Tabaco light bajo en nicotina

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: v3. preg.45 tabaco light

Mensaje por mamiblue »

"es umna buena medida como parte de una estrategia para dejar de fumar"

quizá esta no es válida porque no es una buena medida, luego miro el Vallejo que creo ponía algo sobre esto
Soy Pepa Psico del faceboock
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psicologuilla »

mamiblue escribió:"es umna buena medida como parte de una estrategia para dejar de fumar"

quizá esta no es válida porque no es una buena medida, luego miro el Vallejo que creo ponía algo sobre esto

esta que la quiten, era una cagada de pregunta que hay quehacer para que la quiten?? a mi tamien me parece que esta mal, porque no es una buena medida, y no habia quien se aclarase
Psicodelirium
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Psicodelirium »

Yo como fumadora aseguro que NO es una BUENA técnica para dejar de fumar jajajaja. :13 Puse la 4, lo he leído con total seguridad, pero no sé si la 1 tb será verdad y será impugnable...
ViR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ViR »

yo después de muuucho dudar entre la 1 y la 4 :smt105 ... puse la 1 por lo de la RGN ... sigo sin tenerlo claro... a ver q pasa...
nanukis
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por nanukis »

yo puse la 4 por que lo he leido en algun lado, aunque no se donde
Mini Expediente al ataque!!!!!!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Daniorte escribió:Es la 1, es una medida que se emplea en el tratamiento de Reduccion Gradual de Nicotina (RGINA)

Os dejo un enlace a un articulo sobre el tratamiento: http://www.psicothema.com/pdf/841.pdf
A mí también me suena como parte de REGINA. Yo, a diferencia de vosotros, la vi bastante clara :? :?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

yo por mis conociemientos de la vida se que la 4 es verdad, pero por lo que estudié sé que se usa como parte de programas multicomponente de reduccion gradual de la nicotina como el de Becoña, asi que puse la uno porque me parece vergonzoso usar conocimientos de andar por casa en vez de aplicar lo q he estudiado, pero conociendo como va esto me espero cualquier cosa :smt013
{Cabeza de Chorlito}
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: Tabaco light bajo en nicotina

Mensaje por docsil »

Por todos lados he leído que los cigarrillos ligth es un mal sistema o tratamiento para el tabaquismo. Otra cosa son otros programas de reducción de nicotina, pero los cigarrillos light te hacen fumar mas. Yo creo que seguro es esa, está muy demostrado, pero ahora mismo no tengo fuentes como Marino u otras. Esto es una incertidumbre hasta el final.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

estoy completamente de acuerdo, pero tampoco dicen que sean buenos aisladamente y como parte de una estrategia mas amplia si que se usan :S

no entiendo por qué juegan asi con las opciones de respuesta
{Cabeza de Chorlito}
ithladin
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ithladin »

En psicología de la salud, cede pagina 29 "RGINA: cambiando semanalmente a una marca de cigarrillos con menor contenido de nicotina y alquitrán... cumplimentar autorregistros y gráficos de su consumo... es un tratamiento eficaz, facilmente aplicable y no utiliza estrategias aversivas" :? pero en algún lado leí también lo de que tenderá a fumar más cantidad, no se, la veo impugnable..
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ithladin escribió:En psicología de la salud, cede pagina 29 "RGINA: cambiando semanalmente a una marca de cigarrillos con menor contenido de nicotina y alquitrán... cumplimentar autorregistros y gráficos de su consumo... es un tratamiento eficaz, facilmente aplicable y no utiliza estrategias aversivas" :? pero en algún lado leí también lo de que tenderá a fumar más cantidad, no se, la veo impugnable..
a ver la alternativa 4 no te esta diciendo ni que sea efectivo ni que no lo sea. Lo único que te dice es que te lleva a fumar mas, y eso es completamente correcto. Yo la veo claro...al menos esta si...
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

joooo, pero te lleva a fumar mas solo si no sigues una estrategia adecuada, no necesariamente

sorry, es q qiero q sea la 1 :smt089

edito: vale, dice que "suele" :smt013 asi q tampoco me hagais caso
Última edición por Power el Lun Ene 30, 2012 7:09 pm, editado 1 vez en total.
{Cabeza de Chorlito}
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

y la 1 con lo de buena medida puede significar muchas cosas, es mucho mas subjetiva. La 4 es clara y correcta.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Power escribió:joooo, pero te lleva a fumar mas solo si no sigues una estrategia adecuada, no necesariamente

sorry, es q qiero q sea la 1 :smt089

edito: vale, dice que "suele" :smt013 asi q tampoco me hagais caso
como te entindo, yo miro los fallos una y otra vez a ver si puedo darles la vuelta, pero al final digo otro mas y punto, prefiero pasarme de fallos que hacerme ilusiones tontas que sabes mas que seguro que es fallo. Mejor pasarse de estricta, porque después nos van a salir muchos mas fallos que los que ya tenemos :Hangman:
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

ithladin escribió:En psicología de la salud, cede pagina 29 "RGINA: cambiando semanalmente a una marca de cigarrillos con menor contenido de nicotina y alquitrán... cumplimentar autorregistros y gráficos de su consumo... es un tratamiento eficaz, facilmente aplicable y no utiliza estrategias aversivas" :? pero en algún lado leí también lo de que tenderá a fumar más cantidad, no se, la veo impugnable..
Si has encontrado la respuesta literal entonces no hay duda. Por mi parte, claro.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”