LIBROS DE PSICOLOGIA QUE MERECE LA PENA LEER
LIBROS DE PSICOLOGIA QUE MERECE LA PENA LEER
Me gustaría que se dijeran libros sobre psicología que cada uno ha leído y que los recomiendan porque merecen la pena por la manera en que nos han transmitido algún conocimiento o algún sentimiento; no tienen porque ser relacionados obligatoriamrente con temario de estudio del PIR.
Por empezar voy a recomendar algunos que creo merece la pena leer:
- La especie elegida. Juan Luis Arsuaga
- Canibales y reyes. Marvin Harris
- Más allá de la libertad y la dignidad. B.F. Skinner
- El hombre en busca de sentido. Viktor E. Frankl
- El mono desnudo. Desmond Morris
- Nacer sabiendo. J.Mehler
Por empezar voy a recomendar algunos que creo merece la pena leer:
- La especie elegida. Juan Luis Arsuaga
- Canibales y reyes. Marvin Harris
- Más allá de la libertad y la dignidad. B.F. Skinner
- El hombre en busca de sentido. Viktor E. Frankl
- El mono desnudo. Desmond Morris
- Nacer sabiendo. J.Mehler
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues a mí simpre me han hablado bien de "El hombre q confundió a su mujer con un sombrero" (se llama así ¿no?) pero sólo me lei algun cacho durante la carrera.
Uno q me gustó mucho y q me hizo comprender bien el síndrome de Asperger, aunque no es de psicología sino una novela es "El curioso incidente del perro a media noche"
Y ahora no recuerdo más porque el pir me ha dejado con amnesia jejeje pero ya pondre alguno más
Uno q me gustó mucho y q me hizo comprender bien el síndrome de Asperger, aunque no es de psicología sino una novela es "El curioso incidente del perro a media noche"
Y ahora no recuerdo más porque el pir me ha dejado con amnesia jejeje pero ya pondre alguno más
La fuerza del optimismo, de Rojas Marcos, y tengo el de Inteligencia emocional de Goleman, xo no me lo he leído aunq todo el mundo dice q está muy bien (y seguramente tendré q hacerlo, o x lo menos, me vendría bien, ya q esta tarde empiezo mi docto sobre eso mismo
)
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Iba a recomendar este mismo!! Me encantó.angy escribió: Uno q me gustó mucho y q me hizo comprender bien el síndrome de Asperger, aunque no es de psicología sino una novela es "El curioso incidente del perro a media noche"
Tb hay uno interesante para el q le guste el tema del autismo, escrito por un autista llamado "No quiero ser un dentrodemmí".
Yo he encontrado una versión de el primero en internet, por si a alguien le interesa :)angy escribió:Pues a mí simpre me han hablado bien de "El hombre q confundió a su mujer con un sombrero" (se llama así ¿no?) pero sólo me lei algun cacho durante la carrera.
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
Y aqui teneis muchos más: http://www.psicojack.com/blog/libros.php
A mi de Oliver Sacks a parte del Hombre que confundio a su mujer con un sombrero tambien me gustó muchisimo el de "un antropologo en Marte".
Dicen que esta muy bien el de "Cartas a un joven psicologo", no lo he leido por que mi madre me lo regalo pero se confundió y me trajo Cartas de un psicologo( y no es el mismo, este es mas de autoayuda).
Otro que no esta mal, Es " El caso de Maria Clotilde" de Robert Desoille, explica la psicoterapia del ensueño dirigido (no se si en la actualidad se seguira haciendo, pero es interesante, lo tuve que leer para una asignatura y si os gusta el psicoanalisis le podreis sacar mas juguillo)
Quiza el de la "obediencia a la autoridad" de Milgrand
No se, pero despues de estos os recomiendo volver a leer el "Principito" (no es de psicologia, pero bueno):smt039
Dicen que esta muy bien el de "Cartas a un joven psicologo", no lo he leido por que mi madre me lo regalo pero se confundió y me trajo Cartas de un psicologo( y no es el mismo, este es mas de autoayuda).
Otro que no esta mal, Es " El caso de Maria Clotilde" de Robert Desoille, explica la psicoterapia del ensueño dirigido (no se si en la actualidad se seguira haciendo, pero es interesante, lo tuve que leer para una asignatura y si os gusta el psicoanalisis le podreis sacar mas juguillo)
Quiza el de la "obediencia a la autoridad" de Milgrand
No se, pero despues de estos os recomiendo volver a leer el "Principito" (no es de psicologia, pero bueno):smt039
Ahy, el de los renglones la primera vez que lo leí, me encanto, me parecio un libo muy bueno, pero cometí el error de volvermelo a leer hace poco, y aunque me gusto, y me parecio muy entretenido, tambien es verdad que me defraudo, pero es muy buena recomendacion
El de Veronica decide morir, tambien me gusto mucho
El de Veronica decide morir, tambien me gusto mucho
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo me leí hace muchos años, antes de empezar Psicología, "El punto ciego", y me encantó. No conocía ni al autor, y ahora, buscando referencias para recomendároslo, he encontrado que es de Daniel Goleman, ¡vaya sorpresa! Es de antes del boom de la inteligencia emocional y todo eso. Trata sobre cómo vemos sólo lo que queremos o necesitamos ver, no recuerdo muchos detalles porque ya digo que me lo leí hace un montón de años (creo que acababa de publicarse el libro) pero sí recuerdo que me gustó muchísimo.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)