Jung sensación
Moderador: Solebo
Re: Jung-sensación
yo tb puse la 2, pero por poner algo... en "Feixas" no encuentro nada al respecto
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

ay que rabia que a mi me gusta jung
yo puse la 2: la 4 la descarté porque creo que lo que es introversion y extroversion iriía por un lado y lo de sentir y percibir por otro
no?
yo puse la 2: la 4 la descarté porque creo que lo que es introversion y extroversion iriía por un lado y lo de sentir y percibir por otro
no?
{Cabeza de Chorlito}
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Por la diferencia que hace Jung entre Sensación (la forma de observar la realidad desde los propios sentidos experienciales, de forma más concreta) e Intuición (una observación más global o subjetiva), yo diría que es la 1.
No lo veo literal en ningún sitio, pero si sirve un poco de apoyo creo que lo que pone en el siguiente libro va por ese camino:
http://books.google.es/books?id=De2KNSU ... 3n&f=false
No lo veo literal en ningún sitio, pero si sirve un poco de apoyo creo que lo que pone en el siguiente libro va por ese camino:
http://books.google.es/books?id=De2KNSU ... 3n&f=false
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Pues yo creo que es la 5... no sé dónde leí una vez eso y me acordé de cierta persona con esas características... 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

yo tb puse la 5..
No se xké rekorde leer en alguna parte algo relacionado con un tipo de personalidad asi..que incluia la palabra "despistada"... y me acuerdo de q lo lei xk me senti Identifikada. juas!!!
Xo vaya, k NI IDEA!
No se xké rekorde leer en alguna parte algo relacionado con un tipo de personalidad asi..que incluia la palabra "despistada"... y me acuerdo de q lo lei xk me senti Identifikada. juas!!!
Xo vaya, k NI IDEA!
yo puse la 2, un poco intuitivamente... pero tampoco encuentro material que lo confirme ni lo desmienta... Feixas no dice nada al respecto...
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

Asakamaya escribió:Por la diferencia que hace Jung entre Sensación (la forma de observar la realidad desde los propios sentidos experienciales, de forma más concreta) e Intuición (una observación más global o subjetiva), yo diría que es la 1.
estoy de acuerdo con eso
yo me lie con el Feixas*, que al describir al sentimental introvertido dice puede ser medio paranoico, y descartando lo de sociable y todo eso orientado a fuera (al no hacer referencia a introversion-extroversion) pues me quedé con la dos, pero pienso que es la uno
*EDITO: perdon, Martorell! no feixas:
dice que el sentimental (versus perceptivo) introvertido, en los casos extremos creen sentir lo que los demas piensan (criticas, conspiraciones)..
fue eso lo que me lio, por lo de perspicaz. a veces cuanto mas lees mas te confundes
{Cabeza de Chorlito}
Gente qué damos por válida?
En teoría, según los apuntes... Sentir: funcion evaluativa de la realidad . Pero vamos, no sé a que podría corresponder. Voy a ver si el Feixas dice algo.
Edito pare decir lo que corresponde a cada tipo psicológico, por si sirve de ayuda
Pensar --> tipo reflexivo
Sentir --> tipo Sensitivo
Sensorial --> tipo perceptivo
Intuición --> tipo intuitivo
Sabiendo que la función sensorial produce el tipo perceptivo, la opción que parece más razonable es.... que Jung es un tocanaricesdemuchocuidado

En teoría, según los apuntes... Sentir: funcion evaluativa de la realidad . Pero vamos, no sé a que podría corresponder. Voy a ver si el Feixas dice algo.
Edito pare decir lo que corresponde a cada tipo psicológico, por si sirve de ayuda
Pensar --> tipo reflexivo
Sentir --> tipo Sensitivo
Sensorial --> tipo perceptivo
Intuición --> tipo intuitivo
Sabiendo que la función sensorial produce el tipo perceptivo, la opción que parece más razonable es.... que Jung es un tocanaricesdemuchocuidado
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Yo creo q la 1 no es xq recuerda al tipo reflexivo q analiza la realidad con las leyes de la lógica, el tipo sensitivo evalúa la realidad en términos bueno malo, bello feo... X eso pensé en la 4
Pd: creo q el tipo perceptivo es el predominio de la función perceptiva
Pd: creo q el tipo perceptivo es el predominio de la función perceptiva
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011