Opiniones de pirados!!! por favor!!
Moderador: Solebo
Opiniones de pirados!!! por favor!!
Hola a todos!!! quería pediros vuestra opinión y si puede ser también de alguién que consiguió la ansiada plaza mucho mejor.. A ver voy a por mi segunda comvocoatoria, en esta primera estudie a fondo 5 meses y me quede por la 500..,estudié por apuntes de CEDE, presencial de los sábados. Y como comentais muchos, me quede corta en el exámen con ellos..por lo que éste año me propuse ampliar... cogiendo información de todos estos manuales, mi pregunta es que si vosotros creeis q falta alguno, o que si voy suficientemente preparada con estos, o sí tendría que meter alguno mas para otras áreas?.... la recopilación es la siguiente:
(A parte de las carpetas de cede y su actualización de este año). :smt102
TERAPIA PSCOLOGICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES. Estudio de casos clínicos. (Méndez)
LOS MARINOS
PSICOPATOLOGÍA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE. RITA WICKS NELSON
OLIVARES
EL ÚLTIMO DE LABRADOR.
Y FINALMENTE LOS BELLOCH, (LA ULTIMA EDICIÓN).
Todas las demas áreas pretendo estudiarlas por CEDE.
BUeno muchssiissimas gracias por vuestra atención y espero vuestra opinión a una pirada desesperadilla.
Animo y suerte a todos!!!! :
(A parte de las carpetas de cede y su actualización de este año). :smt102
TERAPIA PSCOLOGICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES. Estudio de casos clínicos. (Méndez)
LOS MARINOS
PSICOPATOLOGÍA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE. RITA WICKS NELSON
OLIVARES
EL ÚLTIMO DE LABRADOR.
Y FINALMENTE LOS BELLOCH, (LA ULTIMA EDICIÓN).
Todas las demas áreas pretendo estudiarlas por CEDE.
BUeno muchssiissimas gracias por vuestra atención y espero vuestra opinión a una pirada desesperadilla.
Animo y suerte a todos!!!! :
- ISA
- Eutimizante del foro

- Ubicación: área sanitaria campo gibraltar hospital punta europa(algeciras)
Hola Floren, madre mía!!!!!si te da tiempo a estudiar todo eso!!!
estaría más que bien. Yo he sacado la plaza este año a la segunda estudiando seis meses muy intensos la primera vez y asistiendo a clases de cede los sábados (que la verdad me vinieron muy bien)y otros siete meses aproximadamente este año (eso sí muy intensos).La verdad es que yo he estudiado fundamentalmente con los apuntes de cede y consultando de vez en cuando algunos manuales (Belloch sobre todo)pero no estudiando los manuales, no sé yo es que soy de las que piensan que mejor llevar menos información estudiada pero bien y no mucha y regular. Se que con los apuntes de cede lógicamente no se pueden contestar todas las preguntas del examen y quizá si completas con algunos manuales es mucho mejor pero siempre van a poner un tanto por ciento de preguntas que no vas a saber (es muy difícil llevarlo todo atado en este examen) y vas a tener que arriesgar. Eso al menos es lo que yo opino por lo que conozco de mi experiencia. No te agobies y mucho ánimo. 
Muchas gracias isa!! a ver yo tambien pienso que mejor llevar bien asentado lo q se lleva y no llevar mucho y mal..Y en esta ultima comvocatoria es lo q hice llevar bien o mas o menos bien los esquemas de Cede de las clases presenciales, y no meterme en mas materia. Y este año lo que hago con los manuales es leer y hacer esquemas y guiarme por esquemas porque si no sería imposible!, asi q a ver si hay suerte...Muchas gracias por tu opinión y enhorabuena por esa plaza, y mucha suerte ya que en na os incorporais..!!
bsos!!
bsos!!
- butterfly
- Pirad@ significativ@

No te rayes, haz lo que puedas q seguro q estará bien. Lo que has puesto de ampliacion yo creoq t llega sin problemas... muxa suerte y muxo animo!!!
Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas, nunca podrá recobrar su forma original.
[url=http://img172.imageshack.us/my.php?image=mariposah.jpg][img]http://img172.imageshack.us/img172/5517/mariposah.jpg[/img][/url]
[url=http://img172.imageshack.us/my.php?image=mariposah.jpg][img]http://img172.imageshack.us/img172/5517/mariposah.jpg[/img][/url]
- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola!
yo aprobé este año también. Amplie con la mayoria de los que comentas y alguno más de infantil y de otras áreas no clínicas, (y alguno menos tb, pq el Labrador no lo miré, de los marinos solo las tablas), y vas bien orientada. No te asustes pq te parezcan muchos, yo estuve 2 años evitando ampliar por ese mismo miedo, me parecia imposible
, y luego no se tarda tanto!, y eso q yo soy bastante lentita para estudiar por manuales. Si llego a saber que iba a ser mucho más facil y llevadero de lo que pensaba, lo hubiera hecho el primer año! 
