LUNA NUEVA Y CREPÚSCULO
LUNA NUEVA Y CREPÚSCULO
Sí...lo confieso...soy una auténtica seguidora de la Saga Crepúsculo, más de los libros que de las películas, pero éstas también me encantan...
Ayer mismo fui a ver Luna Nueva al cine y me encantó (dejando de lado lo buenorros que están los personajes masculinos)...
La verdad es que desconfío un poco de estas sagas de libros, pero me lo pasó mi hermana y, aparte de despertarme la vena romántica al 100%, gracias al enganche q cogí con los 4 libros he vuelto a recuperar el gusto y el hábito d electura (los terminé en julio y desde entonces he leído 8 libros más)...
¿Alguien más ha visto las pelis o ha leído los libros?
Ayer mismo fui a ver Luna Nueva al cine y me encantó (dejando de lado lo buenorros que están los personajes masculinos)...
La verdad es que desconfío un poco de estas sagas de libros, pero me lo pasó mi hermana y, aparte de despertarme la vena romántica al 100%, gracias al enganche q cogí con los 4 libros he vuelto a recuperar el gusto y el hábito d electura (los terminé en julio y desde entonces he leído 8 libros más)...
¿Alguien más ha visto las pelis o ha leído los libros?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo tengo una amiga bastante fanática de esta saga que llevaba años hablándome de ello, y tengo que reconocer que hasta que no sacaron la primera peli no sabía de qué me hablaba
Ya luego me he encontrado con más gente que me ha recomendado los libros encarecidamente, así que al final me ha picado la curiosidad, y me he comprado el primero en inglés, estoy esperando que me llegue por correo. Lo de comprármelo en inglés es porque en la Escuela Oficial de Idiomas me hacen leer alguna novela para este año, así que he pensado que esta podría ser una buena opción.
Sobre la peli sólo puedo opinar de la primera, y sí que me pareció que la ambientación estaba bien hecha (esos bosques, esas brumas...), pero a mí personalmente me pareció un poco una peli para adolescentes, todo el día mirándose a los ojos sin que pase nada
No sé, a mí no me dijo demasiado, sin embargo también es verdad que al no haber leído antes la novela no cogí la peli con las mismas ganas. Y la gente que sí, por lo que he oído, coinciden todos en que los personajes y su relación gana mucho más en la novela (por supuesto).
Si te gustan mucho las historias vampíricas, yo te recomiendo otra saga de libros que a mí me ha ENCANTADO, que es la que ha dado origen a la serie de TV True Blood (también muy recomendable). El primer libro creo que ya está en castellano, se llama "Muerto hasta el amanecer" y su autora es Charlaine Harris. Tiene como 8 libros también
También es una historia de amor entre una humana muy especial y un vampiro... pero en un contexto muy distinto al de Crepúsculo, y mucho más tórrido y directo. Vamos, que sería la versión adulta de Crepúsculo
De todos modos, a pesar del parecido no creas que es más de lo mismo, yo diría que son historias muy distintas.
Sobre la peli sólo puedo opinar de la primera, y sí que me pareció que la ambientación estaba bien hecha (esos bosques, esas brumas...), pero a mí personalmente me pareció un poco una peli para adolescentes, todo el día mirándose a los ojos sin que pase nada
Si te gustan mucho las historias vampíricas, yo te recomiendo otra saga de libros que a mí me ha ENCANTADO, que es la que ha dado origen a la serie de TV True Blood (también muy recomendable). El primer libro creo que ya está en castellano, se llama "Muerto hasta el amanecer" y su autora es Charlaine Harris. Tiene como 8 libros también
Asakamaya, claro que cnozco True Blood, y es cierto, mucho más tórrida...pero me encantan los personajes, muy logrados...He visto la 1ª temporada, me falta la segunda...
