Yo respondí la 1, bastante segura, justo por lo que dicen en este texto.pireta escribió:En el libro de Sandín, Chorot y Valiente, de miedos en niños, sería a las alturas (0-1año de vida)
miedos un año
Moderador: Solebo
Re: v2 93 miedos un año
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
mecagüeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnn
odio estas preguntas

Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Estas preguntas son la peste 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: v2 93 miedos un año
Esta pregunta yo creo que tiene varias opciones correctas según el manual que consultes... En el manual de Caballo y Simon pone que los miedos más frecuentes son:
- De 0 a 2 años: pérdida brusca de la base de sustentación, ruidos fuertes, extraños, separación de los padres, heridas, animales, oscuridad.
Si que es verdad que Sandín plantea que durante el primer año se inician los miedos a las alturas.
Entonces co que nos quedamos... Yo habia puesto la 3 pero la verdad es que ni idea...
- De 0 a 2 años: pérdida brusca de la base de sustentación, ruidos fuertes, extraños, separación de los padres, heridas, animales, oscuridad.
Si que es verdad que Sandín plantea que durante el primer año se inician los miedos a las alturas.
Entonces co que nos quedamos... Yo habia puesto la 3 pero la verdad es que ni idea...
Re: miedos primer año
ALTURAS, leí en un libro que durante el primer año los miedos son de el akí i ahora, y entre ejemplos ponía ruidos fuertes y alturas.
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
4, me sonaba d otros años
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Esta pregunta se anulará, porque no especifican el autor. Según quien miremos dice una cosa u otra. Algunos compañeros han encontrado las alturas, otros, los animales y yo, por ejemplo, la oscuridad y animales...
Ale, fuera, que la anulen y a otra cosa mariposa
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- mamiblue
- Residente del foro

Syka escribió:Esta pregunta se anulará, porque no especifican el autor. Según quien miremos dice una cosa u otra. Algunos compañeros han encontrado las alturas, otros, los animales y yo, por ejemplo, la oscuridad y animales...
siento desilusionarte, pero en las preguntas de otros años sobre miedos nunca especifican el autor y nos suelen hacer la misma jugarreta.
De todas formas, esta es repe de otros años, seguro, porque la tengo apuntada en un folio, lo que ocurre es que no sé de qué año y creo que la respuesta es la número 4
Soy Pepa Psico del faceboock
- mamiblue
- Residente del foro

Syka escribió:la 5.
Echeburúa (1993): 0-1 año: E intensos y desconocidos. Personas extrañas
Méndez:
0-2 años: pérdida brusca de la base de sustentación, ruidos fuertes, extraños, separación de los padres, heridas, ANIMALES, OSCURIDAD
edito: impugnación!!!! Aunque me suena mucho más, la oscuridad (creo que otros años lo han preguntado)
podíamos impugnarla en base a esta referencia bibliográfica que aportas
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

En cede nos pasaron una tabla que daría por buena las alturas, pero tampoco sé de que libro está sacado!
Puede ser de Sandín "ansiedad, miedo, y fobias en niños y adolescentes" o del Wick Nelson "Psicopatología del niño y del adolescente"

Puede ser de Sandín "ansiedad, miedo, y fobias en niños y adolescentes" o del Wick Nelson "Psicopatología del niño y del adolescente"
Si hay que impugnarla, rápidamente pongo las referencias enteras y a por todas.mamiblue escribió:Syka escribió:la 5.
Echeburúa (1993): 0-1 año: E intensos y desconocidos. Personas extrañas
Méndez:
0-2 años: pérdida brusca de la base de sustentación, ruidos fuertes, extraños, separación de los padres, heridas, ANIMALES, OSCURIDAD
edito: impugnación!!!! Aunque me suena mucho más, la oscuridad (creo que otros años lo han preguntado)
podíamos impugnarla en base a esta referencia bibliográfica que aportas
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Yo de CEDE también tengo tablas, pero todas se contradicen entre ellas si cogemos la franja de edad 0-1 o 0-2. Así que sin autor la pregunta es libre de interpretar. Bajo mi punto de vista, claroanele escribió:En cede nos pasaron una tabla que daría por buena las alturas, pero tampoco sé de que libro está sacado!
![]()
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- mamiblue
- Residente del foro

pues nada Syka, a por ellos!!pero primero esperemos a ver que dicen el día 6 los jefazos supremos
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011