Hipótesis de la dependencia del estado de ánimo
Moderador: Solebo
Hipótesis de la dependencia del estado de ánimo
¿En que consiste la hipótesis de la dependencia del estado de ánimo propuesta por Bower?
1) En que cierto tipo de material, por el hecho de poseer una valencia afectiva en su contenido, es más probable que sea procesado cuando el individuo se encuentra en un estado de ánimo congruente.
2) En que las imágenes emocionales son conceptuadas como estructuras proposicionales y no como representaciones sensoriales.
3) En que el material memorizado se recuerda mejor cuando existe acoplamiento entre las condiciones en que se aprendió originariamente dicho material y las condiciones bajo las que se pretende recordar.
4) En que las redes de memoria asociativa están organizadas.
5) En que algunos miedos están motivados parcialmente por expectativas y sensibilidades a la ansiedad.
La 3, convencido ayer. Pero viendo lo que he fallado...
Preg 46 versión 1
1) En que cierto tipo de material, por el hecho de poseer una valencia afectiva en su contenido, es más probable que sea procesado cuando el individuo se encuentra en un estado de ánimo congruente.
2) En que las imágenes emocionales son conceptuadas como estructuras proposicionales y no como representaciones sensoriales.
3) En que el material memorizado se recuerda mejor cuando existe acoplamiento entre las condiciones en que se aprendió originariamente dicho material y las condiciones bajo las que se pretende recordar.
4) En que las redes de memoria asociativa están organizadas.
5) En que algunos miedos están motivados parcialmente por expectativas y sensibilidades a la ansiedad.
La 3, convencido ayer. Pero viendo lo que he fallado...
Preg 46 versión 1
- docsil
- Residente del foro

Re: Dependencia del estado de ánimo
yo puse la 1 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
-
psicologuilla
- Logorreic@ del foro

yo puse la 3 también, porque la 1 no es congruencia con el estado de ánimo? se supone que no es lo mismo congruencia que dependencia del estado de ánimo
la 1

Creo que tb se llama teoría de la Congruencia de Bower
v2 p55
Creo que tb se llama teoría de la Congruencia de Bower
v2 p55
Última edición por Bentecop el Dom Ene 29, 2012 7:10 pm, editado 1 vez en total.
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Es la tres. Recuperas en función de tu estado de ánimo. No que adquieres, sino que recuerdas.noeliya escribió:yo puse la 3 también, porque la 1 no es congruencia con el estado de ánimo? se supone que no es lo mismo congruencia que dependencia del estado de ánimo
es que en clase nos decían que congruencia se refiere a facilidad para el procesamiento por ser conguente y dependencia a recuerdo facilitado en función de tu estado de ánimo, pero bueno a saber
nº 79 v.3
yo he puesto la 1 pero dudé con la 3
no sabía si lo q se hacía mejor al ser congruente el material con tu estado de ánimo, era procesar, recordar o ambas cosas.
en la opción 3 habla de condiciones iguales pero no de si esas condiciones son del estado de ánimo no, pueden ser otro tipo de condiciones ambientales...
no sabía si lo q se hacía mejor al ser congruente el material con tu estado de ánimo, era procesar, recordar o ambas cosas.
en la opción 3 habla de condiciones iguales pero no de si esas condiciones son del estado de ánimo no, pueden ser otro tipo de condiciones ambientales...
ya, a mi ninguna de las 2 me parece totalmente correctaARIADNA escribió:nº 79 v.3
- pirtricia
- Pirad@ significativ@

v5 p71
La 3
Según Fernandez-Abascal, pag 148:
- Recuerdo dependiente: coincide estado emocional durante la codificación y la recuperación
- Recuerdo congruente: coincide contenido emocional y estado durante la recuperacion
- Aprendizaje congruente: coincide contenido emocional y estado durante la codificación
La 3
Según Fernandez-Abascal, pag 148:
- Recuerdo dependiente: coincide estado emocional durante la codificación y la recuperación
- Recuerdo congruente: coincide contenido emocional y estado durante la recuperacion
- Aprendizaje congruente: coincide contenido emocional y estado durante la codificación
yo tuve serias dudas entre la 1 y la 3...al final puse la 1 porque me sonaba más pero sin ninguna seguridad... 
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo puse la 1, pero con el Belloch en la mano diría que es la 3...
Pregunta 74 en la V4.
Pregunta 74 en la V4.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011