Y es totalmente cierto que es una película para dolescentes lo de Crepúsculo, pero es que yo en particular llevo como 9 años yendo al cine a los estrenos de Harry Potter con bufanda de Grifindor incluida,jejejejeje Soy un poquito friki, y me encanta el permitirme que me gusten estas pelis aunque todos sepamos q no vana ganar ningún premio,jajajaja
Gracias Amaya, ya me contarás qué te parece el libro...y si quieres, mientras lo esperas, descárgate de la página oficial de la autora los 12 primeros capítulos de Sol de Medianoche, que es un libro que se quedó sin terminar (porque se filtraron los contenidos y la autora decidió abandonar el proyecto) y es la misma historia de Crepúsculo pero contada desde los ojos de Edward el vampiro...no está mal, sobre todo si tienes una imaginación como la mía y te imaginas todo el rato a Robert Pattison,jejejeje
Y es totalmente cierto que es una película para dolescentes lo de Crepúsculo, pero es que yo en particular llevo como 9 años yendo al cine a los estrenos de Harry Potter con bufanda de Grifindor incluida,jejejejeje Soy un poquito friki, y me encanta el permitirme que me gusten estas pelis aunque todos sepamos q no vana ganar ningún premio,jajajaja
Gracias Amaya, ya me contarás qué te parece el libro...y si quieres, mientras lo esperas, descárgate de la página oficial de la autora los 12 primeros capítulos de Sol de Medianoche, que es un libro que se quedó sin terminar (porque se filtraron los contenidos y la autora decidió abandonar el proyecto) y es la misma historia de Crepúsculo pero contada desde los ojos de Edward el vampiro...no está mal, sobre todo si tienes una imaginación como la mía y te imaginas todo el rato a Robert Pattison,jejejeje
- Asakamaya

Eh, Paderi, que ya sabes que en frikismos y en gustos adolescentes no abandonados yo también me pongo de las primeras en la fila ://13 . Pero en este caso concreto de esta película no pude evitar que me resultara un poco ñoña
De todos modos es que a mí Robert Pattinson no me parece nada guapo, prefiero 1000 veces al chucho, como decía Tito en otro hilo
aunque por las imágenes que he visto lo prefería con el pelo largo de la primera peli que con el pelo corto de la de ahora. Pero vaya, mucho mejor Bill Compton o Eric (los vampiros de True Blood), o para perrito, Sam, dónde va a parar
No sé, ¿alguien más por aquí que conozca a los personajes de ambas sagas y pueda opinar también?
Si no habrá que poner una comparativa de fotos para ver qué piensa la gente objetivamente
También hay ahora en antena (en alguna cadena, supongo que en la Fox) otra serie de estas que se llama Diarios Vampíricos o algo muy similar. Sólo he visto un episodio pero me ha bastado para ver que al menos al principio es una copia barata en serie de Crepúsculo, así que no me ha llamado nada la atención, me parece sólo una serie que se sube al carro de la moda de los vampiros pero no cuenta nada nuevo.
Si no habrá que poner una comparativa de fotos para ver qué piensa la gente objetivamente
También hay ahora en antena (en alguna cadena, supongo que en la Fox) otra serie de estas que se llama Diarios Vampíricos o algo muy similar. Sólo he visto un episodio pero me ha bastado para ver que al menos al principio es una copia barata en serie de Crepúsculo, así que no me ha llamado nada la atención, me parece sólo una serie que se sube al carro de la moda de los vampiros pero no cuenta nada nuevo.
Última edición por Asakamaya el Vie Nov 20, 2009 1:35 pm, editado 1 vez en total.
- Asakamaya

- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo los libros no me los he leído y la peli tampoco me pareció muy buena, pero estoy segura de q los libros serán mejores, como pasa siempre.
La serie de True Blood llevo tiempo queriendo verla pero aún no he sacado un rato. Tb me hablaron bien de otra q hay de vampiros parecida a esa pero no recuerdo el título.
Y sobre gustos adolescentes... me trago Buffy cazavampiros muchas noches a pesar de ya haber visto los capítulos jajaja.
La serie de True Blood llevo tiempo queriendo verla pero aún no he sacado un rato. Tb me hablaron bien de otra q hay de vampiros parecida a esa pero no recuerdo el título.
Y sobre gustos adolescentes... me trago Buffy cazavampiros muchas noches a pesar de ya haber visto los capítulos jajaja.
