Factores de corrección con datos del foro

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Factores de corrección con datos del foro

Mensaje por Power »

es verdad, ademas yo a estas alturas ya solo quiero estar zen, no quiero saber nada de malas energías

:weedman:
{Cabeza de Chorlito}
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

ey, eso es marihuana? pero powerrrr
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy que rule :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Soy Pepa Psico del faceboock
manitoba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por manitoba »

[youtube][/youtube]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Código: Seleccionar todo

3.2. Autenticidad.

La multiplicidad de nicks de un mismo usuario en todos los casos, y la actuación de usuarios malintencionados (trolls) cuya única finalidad consista en provocar situaciones de enfrentamiento o mal rollo de forma reiterada, o para llevar a cabo conductas que en última instancia busquen el daño del foro o de usuarios concretos, puede llevar a la expulsión del usuario que la fomente. Las decisiones a tomar serán tomadas en consenso entre las/los administradoras/es - moderadoras/es. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Bueno, está claro que tanto CEDE como mi lista están sujetos a la manipulación de los malintencionados. De hecho ya he dicho en otro hilo que no critico a CEDE por sus datos, sólo señalo sus problemas.

Me imagino que tus datos son los de 612 y 3'7. No los voy a quitar aún porque no lo sé seguro, dentro de lo que cabe es un resultado plausible. Si lo son, efectivamente han influido en el cálculo de los FCs y has desbaratado parte de la lista. Te agradecería que me lo hicieras saber, sea como Darkpirth o como tu otra identidad forera que parece que tienes.

Con esto señalas las limitaciones y debilidades de esta lista, y está muy bien que lo hagas para que todo el mundo tomemos esto por lo que es, una mera orientación. No obstante supongo que serás consciente de que con tu "acto justiciero" al mismo tiempo estás afectando a las expectativas y esperanzas de mucha gente. Tu conciencia es quien debe dictarte a qué le das más importancia.
Reconozco que al elaborar estas listas yo caigo en lo mismo, en afectar a dichas expectativas, pero lo hago abiertamente y avisando de lo que estos datos significan, en todo momento sin afán alguno de engaño. Y además lo hago dependiendo de la introducción de datos de personas como tú.

Sobre el tema de la protección de datos creo que no hay reproche que pueda hacerse. Nadie puede identificar a otro en esa lista a no ser que cada uno sea el que manifieste a los demás dónde se encuentra. No me habrás leído ni un sólo mensaje en el foro donde le diga a alguien en abierto en qué puesto se encuentra (a no ser que lo haya preguntado).

También te diré que otros años sí ponía los nicks y no ha pasado nunca nada. La protección de datos en este tema, y voy a ser clara y mojarme por una vez en mi vida, me parece una soberana gilipollez. No son datos que se puedan usar para hacer nada contra nadie, luego ni siquiera estoy segura de que realmente sean datos "protegibles". Desde luego el Ministerio no los protege, y sin embargo somos aquí más papistas que el Papa. Pero como este tema surge año tras año, aunque no tengo ganas de estudiar Derecho, quizá un día de estos me lea la ley de protección de datos para poder responder con conocimiento de causa a la gente que abandera esta cuestión para poder ejercitar el reproche, que entiendo que siempre da mucho gustito hacerlo y aún así será inevitable escucharlo :-D

Los datos que se manejan: los de CEDE y unos 150 más. Y de los de CEDE selecciono además los mejores, con opción a plaza, porque lo que interesa es la lista de los que están dentro.

Aunque falten 2000 datos más estoy absolutamente convencida de que no importa. La mayoría de la gente con opción a plaza ha colaborado porque son las personas más interesadas en saber cómo puede quedar la cosa. Evidentemente, no todos, pero pocos quedarán. Así que si bien puede faltar el 60% de los datos totales, no creo que falte ni un 5% de los registros de las personas que obtendrán plaza.

¿Por qué lo puedo afirmar? Por experiencia previa, por lógica racional... pero eso no me avala. Así que dejemos esto aparcado: ya lo hablamos cuando salgan las notas y echamos cuentas. Sólo te digo que en años anteriores estas listas han acertado bastante teniendo aún menos datos disponibles. Así que si otros años la cosa funcionó, en esta ocasión tengo una confianza aún más plena si cabe.

Pero incluso así, aunque mis cálculos fueran poco precisos, para lo que sí sirve esta amada/odiada lista es para tener un contraste con la de CEDE y ver que las cosas pueden variar mucho. De verse en el puesto 80 al 145 va un trecho muy grande, y creo que con esto las expectativas personales se pueden ajustar mucho más y así ser capaces de planificar mejor el futuro de uno.

