Holmes y Rae estrés psicosocial

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Psicodelirium
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Holmes y Rae estrés psicosocial

Mensaje por Psicodelirium »

Yo puse la 2 :S Alguien lo ha encontrado en bibliografía?
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Pffff he puesto la 4 que no tiene nada que ver con nada :Hangman:
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

2 :Hangman: :smt089
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

Yo he puesto la 1

La escala se puntua a partir de los sucesos que le ocurren a la persona de manera objetiva.No tiene en cuenta la valoracion de la persona.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

¿Alguien ha encontrado algo sobre esto? Yo el tema del estrés lo llevo pez. Si nadie sabe nada lo miraré en el Belloch, pero me da miedo :smt016
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Desdibujado
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Desdibujado »

Yo puse la 2 pero creo que darán por buena la 1, porque en Belloch dice que favorece enfermar fisica o mentalmente, y es verdad que al evaluar no tienen en cuenta como lo vive el sujeto. Pero a mi me hizo dudar y equivocarme probablemente, lo de "cualquier enfermedad" porque por muhos sucesos vitales que te pasen no vas a tener botulismo por la cara (por ejemplo) digo yo pero...
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Desdibujado escribió:Yo puse la 2 pero creo que darán por buena la 1, porque en Belloch dice que favorece enfermar fisica o mentalmente, y es verdad que al evaluar no tienen en cuenta como lo vive el sujeto. Pero a mi me hizo dudar y equivocarme probablemente, lo de "cualquier enfermedad" porque por muhos sucesos vitales que te pasen no vas a tener botulismo por la cara (por ejemplo) digo yo pero...
me pasó exactamente lo mismo que a ti.

He estado buscando en Belloch la frase exacta de de "enfermar físicamente (cualquier enfermedad") y no la encuentro. Me imagino que será de otro manual.

en fin, que debe ser la 1, más que nada porque la 2 parace ser de Lazarus
de perdidos al río, otra mal :smt013 :smt013 :smt013

:drinkers: :drinkers: yo tb me voy a dar a la bebida como sigamos así :-D
Soy Pepa Psico del faceboock
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo no la veo clara, estoy leyendo el tema en el Belloch :roll:

En la 1 especifica predisposición a enfermar físicamente ( cualquier enfermedad),pero cualquier enfermedad física ¿no?
Es que en el Belloch dice que" Holmes y colaboradores llevaron a cabo amplios estudios en los que demostraban que muchos de los sucesos vitales precedían al desarrollo de trastornos, tanto físicos como psicológicos (Holmes y David, 1989)"

La 2 creo que no es porque justamente el que no tuvieran en cuenta si los sujetos valoraban el suceso como negativo o positivo era una de las críticas al modelo del Holmes. Y supuso que dentro del grupo hubiera posturas diferenciadas, por lo que más tarde Rahe y Arthur sí incluyeron la percepción que tenía el sujeto,como variable mediadora.

Aunque como en el enunciado pone "cuál de las siguientes conclusiones deriva del modelo de Holmes" todo lo posterior puede derivar de este modelo :smt102

En la pag. 19 de la edición del 95 viene lo siguiente:" paralelamente al desarrollo del modelo de Holmes, centrado éste en su concecpión objetiva del estrés, se producen movimientos incluso en su propio grupo, que llevan a medir el estrés sobre la base de dimensiones psicológicas asociadas a la evaluación cognitiva, entre ellas la negatividad (positivo, negativo)..Cuando el sujeto percibe los sucesos como negativos, incontrolables, impredecibles, independientes e indeseables suelen perturbar la salud de forma más prominente".

La 3, claramente no es ;)

La 4 tampoco, porque el estrés diario son los sucesos menores de Lazarus, y no los sucesos vitales estresantes.

Y la 5 a mi me suena haberla leído en algún sitio, pero no se dónde :roll:

¿Alguien ha encontrado más información? :smt102
Desdibujado
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Desdibujado »

Bueno, como me he visto ya fuera estoy repasando las que daba por perdidas a ver si raspiño algun punto que me devuelva la ilusión jajaja. En fin, efectivamente en un principio no tenian en cuenta el impacto diferencial sobre cada individuo, pero tras las críticas si que lo tuvieron. Cito:

"...los sucesos vitales. Estos pueden evaluarse simplemente en cuanto a su ocurrencia; pueden también ponderarse sobre la base de sistemas escalados (según UCV), o pueden ser ponderados por el propio individuo (evaluación del impacto negativo, evaluación de UCV, etc.)."

Esto esta en el Belloch por cierto (p. 16).
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Cassio, yo según lo que has puesto de Belloch sigo sin ver como incorrecta la 1, en todo caso podría ser incompleta, pero no me parece incorrecto. Lo peor es lo de ¨(cualquier enfermedad)¨, eso ya es más discutible.

No sé si lo habéis puesto, por si acaso, versión 5 pregunta 41
www.micajondesastre.es
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”