- pinkpanter
- Logorreic@ del foro

A mi me teniais el día 18 a las 22:30 en el cine con mis compañeros de piso y por cierto, también pires, sentada en la butaca esperando a que se apagaran las luces...bueno, me lo pasé como una enana viendo a Jacob Black, Edward Cullen y Bella Swan!!! GRANDE, INCREÍBLE!!!
Mi historia con la saga Twilight empezó este verano cuando mi compi me dijo un día: "vamos a ver Crepúsculo, que lo tengo en el ordenador"...y los 3 días siguientes la volví a ver repetidamente....entonces me dije: "Voy a comprarme el primer libro"...tardé 3 días en leerlo!!!cuando venía del curro no hacía otra vida más que leer, hasta soñaba con los personajes...y claro, 3 días después me compré el siguiente "luna nueva"...que me duró apenas otros 3 días....luego Eclipse, otros 3 dó 4 días...y Amanecer, que estuve unos 5 días enganchada en mis vacaciones...resumiendo, que el mes de agosto no hacía vida (me iba con el libro en el bolso a donde quiera que fuera)...era una yonki!!!!!!!!!!
Desde Harry Potter, que también fue parecido y me leí los 7 libros en 1 año + los cuentos de Beedle el Bardo, no estaba tan enganchada a algo!!!
VIVA CREPÚSCULO, EL ROMANTICISMO DE EDWARD Y LA PASION DE JACOB!!!!JAJAJAJA
Mi historia con la saga Twilight empezó este verano cuando mi compi me dijo un día: "vamos a ver Crepúsculo, que lo tengo en el ordenador"...y los 3 días siguientes la volví a ver repetidamente....entonces me dije: "Voy a comprarme el primer libro"...tardé 3 días en leerlo!!!cuando venía del curro no hacía otra vida más que leer, hasta soñaba con los personajes...y claro, 3 días después me compré el siguiente "luna nueva"...que me duró apenas otros 3 días....luego Eclipse, otros 3 dó 4 días...y Amanecer, que estuve unos 5 días enganchada en mis vacaciones...resumiendo, que el mes de agosto no hacía vida (me iba con el libro en el bolso a donde quiera que fuera)...era una yonki!!!!!!!!!!
Desde Harry Potter, que también fue parecido y me leí los 7 libros en 1 año + los cuentos de Beedle el Bardo, no estaba tan enganchada a algo!!!
VIVA CREPÚSCULO, EL ROMANTICISMO DE EDWARD Y LA PASION DE JACOB!!!!JAJAJAJA
[img]http://img56.imageshack.us/img56/6940/carmenam0.jpg[/img]
- pinkpanter
- Logorreic@ del foro

Paderi escribió:no está mal, sobre todo si tienes una imaginación como la mía y te imaginas todo el rato a Robert Pattison,jejejeje
IMAGINARTE A ROBERT PATTINSON ES LO MÁS FÁCIL DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!
HAS ESCUCHADO SUS CANCIONES EN LA BANDA SONORA DE CREPÚSCULO? QUÉ VOZ!!!!
MIL BESOS, WAPETONA!!!
[img]http://img56.imageshack.us/img56/6940/carmenam0.jpg[/img]
Aqui otra fanatica de la saga
(y en realidad de unos cuantos frikismos; harry potter, ELSDLA, la orden, etc, etc)
A mi me convenció una amiga, aunque no estaba muy convencida pues como comentabais me parecía más para adolescentes...
Pero fue leerme crepusculo y no parar... en cuanto salían a la venta los otros ya estaba yo allí comprandolo, aunque tengo que reconocer que para mi el ultimo, amanecer, no me ha gustado mucho
Respecto a las peliculas, solo he visto la primera y cuando la vi me defraudó bastante, aunque como dice un amigo mio..."ya está la purista de los libros"
, porque siempre les saco defectos a todas las pelis de los que he leido libros antes..
Asi todo, cuando la vi por 2 vez me ha gustado bastante más...
A ver que tal luna nueva. 
A mi me convenció una amiga, aunque no estaba muy convencida pues como comentabais me parecía más para adolescentes...