Por cierto, para Sole: gracias por estar ahí :heart: Aprovecho para proponerte algo que antes de dejar de moderar estuve pensando: el hacer público las dobles identidades de la gente que se atreve a hacerse varios nicks con claras intenciones de malmeter, como pasó con el incidente aquel de Xakobino. Esto tiene dos ventajas: la oportunidad de defenderse/aclarar del identificado, si es que es un error, y el desenmascaramiento de la mala leche de algunos. Yo personalmente, por supuesto, quiero saber quién es DarkPirth. :-D
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Amaya yo estoy contigoo!! A pesar de lo que alguno pueda decir, esta lista nos hace mas llevadera la espera y TODOS somos conscientes de que no son datos definitivos sino ORIENTATIVOS, allá cada uno con sus esperanzas y sus ilusiones, como dijo docsil los hay mas optimistas y que prefieren mantener la esperanza y los hay mas pesimistas y prudentes. Pero eso no depende de tu lista (si tu lista no existiera, la gente se basaría en la de CEDE o en alguna así, todavía menos fiable y con mayor tendencia a conducir a engaño, con lo cual...)

En fin, si a mi me ha indignado esto no puedo imaginar lo que te ha producido a ti que te has pegado el currazo de la lista, y la actualizacion continua de la misma... Me parece tremendo que alguien pueda ofrecer datos falsos solo por darse el gusto de demostrar que es "más listo"... Entiendo que alguien pueda no estar de acuerdo pero es taaan facil como no dar tus datos y LISTO, que consigues con esto?? Perjudicar TODAS las notas de la lista y llevar a los usuarios al engaño del que protestas? Es que es alucinante...

Lo dicho, Amaya estoy contigo :smt023
Gracias por todo lo que haces!
sufriorte
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por sufriorte »

Hola a todos/as. Soy nuevo en este foro. Mi relación con todo vuestro fregado, como indica mi nick (sufriorte = sufridor consorte) me viene por persona interpuesta, pero lo cierto es que me siento autorizado a dar mi parecer en lo que se discute por aquí porque, la verdad, yo también estoy en el ajo por la parte que me toca (todos los maridos/esposas novios/novias me entenderán, seguro).

En primer lugar, quiero manifestar mi agradecimiento a ASAKAMAYA por tratar de dar, desinteresadamente, una cierta orientación sobre las posibilidades más o menos reales (si todos fueran honestos y no trataran de desvirtuar sus cálculos, serían mucho más acertadas) de cada uno después del examen.

En segundo lugar, no entiendo a quienes se obstinan en cuestionar los análisis que hace cada uno, independientemente de la posición que ocupa en la lista. Cada cual lleva sus nervios como le da la gana y os puedo asegurar por experiencia propia (yo aprobé una oposición hace algunos años) que hasta el día en que sale la nota definitiva y sabes que tienes plaza, por más que tengas más o menos puntos y por más que te digan que vas a tener la plaza, no hay dios que te convenza de ello.

En tercer lugar, a quienes se meten en el foro para dar caña y soltar su mala leche con quienes están pasando un mal rato como el que pasamos en este momento los PIReros y allegados, pues sencillamente que les den morcilla, no les hagáis ni puñetero caso y ya se cansarán de dar la brasa. Si quieren pasarse todo el día metiendo registros falsos en la lista, más que rabia, deberían dar un poco de pena, ya que es triste no tener otra cosa mejor que hacer en la vida.

Por último, me gustaría preguntar si es posible saber el número total de registros con los que se ha hecho el último listado que se publicó. Ya sé que puede haber duplicidades, registros malintencionados, etc.., pero creo que saber el número total de registros puede contribuir a hacerse una idea más precisa de la situación real y de las posibilidades de cambios en la lista.

En fin, deseo a todo el mundo mucha suerte (empezando por mi señora, por supuesto) y espero que los días que quedan pasen lo más rápido posible, porque la salud mental de todos está haciendo aguas por todas partes ya. Saludos.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Bienvenido al foro, sufriorte, me encanta tu nick :yuuiy :yuuiy tiene mucha guasa
Soy Pepa Psico del faceboock
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

En todos los años que llevo en el foro, jamás me he metido en una polémica, pero sólo quiero decir: GRACIAS ASAKAMAYA
Cuando uno hace las cosas con toda la seriedad, rigor y cariño del mundo nada hay que reprocharle (y mucho menos alguien que admite meter datos falsos en momentos tan difíciles para hacer de justiciero de no se qué...)
Nunca ha dado lugar a engaño ni a falsas esperanzas, siempre ha comentado no sólo que los datos se tomen con precaución, también hace hincapié en la gran variación de los últimos puestos, asi que la interpretación es totalmente libre e individual. Espero que el año que consiga la plaza siga existiendo esta lista para ayudarme en la espera.
sufriorte totalmente de acuerdo contigo :smt023 Gran nick :smt036
Por los demás muchísimo ánimo :heart: :heart: a los que estáis en el filo, espero de corazón que tengáis suerte y si no es así que saquéis la fuerza que tenéis, que es mucha y luchéis por lo que queréis, ya sea en el pir o por otros caminos. Ya no queda nada para salir de dudas :-D
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por AJD »

