Fármacos para la ansiedad generalizada
Moderador: Solebo
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Fármacos para la ansiedad generalizada
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Los ISRS se usan para tratar la sintomatología depresiva asociada al TAG, no el TAG específicamente. Todas las opciones que dan en la respuesta, ninguno es específico para el TAG, es decir, se usan y se consideran de primera línea, pero también se usan para otros trastornos, el único específico, específico, específico, sería la Buspirona. Creo que darían por válida la 4, pero a saber..! Es mi deducción.. jajaja.. Pueden poner cualquiera... Esto es un jaleo.. Y yo me voy mosqueando cada día más por las ambigüedades del examen!!Minerva escribió:Del Stahl también:
"De hecho, los principales tratamientos actuales para la ansiedad generalizada son, cada vez más, fármacos originariamente desarrollados como antidepresivos"
"recientemente, la venlafaxina se ha convertido en el primer agente aprobado para tratar el estado de animo en la depresión comO la ansiedad en el TAG"
"Los antidepresivos venlafaxina y otros se han convertido en tratamientos de primera línea para el TAG"
- docsil
- Residente del foro

Carmen no me extraña que te mosquees yo estoy igual . Menudo examen. Yo puse en cambio la 3 las benzos, porque dicen los más frecuentes, no te dice ni los de primera elección ni tratamiento de primera línea....y yo creo que los más frecuentes no coinciden con los de primera eleccíon siempre...en fin...menuda ambiguedad todo 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8719 veces
- Género:
Dije que no iba a volver a este hilo peeeeeeeero aquí estoy otra vez para rizar el rizo
Manual para el tto cognitivo conductual de los trast psicol, tomo 2. Vicente Caballo, página 668.
Indicaciones y contraindicaciones. La buspirona es utilizada como segunda elección en el trastorno por ansiedad generalizada cuando existen contraindicaciones para el uso de antidepresivos o de BDZ. Su eficacia en los demás trastornos de ansiedad no se ha establecido todavía.
Viene en un tema que ha incluido en la edición del 2008.
Ayyyyyy, que me quedo con los antidepresivos
Docsil
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- docsil
- Residente del foro

Y porqué con los antidepresivos si estan también nombrando a las benzos???..no entiendo porque os cerraís a una respuesta. Las benzos son las que mas se utilizan, aunque luego han sacado antidepresivos, etc para combinar y es posible que se hayan convertido en tratamientos de primera línea..pero sigo diciendo que las benzos superan en la práctica al resto..en fin bla bla bla..plantillas oficiales ya al canto por DiosSolebo escribió:![]()
![]()
![]()
Indicaciones y contraindicaciones. La buspirona es utilizada como segunda elección en el trastorno por ansiedad generalizada cuando existen contraindicaciones para el uso de antidepresivos o de BDZ. Su eficacia en los demás trastornos de ansiedad no se ha establecido todavía.
Viene en un tema que ha incluido en la edición del 2008.![]()
![]()
Ayyyyyy, que me quedo con los antidepresivos![]()
[/spoil]
Yo puse como Docsil las benzos con el mismo razonamiento, por ser las q nos pedian las mas frecuentes q receta el medico, he encontrado un articulo q apoya nuestra respuesta, aunque lo q diga el ministerio...
http://www.saludalia.com/docs/Salud/web ... izada1.htm
- docsil
- Residente del foro

ESO ESO LAS BENZOS AL PODER!!Silvestre escribió:Yo puse como Docsil las benzos con el mismo razonamiento, por ser las q nos pedian las mas frecuentes q receta el medico, he encontrado un articulo q apoya nuestra respuesta, aunque lo q diga el ministerio...![]()
Os copio del enlace que ha puesto Pireta alaaaa pa liar mas todo
A nivel farmacológico, el tratamiento debe ser individualizado valorando cada caso en particular. El fármaco más utilizado suelen ser las benzodiacepinas (ansiolíticos), considerados en este trastorno el tratamiento de elección. La elección de la benzodiacepina (BZD) se decide en función de diversos factores como la edad del individuo, la presencia de otras enfermedades médicas en el paciente y los antecedentes de buena respuesta previa a una determinada BZD
- El Quinielista
- Logorreic@ del foro

La pregunta es por el fármaco más frecuente, no el que ha demostrado su eficacia.
Yo diría las benzodiacepinas, pero no tengo una razón de peso.
Yo diría las benzodiacepinas, pero no tengo una razón de peso.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Que no se me pongan palabras en mi teclado que no he tecleado!!docsil escribió:
Os copio del enlace que ha puesto Pireta alaaaa pa liar mas todo![]()
A nivel farmacológico, el tratamiento debe ser individualizado valorando cada caso en particular. El fármaco más utilizado suelen ser las benzodiacepinas (ansiolíticos), considerados en este trastorno el tratamiento de elección. La elección de la benzodiacepina (BZD) se decide en función de diversos factores como la edad del individuo, la presencia de otras enfermedades médicas en el paciente y los antecedentes de buena respuesta previa a una determinada BZD
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
- docsil
- Residente del foro

pireta escribió:Que no se me pongan palabras en mi teclado que no he tecleado!!docsil escribió:
Os copio del enlace que ha puesto Pireta alaaaa pa liar mas todo![]()
A nivel farmacológico, el tratamiento debe ser individualizado valorando cada caso en particular. El fármaco más utilizado suelen ser las benzodiacepinas (ansiolíticos), considerados en este trastorno el tratamiento de elección. La elección de la benzodiacepina (BZD) se decide en función de diversos factores como la edad del individuo, la presencia de otras enfermedades médicas en el paciente y los antecedentes de buena respuesta previa a una determinada BZD![]()
Que yo rezo por la buspi!!
- lulu
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo aposté por los benzos.....Tengo tanta curiosidad sobre que respuesta dan por buena

