo adecuado para formularla. Resulta que he imprimido ya el modelo 790, pero lo he rellenado como para pagar las tasas sin caer en la cuenta de lo de la exención del pago por desempleo. Creéis que habrá algún problema en que vuelva a generar el formulario 790 corrigiendo este dato? A lo mejor es una pregunta tonta... :?
"El fracaso no es una opción. Es un privilegio reservado para quienes al menos lo intentan."
Manoli

Mensaje por Manoli »

Al final lo he vuelto a generar, y parece que no ha habido problema. ;)
"El fracaso no es una opción. Es un privilegio reservado para quienes al menos lo intentan."
amasjuan
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por amasjuan »

otra pregunta,
aqui en valencia supongo que el documento acreditativo de desempleo sera el que te de al servef no?
el darde no?
gracias
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

amasjuan escribió:otra pregunta,
aqui en valencia supongo que el documento acreditativo de desempleo sera el que te de al servef no?
el darde no?
gracias
No es el DARDE, tienes que pedir un certificado en el que conste que llevas en el paro al menos un mes desde que se publicó la convocatoria en el BOE, así como que en ese tiempo no te has negado a ninguna oferta de empleo ni acción de formación, etc. Yo les llevé la hoja del BOE donde pone exactamente lo que debe especificar el certificado, para que lo tuvieran más claro. Fui al viernes a pedirlo y me dijeron que estaría para el martes o el miércoles, por lo visto tardan unos días, así que vete enseguida a pedirlo no sea que no lo tengas a tiempo.

Además te hace falta una declaración jurada como que no tienes rentas mensuales que superen el salario mínimo interprofesional. El modelo de declaración jurada lo tienes en este mismo foro.
amasjuan
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por amasjuan »

Atenea84 escribió:
amasjuan escribió:otra pregunta,
el darde no?
gracias
No es el DARDE, tienes que pedir un certificado en el que conste que llevas en el paro al menos un mes desde que se publicó la convocatoria en el BOE, así como que en ese tiempo no te has negado a ninguna oferta de empleo ni acción de formación, etc. Yo les llevé la hoja del BOE donde pone exactamente lo que debe especificar el certificado, para que lo tuvieran más claro. Fui al viernes a pedirlo y me dijeron que estaría para el martes o el miércoles, por lo visto tardan unos días, así que vete enseguida a pedirlo no sea que no lo tengas a tiempo.

Además te hace falta una declaración jurada como que no tienes rentas mensuales que superen el salario mínimo interprofesional. El modelo de declaración jurada lo tienes en este mismo foro.

GRACIAS LA VERDAD ES QUE NO ME DA TIEMPO A HACER TODAS ESAS COSAS PERO DESDE EL SERVEF E IMPRIMIDO TODOS LOS DOCUMENTOS Q ME ACREDITAN COMO PARADA SI VALE LO ARÈ ASI SINO PUES PAGARE LAS TASAS PASO DE PAPELEOS PERO GRACIAS
Manoli

Mensaje por Manoli »

Yo imprimí el certificado desde la página web del sef de aquí de Murcia, no tuve que pedir cita ni esperar ni nada. Lo he entregado hoy todo y no me han puesto pegas (acompañado de la declaración jurada, claro).
maríarod
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por maríarod »

Hola, yo vivo en Galicia y he entregado mal el certificado del paro porque olvidé que tenía que poner lo de que no he rechazado empleos y tal. En mi oficina del inem les sonó a chino este certificado y aquí habláis de uno que se llama DARDE. Qué es eso? Como tendré que entregarlo de nuevo me interesa saber si hay un impreso oficial para estas cosas. Y por cierto, ¿cómo se baja de internet? ¿desde el inem, con mi dni?
Gracias
Zeltia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Zeltia »

Hola, sobre cómo bajarlo, lo lamento, no tengo ni idea. A mí me lo hicieron en el acto, tanto el papel de los meses que llevo parada, como de que no he rechazado, bla, bla, bla...

Lo que sí puede decirte es que el DARDE es, simplemente lo que antes llamábamos "la tarjeta del Paro", es la tarjetita (que ahora es una especie de tríptico) que te dan con las futuras fechas de "sellado". Yo lo renuevo por Internet, así que lo tengo en el pc y si me hace falta, lo saco y si no, pues ahí, para no olvidarlo.

Saludos y suerte.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Os comento una cosilla: el certificado que yo he entregado esta convocatoria y otras anteriores es uno que pone simplemente:

"Situación actual de fulanita": se encuentra inscrita como desempleada desde el día tal de tal mes, hasta el día de hoy (ponen la fecha) Y YA ESTÁ. No pone absolutamente nada más sobre empleos que haya podido tener, si he rechazado o no, etc.
Es más, mi certificado ni va sellado, porque lo saco a través de la oficina virtual del SEF y simplemente lleva un código.

Pues nada más, sólo quería comentaros esto para que no andeis con comeduras de cabeza, pues es lo que he entregado en anteriores convocatorias y no he tenido ningún problema.

:smt039 :smt039
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”