Respecto a las peliculas, solo he visto la primera y cuando la vi me defraudó bastante, aunque como dice un amigo mio..."ya está la purista de los libros"
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
En fin...
En tercer año de la carrera conocí en una asignatura de libre a una chica que estaba obsesionada con esos libros. Iba con una amiga mía y aunque a mí no me convenció (¿vampiros para crías adolescentes? Disculpa, tengo mucho mejor gusto) a mi amiga le picó la curiosidad. El año pasado, en cuarto, susodicha amiga se enganchó terriblemente, y enganchó a otras amigas de nuestro círculo. Yo estoicamente aguanté, Diablos, un tiarrón como yo no iba a rebajarse a leer eso.
Pasaron los meses y entre mis amigos masculinos algunos empezaron a leerlo. Entre burlas del grupo (todo de broma, desde luego) aseguraban que tenía una historia genial y no sólo era amor y pasteladas. Como no tenía nada que leer y la peli la acababan de estrenar le pedí el primer libro a mi amigo. Me lo acabé en 2 días, estuve como un yonki en el tren leyéndolo. Al día siguiente fui a la librería y me gasté casi 60 eurazos en los otros 3 (y eso que mi amigo los tenía), porque sabía que tardaría menos en leerlos que en pedírselos. Y sí, en menos de una semana me ventilé toda la saga.
¿Cómo acaba esto? Pues el pasado jueves, día siguiente al estreno (no sabía que lo hacían el miércoles) corriendo con el coche (hasta faltó poco para tener un accidente
) para ver Luna Nueva, que por supuestísimo me encantó. Muchísimo mejor que la primera para mí.
Así que nada, no estáis solas chicas, hay muchos chicos que desde las sombras admiramos esta saga.
En tercer año de la carrera conocí en una asignatura de libre a una chica que estaba obsesionada con esos libros. Iba con una amiga mía y aunque a mí no me convenció (¿vampiros para crías adolescentes? Disculpa, tengo mucho mejor gusto) a mi amiga le picó la curiosidad. El año pasado, en cuarto, susodicha amiga se enganchó terriblemente, y enganchó a otras amigas de nuestro círculo. Yo estoicamente aguanté, Diablos, un tiarrón como yo no iba a rebajarse a leer eso.
Pasaron los meses y entre mis amigos masculinos algunos empezaron a leerlo. Entre burlas del grupo (todo de broma, desde luego) aseguraban que tenía una historia genial y no sólo era amor y pasteladas. Como no tenía nada que leer y la peli la acababan de estrenar le pedí el primer libro a mi amigo. Me lo acabé en 2 días, estuve como un yonki en el tren leyéndolo. Al día siguiente fui a la librería y me gasté casi 60 eurazos en los otros 3 (y eso que mi amigo los tenía), porque sabía que tardaría menos en leerlos que en pedírselos. Y sí, en menos de una semana me ventilé toda la saga.
¿Cómo acaba esto? Pues el pasado jueves, día siguiente al estreno (no sabía que lo hacían el miércoles) corriendo con el coche (hasta faltó poco para tener un accidente
Así que nada, no estáis solas chicas, hay muchos chicos que desde las sombras admiramos esta saga.
[img]http://img248.imageshack.us/img248/9753/borrar.png[/img]
Pinkpanter qué alegría leerte, y encima seguimos coincidiendo en gustos,jajjajaja
Pues sí, para mí fue un enganche total...yo me los fundí los 4 en una semana, me cogió mala en cama sin poder moverme, y aproveché el timepo de los lindo!
Pos supuesto Alikia a mí los libros me aportan mucho más q las películas, porque pones mucho más d eti mismo imaginándote todos los aspectos, pero la peli primera me gustó bastante, y la segunda me ha encantado..igual esta te gusta más porque es mucho más fiel al libro (aunque tiene sus cosillas también)
Pompeleta, no sabes cómo me alegro de que haya escrito algún chico, porque yo he vistoa bastantes leyendo en el bus los libros y después siempre parece q es cosa de chicas...así q gracias por compartir tu enganche con nosotras,jajajaja
Por cierto, de los 4, prefiero el primero y amanecer, me muero con Renesmee!,yo quiero una así!!!!!!