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO. RESPECTO A LOS TRATAMIENTOS FARMACOLOGICOS MAS FRECUENTEMENTE UTILIZADOS EN EL TAG, EN VARIAS PAGINAS DE INTERNET, COMO POR EJEMPLO EN SALUDALIA, PONE LITERALMENTE QUE LOS MAS UTILIZADOS SON LAS BENZODIACEPINAS. ESA ES LA QUE YO PUES Y ESPERO QUE SEA ESA.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola AJD,
Como eres nuevo, permítame que te sugiera para bien que no escribas todo en mayúsculas, porque por aquí vendría a ser el equivalente de hablar gritando
Pero es una pura cuestión estilística, ante todo puedes escribir como tú más gustes. Por eso te digo que es sólo una sugerencia.
Respecto a la pregunta, piensa que el tribunal a lo que hace caso es a lo que digan los manuales de referencia en España, y una web no la van a aceptar como válida para impugnar. Esta pregunta es dudosa porque según qué manual mires encuentras diferentes opciones posibles.
Yo también puse las benzos, pero hasta que no salga la plantilla oficial no se puede afirmar nada con seguridad.
Como eres nuevo, permítame que te sugiera para bien que no escribas todo en mayúsculas, porque por aquí vendría a ser el equivalente de hablar gritando
Respecto a la pregunta, piensa que el tribunal a lo que hace caso es a lo que digan los manuales de referencia en España, y una web no la van a aceptar como válida para impugnar. Esta pregunta es dudosa porque según qué manual mires encuentras diferentes opciones posibles.
Yo también puse las benzos, pero hasta que no salga la plantilla oficial no se puede afirmar nada con seguridad.
Hola, voy a poner un parafo de un manual que pretendo estudiar hasta lo más profundo de sus contenidos y espero que me resulte. En el tratamiento farmacologico del TAG pone lo siuiente;
"Es común el empleo de benzodiacepinas y azapironas (p.ej.,buspirona,ipsapirona);más recientemente, se han comenzado a investigar los antidrepesivos tricíclicos. Las revisiones realizadas por Echeburúa(1993) y otros muchos autores indican lo siguiente. Las benzodiacepinas son mejores que el placebo, pero sus efectos son sólo moderados en el mejor de los casos. No se recomiendan como tratamiento a largo plazo, debido a efectos de tolerancia, al problema de la dependencia y a la disminución del nivel de alerta. La buspirona y la ipsapirona parecen tan eficaces como las benzo; tardan más en hacer efecto( dos o tres semanas, contra una), pero tienen menos efectos secundariaos, y ... Bueno podeis leerlo completo, para despejar dudas,( haber que interpretais) en el manual de terapia de conducta, V1, Miguel A. Vallejo Pareja. pg.251.
La pregunta textual; Qué fármacos son los más frecuentemente utilizados para...
no los más eficaces, ni de elección, sino los más recetados por los profesionales, y según este manuel son las benzo, más que por eficaces, es porque són más rapidas en bajar la ansiedad,¿quien no conoce a alguien que ha ido al medico de cabecera,con ansiedad y le han recetado (diacepan, valiúm, lexatil, etc) por un tiempo corto, y si no mejora ya, te remiten al psiquiatra o psicolo clinico. Yo lo entiendo de esta manera, por la pregunta.
espero haber ayudado, un saludo.
"Es común el empleo de benzodiacepinas y azapironas (p.ej.,buspirona,ipsapirona);más recientemente, se han comenzado a investigar los antidrepesivos tricíclicos. Las revisiones realizadas por Echeburúa(1993) y otros muchos autores indican lo siguiente. Las benzodiacepinas son mejores que el placebo, pero sus efectos son sólo moderados en el mejor de los casos. No se recomiendan como tratamiento a largo plazo, debido a efectos de tolerancia, al problema de la dependencia y a la disminución del nivel de alerta. La buspirona y la ipsapirona parecen tan eficaces como las benzo; tardan más en hacer efecto( dos o tres semanas, contra una), pero tienen menos efectos secundariaos, y ... Bueno podeis leerlo completo, para despejar dudas,( haber que interpretais) en el manual de terapia de conducta, V1, Miguel A. Vallejo Pareja. pg.251.
La pregunta textual; Qué fármacos son los más frecuentemente utilizados para...
no los más eficaces, ni de elección, sino los más recetados por los profesionales, y según este manuel son las benzo, más que por eficaces, es porque són más rapidas en bajar la ansiedad,¿quien no conoce a alguien que ha ido al medico de cabecera,con ansiedad y le han recetado (diacepan, valiúm, lexatil, etc) por un tiempo corto, y si no mejora ya, te remiten al psiquiatra o psicolo clinico. Yo lo entiendo de esta manera, por la pregunta.
espero haber ayudado, un saludo.
- El Quinielista
- Logorreic@ del foro

Estoy de acuerdo, y al fin y al cabo el TAG consiste en esas preocupaciones diarias por las que la gente se mete el trankimazin en la boca.... pero a saber 
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011