tratamiento de eleccion conductas oposicionistas
Moderador: Solebo
Re: tratamiento de eleccion conductas oposicionistas
Tb puse la 5, por aquello del Patterning de las conductas oposicionistas, trampa del refuerzo negativo... blabla
Vr 3, pregunta 173
Vr 3, pregunta 173
... che non uccide, fortifica.
- yimmi
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Méndez, p. 345.
(...) señalan los programas de entrenamiento para padres como un tratamiento eficaz, bien establecido, en casos de niños con conductas oposicionistas
(...) señalan los programas de entrenamiento para padres como un tratamiento eficaz, bien establecido, en casos de niños con conductas oposicionistas
Yo puse la 4 pero si hay bibliografia que dice que es la 5... 
yo pensé en los niños con mutismo selectivo que utilizan economia de fichas y pensé que el mutismo es una forma d conducta opo, total k de akí pensé k la economia d fichas podría ir bién... pero mucho me temo que no es esa y es el entrenamiento para padres
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Yo he puesto al 4 economía de fichas recordando que se había aplicado con chicos en cárceles
- docsil
- Residente del foro

Preguntan por tratamiento de elección y alguien ha dicho por ahí que sale en el rita o en mendez no me acuerdo, tanto la economía de fichas como el entrenamiento de padres, lo suyo es buscar el que diga tratamiento de elección.yimmi escribió:Méndez, p. 345.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Buena observación. ¿Alguien sabe algo?docsil escribió:Preguntan por tratamiento de elección y alguien ha dicho por ahí que sale en el rita o en mendez no me acuerdo, tanto la economía de fichas como el entrenamiento de padres, lo suyo es buscar el que diga tratamiento de elección.yimmi escribió:Méndez, p. 345.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- mamiblue
- Residente del foro

Vallejo Pareja, volumen II (Manual de terapia de conducta),pg 483 ( 2º párrafo). año 1998
En el tema Trastornos de conducta en niños,
"El entrenamiento de padres ha demostrado ser el acercamiento más completo, rápido y eficaz para el tratamiento de los trastornos de los trstornos de conducta infantil"
yo creo que esta pregunta puede quedarse ya comprobada
En el tema Trastornos de conducta en niños,
"El entrenamiento de padres ha demostrado ser el acercamiento más completo, rápido y eficaz para el tratamiento de los trastornos de los trstornos de conducta infantil"
yo creo que esta pregunta puede quedarse ya comprobada
Soy Pepa Psico del faceboock
puse la 4.. oohhhhh...
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
- Cassiopea
- Residente del foro

Aquí lo que pasa es que el entrenamiento a padres englobaría la economía de fichas, pues ésta es un componente más dentro del programa general.
Pienso que la economía de fichas de forma aislada, no es un tratamiento
( Aunque en el examen dudé un montón y contesté esa
)
Pienso que la economía de fichas de forma aislada, no es un tratamiento
( Aunque en el examen dudé un montón y contesté esa
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011