Aquí hasta ahora se ha demostrado mucho respeto hacia este "personaje" que para mí no merece ninguno. Una persona que mete intencionadamente datos falsos en la lista de Asakamaya para alterar sus previsiones y dejarla con el culo al aire,y lo que es peor, que con ello esta jugando con las esperanzas, ilusiones y expectativas de todo el mundo no merece el menor respeto. Diga lo que diga, la lista de Asakamaya elimina incertidumbres a todo el mundo, es una gran ayuda de orientación, y por lo que he venido viendo en los últimos años, además es bastante fiable y se acerca bastante a lo que luego suele suceder. En definitiva, ese "personaje" es un/a pobre infeliz, amargado/a y me atrevería a decir que incluso es una mala persona, por lo que ahora me dirijo directamente a él/ella para decirle lo siguiente. Si lees este mensaje quiero que sepas que te deseo lo peor en la vida, porque es lo único que te mereces.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

De verdad que lo único que se puede decir, cómo puede haber gente tan cabrona en este mundo. Asakamaya por favor NI CASO. No creo que haya demasiada gente como él que ha metido datos falsos, eso va en contra de lo aquí somos y queremos, ante todo la verdad, y salir de una situación de incertidumbre. Afortunadamente, la mayoría, por no decir el 99 por ciento estoy segura ha colaborado con sus datos correctos (lo contrario es totalmente incoherente y absurdo), asi que que rule esa lista, que por un dato falso todo sigue igual. No me puedo creer que esta persona esté aspirando a ser psicólogo clínico. Si quieres demotrar algo, lo primero ten narices para decir quíen eres y expresa abiertamente tu opinión, no hace falta que metas datos falsos, intentado tu mismo perjudicar una lista que seguro es lo mas preciso que vamos a encontrar de aquí a los resultados. Sé valiente y no te escondas detrás de una causa justiciera. En fin, que ESTAMOS TODOS CONTIGO ASAKAMAYA, TODOS.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Octopusnerd
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Octopusnerd »

Yo ya no sé qué pensar, si ser pesimista o tener un poco de esperanza. Ambas opciones se alejan de la realidad.

Ahora mismo, viendo la lista del foro (muchísimas gracias) estaría dentro de esas 200 personas, tirando por la zona más baja. Vale, mal rollo xD, pero es que estoy viendo que puedo subir hasta más de 20 puntos con las impugnaciones (diría que 15 casi seguro por el tema de las de reserva y demás cálculos).

Obviamente lo veo más negro que blanco, pero es una sensación bastante rara y desagradable por la inceridumbre. Mucho ánimo a todos los que estáis en una situación similar.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Octopusnerd escribió:Yo ya no sé qué pensar, si ser pesimista o tener un poco de esperanza. Ambas opciones se alejan de la realidad.

Ahora mismo, viendo la lista del foro (muchísimas gracias) estaría dentro de esas 200 personas, tirando por la zona más baja. Vale, mal rollo xD, pero es que estoy viendo que puedo subir hasta más de 20 puntos con las impugnaciones (diría que 15 casi seguro por el tema de las de reserva y demás cálculos).

Obviamente lo veo más negro que blanco, pero es una sensación bastante rara y desagradable por la inceridumbre. Mucho ánimo a todos los que estáis en una situación similar.
Piensa también que al igual que tu puedes subir con las impugnaciones, todos los que estan delante también van a subir lo más seguro. No se en qué puesto estaras, pero yo creo que las impugnaciones tampoco hacen milagros, sí pueden cambiar las cosas, pero es que tambíen van a cambiar para los que tienen buenas notas, seguramente ellos tambíen subiran. Asi son las cosas :?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
martah
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por martah »

No tenéis la sensación de que esta es la semana más larga de vuestras vidas? :smt102
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

docsil escribió:
Octopusnerd escribió:Yo ya no sé qué pensar, si ser pesimista o tener un poco de esperanza. Ambas opciones se alejan de la realidad.

Piensa también que al igual que tu puedes subir con las impugnaciones, todos los que estan delante también van a subir lo más seguro. No se en qué puesto estaras, pero yo creo que las impugnaciones tampoco hacen milagros, sí pueden cambiar las cosas, pero es que tambíen van a cambiar para los que tienen buenas notas, seguramente ellos tambíen subiran. Asi son las cosas :?

¿Te molesta que la gente tenga esperanza?.
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”