solebo necesito ayuda!!!
Moderador: Solebo
solebo necesito ayuda!!!
Buenas tardes!he estado leyendo algunos mensajes referentes al expediente academico y me surgen un monton de dudas. ¿que es lo que dice la gente de un correo del ministerio?¿cuando sale el listado sale tu expediente? ah y la duda mas principal cual es la formula de calculo, ya se que hay que multuplicar pero despues.... muchas gracias
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: solebo necesito ayuda!!!
Dieguitooooooo, a ver si puedes responder a Loreni, que voy pillá de tiempo

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Hola Loreni,Loreni escribió:Buenas tardes!he estado leyendo algunos mensajes referentes al expediente academico y me surgen un monton de dudas. ¿que es lo que dice la gente de un correo del ministerio?¿cuando sale el listado sale tu expediente? ah y la duda mas principal cual es la formula de calculo, ya se que hay que multuplicar pero despues.... muchas gracias
Como ves no soy Sole pero intentaré ayudarte!!!
Cuando te inscribes en esto del PIR, en la instancia te manda poner tu correo electrónico y es ahí dónde el ministerio te manda todas las notificaciones del presente proceso selectivo!!!
Si tú no lo has echo, o no te ha llegado nada, no te preocupes que SIEMPRE podrás acceder a tu situación en el proceso selectivo metiendo tu DNI!!!
Este es el link:
https://sis.msps.es/fse/InstanciasExame ... 02&cDocum=
Respecto a la segunda parte de tu pregunta comentarte que en el PIR, como ya sabrás, la selección se realiza a través de la valoración del examen y del expediente académico. La nota final para elegir plaza vendrá determinada en un 90% por la nota del examen y en un 10% por el expediente académico.
Para la valoración del examen es importante que tengas en cuenta que cada pregunta correcta vale 3 puntos (+ 3), cada pregunta fallada resta 1 (-1), y las no contestadas valen 0 puntos. Teniendo esto presente, la máxima nota que se podría obtener en el ejercicio sería de 750 puntos (es decir, 250 preguntas contestadas correctamente; 250 x tres puntos por cada acierto = 750).
Para el cálculo del expediente lo único que tienes que saber es que sólo computan aquellos que en tu certificación académica personal estén adscritos a materias troncales y obligatorias. Lo único que tienes que hacer es multiplicar por cuatro el número de créditos que tengas aprobados con MH, por tres los que aprobaras con sobresaliente, por dos los que aprobaras con notable y con uno los que tengas como aprobados. Sumas todo eso y lo divides entre el número total de créditos a computar (recuerda sólo troncales y obligatorias
Como no sé si me entenderás ya que no sé si me he explicado bien te dejo el link de la página de CEDE dónde te lo calcula de una manera muy sencilla:
http://www.pir.es/calculoexpediente.php
Un saludo y para cualquier duda aquí estamos
Última edición por Dieguito el Vie Feb 03, 2012 9:13 pm, editado 1 vez en total.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Martita PIRada
- Pirad@ significativ@

el expediente académico cuenta un 25%????? habría jurado que era un 10! lo podéis confirmar please??? gracias!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
10% 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011