Pues sí, para mí fue un enganche total...yo me los fundí los 4 en una semana, me cogió mala en cama sin poder moverme, y aproveché el timepo de los lindo!
Pos supuesto Alikia a mí los libros me aportan mucho más q las películas, porque pones mucho más d eti mismo imaginándote todos los aspectos, pero la peli primera me gustó bastante, y la segunda me ha encantado..igual esta te gusta más porque es mucho más fiel al libro (aunque tiene sus cosillas también)
Pompeleta, no sabes cómo me alegro de que haya escrito algún chico, porque yo he vistoa bastantes leyendo en el bus los libros y después siempre parece q es cosa de chicas...así q gracias por compartir tu enganche con nosotras,jajajaja
Por cierto, de los 4, prefiero el primero y amanecer, me muero con Renesmee!,yo quiero una así!!!!!!
- docsil
- Residente del foro

Pues está claro que hay gustos para todos..jaja..A mí me apasionó la primera, crepúsculo, me pareció muy romántica, y aunque tenía el toque adolescente, el toque romántico del amor para siempre y dándolo todo por el otro, me encantó. Ahora bien, la segunda no me ha gustado mucho
..y es que esta segunda si que me ha parecido totalmente para adolescentes. Que hayan puesto cachitas al indio y que luego ella esté encantada con los lobitos, pues me suena al final que la chica lo que la mola es estar con los raros, porque cuando está con los lobos también está encantada. Vamos que no sé para mí pierde fuerza el amor que siente por el vampiro en cuanto aparece otro rarito que se convierte en lobo. No sé si me entendeís. Es cierto que ella sigue enamorada del vampiro, pero yo la veo débil y casi se dá un beso con el lobito, y eso no me gusta. No sé muy típico adolescente, que al final la molan todos los buenorros. Menos mal que la fuerza del amor hacia el vampiro supera todas esas debilidades, pero a mí personalmente no me ha gustado que ella estuviera ahí encantada con los lobos. Es cierto que cada uno la habrá interpretado de diferentes formas. A mí la sensación que me produjo no me gustó, pero está claro que es una sensación totalmente subjetiva, igual que hay gente que la primera no le gustó nada, y a mí en cambio me apasionó. Y es que pa gusto los colores...me encantaría saber más opiniones de cómo habeís interpretado la segunda peli y vuestras sensaciones. Por cierto yo no me he leído aun los libros..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Si te sirve en mi círculo social fanero de crepúsculo, y yo mismo, el odio a Bella en el segundo libro es generalizado por lo que dices. La mitad del libro se lo pasa llorando porque se va Edward y luego el tercer cuarto zorrea sin parar con el pobre Jacob. El indio se tenía que poner cachitas por cuestión de guión, en el libro es todavía más exagerado pero es que el cuerpo humano tiene un límite, demasiado ha hecho el chaval que en la primera peli era un tirillas y ahora está cuadradísimo.docsil escribió:Pues está claro que hay gustos para todos..jaja..A mí me apasionó la primera, crepúsculo, me pareció muy romántica, y aunque tenía el toque adolescente, el toque romántico del amor para siempre y dándolo todo por el otro, me encantó. Ahora bien, la segunda no me ha gustado mucho..y es que esta segunda si que me ha parecido totalmente para adolescentes. Que hayan puesto cachitas al indio y que luego ella esté encantada con los lobitos, pues me suena al final que la chica lo que la mola es estar con los raros, porque cuando está con los lobos también está encantada. Vamos que no sé para mí pierde fuerza el amor que siente por el vampiro en cuanto aparece otro rarito que se convierte en lobo. No sé si me entendeís. Es cierto que ella sigue enamorada del vampiro, pero yo la veo débil y casi se dá un beso con el lobito, y eso no me gusta. No sé muy típico adolescente, que al final la molan todos los buenorros. Menos mal que la fuerza del amor hacia el vampiro supera todas esas debilidades, pero a mí personalmente no me ha gustado que ella estuviera ahí encantada con los lobos. Es cierto que cada uno la habrá interpretado de diferentes formas. A mí la sensación que me produjo no me gustó, pero está claro que es una sensación totalmente subjetiva, igual que hay gente que la primera no le gustó nada, y a mí en cambio me apasionó. Y es que pa gusto los colores...me encantaría saber más opiniones de cómo habeís interpretado la segunda peli y vuestras sensaciones. Por cierto yo no me he leído aun los libros..