yo aprobé este año también. Amplie con la mayoria de los que comentas y alguno más de infantil y de otras áreas no clínicas, (y alguno menos tb, pq el Labrador no lo miré, de los marinos solo las tablas), y vas bien orientada. No te asustes pq te parezcan muchos, yo estuve 2 años evitando ampliar por ese mismo miedo, me parecia imposible
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Por curiosidad, ¿qué puntuación sacaste en el examen yendo sólo con cede? Yo es que siempre he dicho que antes se sacaba sólo con cede de sobra pero con los exámenes de las dos últimas convocatorias ya no (para los expedientes bajos por lo menos), pero a lo mejor estoy equivocada.ISA escribió:Yo he sacado la plaza este año a la segunda estudiando seis meses muy intensos la primera vez y asistiendo a clases de cede los sábados (que la verdad me vinieron muy bien)y otros siete meses aproximadamente este año (eso sí muy intensos).La verdad es que yo he estudiado fundamentalmente con los apuntes de cede y consultando de vez en cuando algunos manuales (Belloch sobre todo)pero no estudiando los manuales,
Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones!! gracias Kapurthala!!, yo de momento no voy a ampliar mas q con 9 manuales yo creo q ya esta bien, y no me quiero meter en más por que prefiero llevar esto bien(si me da tiempo..), la verdad es q a mi tambien me daba miedo lo de los manuales, pero hay que ir a por esto y esta visto q con CEDE sólo no se llega por lo menos en mi caso. Angi yo saque en total 450 puntos, y tengo un expediente de 2.10, aunque no se por que en el ministerio me lo bajaron a 2.03 o algo así, con CEDe se me escaparon muchas preguntas de tratamientos y clínica, por lo q si veo q es necesario ampliar un "pokillo" más..
Por último Kapurthala, q otras áreas ampliaste??, es q habia pensado ampliar tambien algo de salud, pero he visto q CEDE en sus actualizaciones lo ha metido. por lo q he pensado q ya no sería necesario, nose..
BUeno de nuevo muchas gracias!!!
besos!!
Por último Kapurthala, q otras áreas ampliaste??, es q habia pensado ampliar tambien algo de salud, pero he visto q CEDE en sus actualizaciones lo ha metido. por lo q he pensado q ya no sería necesario, nose..
BUeno de nuevo muchas gracias!!!
besos!!
Una cosita, la puntuación que se saca en el examen, es donde pone valoración particular del examen? Yo tambien saque 451 puntos y vi que muchas preguntas por cede ni de coña se contestan sobre todo de clínica y tratamientos, porque por ejemplo de estadistica o social creo que iba sobrada.
Besitossss
El mon està en les mans de aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Besitossss
El mon està en les mans de aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola otra vez!,
Pues yo además de los libros que has puesto, miré el de Isabel Comeche de infantil, y de otras áreas amplié en Biología con el Carlson y Psicofarmacologia para psicologos de Mª Fé Bravo Ortiz, terapias con Feixás, y organizaciones con unos resúmenes del Peiró.
Pero después del exámen pensé que lo que menos me había valido la pena era el Carlson, pq es un tocho y encima seguí fallando mogollón en Biología, y los resúmenes de organizaciones pq cada vez preguntan menos.
Yo a los que más caña le metería es a los Belloch (sobretodo el 2), al Mendez y Olivares, y al de Rita.
De salud no amplié nada en concreto, miré las ampliaciones de cede del año pasado (que no me gustaron NADA, espero que este año se lo hayan currado más), y las tablas de Marino nada más.
Mucha suerte este año y lo dicho, no te asustes que se leen rápido, yo lo que hice fue resumenes lo más concisos posible para no tener que leerme los libros enteros más de una vez, y repasar después solo por allí
Pues yo además de los libros que has puesto, miré el de Isabel Comeche de infantil, y de otras áreas amplié en Biología con el Carlson y Psicofarmacologia para psicologos de Mª Fé Bravo Ortiz, terapias con Feixás, y organizaciones con unos resúmenes del Peiró.
Pero después del exámen pensé que lo que menos me había valido la pena era el Carlson, pq es un tocho y encima seguí fallando mogollón en Biología, y los resúmenes de organizaciones pq cada vez preguntan menos.
Yo a los que más caña le metería es a los Belloch (sobretodo el 2), al Mendez y Olivares, y al de Rita.
De salud no amplié nada en concreto, miré las ampliaciones de cede del año pasado (que no me gustaron NADA, espero que este año se lo hayan currado más), y las tablas de Marino nada más.
Mucha suerte este año y lo dicho, no te asustes que se leen rápido, yo lo que hice fue resumenes lo más concisos posible para no tener que leerme los libros enteros más de una vez, y repasar después solo por allí
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Gracias de nuevo kapurthale!, respecto a los manuales el que me da un poco mas de apuro no mirar es el Carlson, ya q biologia por CEDE deja mucho q deseas y si tengo un poco de cacao, pero tampoco son muchas preguntas, y no hay mucho tiempo. Respecto a Freixas también dude, pero pense que con olivares y labrador sería suficiente, así q lo descarté, y por lo demás sigo con Cede ya que creo q con ello esta bien!!! DE nuevo gracias, y mucha suerte en tu residencia!!!
besos!!!
besos!!!
Si creo q sí Aral. Opino lo mismo q tú! Clinica y tratamientos por cede no se contestaban muchas, en cambio de estadistica y social sin problema, encima muchas preguntas se repetían de otros años!.Aral escribió:Una cosita, la puntuación que se saca en el examen, es donde pone valoración particular del examen? Yo tambien saque 451 puntos y vi que muchas preguntas por cede ni de coña se contestan sobre todo de clínica y tratamientos, porque por ejemplo de estadistica o social creo que iba sobrada.
Besitossss
Mucha suerte y ánimo!!!
besos