LIBRO PIR

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

mariaguedes
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mariaguedes »

HOLAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jolines que alegría¡¡¡ Hay más gente de Canarias de la que pensaba. Que bien. Saludos¡¡¡
Bueno, pues digo... resulta que al final, me desesperé y pedí las carpetas de CEDE, pero a plazos. Las semana que viene me llegan las dos primeras. Bueno, no sé si en realidad, es una buena idea. Alguien sabe si merece la pena, apuntarse a estas alturas en el curso a distancia de CEDE?.
Yo si me compre el libro y para mi si merece la pena.... Está muy bien estructurado, pero hay que completarlo con apuntes pues no viene todo.
La verdad es que en serio, en serio, todavía no me he puesto, pero bueno, de la semana que viene no pasa, pues esta estoy estructurando un poco mi situación pa de aquí a Enero. Muchos animos, y esas canarias, a ver si organizamos una reunión, aunque sea en la biblioteca ¡¡¡¡ je je :ANAL: Besos
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jainona »

Pues muchas gracias por la información. Ya seguiré el ejemplo de Mónica, sísí, si me lo saco yo publico los apuntes que me estoy haciendo en base a los millones de manuales q hay que mirar en la academia de santiago.
Conocéis a alguien, además de Mónica que lo haya sacado?vamos, lo digo 1º porque no sabemos la media que tenía esa chica, y 2º porque por experincia os puedo decir que cuando más se aprende es cuando haces los resúmenes, apuntes o esquemas largos...sólo con hacerlos he llegado a puntuaciones de 500 en los simulacros. Ahora sólo me qeda ver si es este año o el que viene cuando tengo tiempo para sentarme a chaparlos.

mmmmmmmmm gastar la pasta en el libro o no gastar????? :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

jainona, una preguntilla, qué libros os hacen chapar para el área de social y organizaciones?? Y aprovechando, algún libro nuevo que os hayan aconsejado para este año??

Muchas gracias de antemano, guapa :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola Inshalla...
Ahora mismo no se el nombre del de organizaciones q es importante...pero es de Munchinsky!
Y el de social, se llama Psicología Social; de Morales y cols.

Estos son los q se comenta q son buenos...yo no tngo de momento ninguno :smt102 ...

Bsitos!
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Gracias Cris! :smt023 Yo el de Morales sí tengo, pero el de Muchinsky no....con eso que le dieron la venada el año anterior, pero esta convocatoria no ha caído nada....es una quiniela impresionante!jejje.

Un besito y ánimo con todo eh? :wink:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

jainona escribió:Conocéis a alguien, además de Mónica que lo haya sacado?vamos, lo digo 1º porque no sabemos la media que tenía esa chica, y 2º porque por experincia os puedo decir que cuando más se aprende es cuando haces los resúmenes, apuntes o esquemas largos...sólo con hacerlos he llegado a puntuaciones de 500 en los simulacros. Ahora sólo me qeda ver si es este año o el que viene cuando tengo tiempo para sentarme a chaparlos.
La media de esta chica si se sabe, ya que hay un post por ahí con mucha polémica precisamente sobre este tema, pero ahora mismo no lo sé de memoria. Respecto a como mas se aprende, imagino que estudiando años, que es como realmente uno aprende de verdad. Pero parece ser que aquí de lo que se trata es de conseguir plaza y gente estudiando sólo por apuntes cede lo ha conseguido, sin ampliar. Otra gente sin embargo, ha tenido o ha querido ampliar, y cómo resulta que no todos partimos de la misma base, de los mismos conocimientos, pues al final uno no sabe exactamente cúal es el mejor método o camino para aprender, sacar plaza, etc...desde luego mi opinión es que cómo he dicho el aprendizaje de esto es primero con tiempo y lentamente, y segundo y lo más importante ya con la práctica de la residencia. Ampliar o no depende de cada uno y no se ha demostrado que sea mejor ni peor, aunque parece que la academia foco da mejores resultados, pero también es cierto que la gente que va allí al final acaba estudiando mas horas que el resto, por lo que puede ser que al final todo se reduzca a estudiar, estudiar y estudiar. En fin un tema largo y complicado y muy muy personal. :smt115
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Beitaef

Mensaje por Beitaef »

mariaguedes escribió:HOLAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jolines que alegría¡¡¡ Hay más gente de Canarias de la que pensaba. Que bien. Saludos¡¡¡
Bueno, pues digo... resulta que al final, me desesperé y pedí las carpetas de CEDE, pero a plazos. Las semana que viene me llegan las dos primeras. Bueno, no sé si en realidad, es una buena idea. Alguien sabe si merece la pena, apuntarse a estas alturas en el curso a distancia de CEDE?.
Yo si me compre el libro y para mi si merece la pena.... Está muy bien estructurado, pero hay que completarlo con apuntes pues no viene todo.
La verdad es que en serio, en serio, todavía no me he puesto, pero bueno, de la semana que viene no pasa, pues esta estoy estructurando un poco mi situación pa de aquí a Enero. Muchos animos, y esas canarias, a ver si organizamos una reunión, aunque sea en la biblioteca ¡¡¡¡ je je :ANAL: Besos

Holaaaa!!! yo tb estoy apuntada en CEDE a distancia y estoy empezando a estudiar aún, así que tranquila, creo que sí deberías hacer el curso a distancia, primero pq tienes la garantía de que hay mucha gente aprobada con él y los apuntes están completos y segundo pq ya tienes los 2 primeros plazos, así que pá lante!!! te haré caso y me compraré el libro, a ver si me ayuda!!! beeeesoooos
Bea
mariaguedes

Mensaje por mariaguedes »

Hola Bea Gracias por tu respuesta, me motiva mucho. No tengo aún el material de la academia dicen que tarda 15 días¡¡¡¡ estaré con el libro. Un beso.
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”