Mi libro favorito con muchísima diferencia es el cuarto, no hay color para mí.
[img]http://img248.imageshack.us/img248/9753/borrar.png[/img]
- docsil
- Residente del foro

A eso justo me refería, que me parece todo un poco falso, tanto amor tanto amor y a la primera de cambio se pone a zorrear con el lobitopompeleta escribió:[ La mitad del libro se lo pasa llorando porque se va Edward y luego el tercer cuarto zorrea sin parar con el pobre Jacob. . Mi libro favorito con muchísima diferencia es el cuarto, no hay color para mí.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Docsil creo saber por qué le gusta tanto a Pompeleta el cuarto libro (a mí me pasa igual)pero no sé si te lo podrá contar por aquí sin desvelar detalles de las otras pelis...
Yo voy a echarle un cable a Bella (yo en Luna Nueva todavía no la odio mucho, ya veremos en Eclipse)...porque me parece un poco lógico lo que hace...Docsil, no sé si te has leído los libros, eso quizás sí se queda un poco corto en la peli, pero es que ella ya es rarita de por sí...más que rarita es indiferente...no suele encajar ...ni encajaba en su ciudad de antes ni ahora tampoco, así que con los raritos se siente más cómoda...Y con Jacob, independientemente de que l tío está buenísimo, en el libro entiendes que para ella es una base a la q aferrarse y ella le dice en todo momento que lo quiere como amigo (hasta que se da cuenta de que puede perderlo y le vence un poco el miedo y le dice que si le da tiempo quizás podría cambiar...)...en fin, en un grado más próximo a la realidad, ¿quién no se ha querido conformar alguna vez con una opción menos atractiva pero más segura? no s´´e si me entendéis...rompe con el romanticismo, pero creo q todos al final acabamos cayendo en la cuenta de q hay q seguir viviendo...
Docsil, si no te los has leído, te invito a q lo hagas, porque los libros son mucho mejores q las pelis, y enganchan una barbaridad...además con los libros descubres a personajes muy interesantes (para mi gusto Alice es una de las mejores, y también Carlisle) que no se tratan adecuadamente en las pelis...así que si te animas, ¡ya nos contarás!
Yo voy a echarle un cable a Bella (yo en Luna Nueva todavía no la odio mucho, ya veremos en Eclipse)...porque me parece un poco lógico lo que hace...Docsil, no sé si te has leído los libros, eso quizás sí se queda un poco corto en la peli, pero es que ella ya es rarita de por sí...más que rarita es indiferente...no suele encajar ...ni encajaba en su ciudad de antes ni ahora tampoco, así que con los raritos se siente más cómoda...Y con Jacob, independientemente de que l tío está buenísimo, en el libro entiendes que para ella es una base a la q aferrarse y ella le dice en todo momento que lo quiere como amigo (hasta que se da cuenta de que puede perderlo y le vence un poco el miedo y le dice que si le da tiempo quizás podría cambiar...)...en fin, en un grado más próximo a la realidad, ¿quién no se ha querido conformar alguna vez con una opción menos atractiva pero más segura? no s´´e si me entendéis...rompe con el romanticismo, pero creo q todos al final acabamos cayendo en la cuenta de q hay q seguir viviendo...
Docsil, si no te los has leído, te invito a q lo hagas, porque los libros son mucho mejores q las pelis, y enganchan una barbaridad...además con los libros descubres a personajes muy interesantes (para mi gusto Alice es una de las mejores, y también Carlisle) que no se tratan adecuadamente en las pelis...así que si te animas, ¡ya nos contarás!
¡Suerte en la adjudicación!