...tienes que valorar un poco como llevabas los conocimientos, cómo viste el examen... y como todos dicen.. este fue un examen raro de coj....
Besiños
Por lo que he visto, los conocimientos no me sobraban, la verdad. 27 en blanco quiere decir 27 que ni p idea! En fin. El examen lo vi muy clínico, cosa que me encantó, porque pienso que los psicólogos clínicos tenemos que saber de teràpies, de clínica, de evaluación y de personalidad. Así que no nos vengan con serotoninas ni potenciales evocados que eso no nos incumbe. Pero las preguntas de terapias las vi difíciles, muy interpretables, muy relativas y siempre pendiente de un hilo. Por eso me he pedido el Labrador, a ver que me cuenta.
Yo prefiero que sea como éste el año que viene. Estadística y biología para los matemáticos y los biólogos. Nosotros, a lo nuestro, a las terapias
Jerry escribió:¿muy mal? yo tb estudie poco , entre 3 meses y 2 y medio m, y tengo 85 errores y me deje 12. asi que yo creo q vas muy biennn
Me animas, Ali, de verdad. De hecho tengo un expediente de 3,1 así que supongo que es cuestión de poner horas de estudio, no? A por el 2009!!! El 2009 es nuestro año (el de todas y todos nosotros jejeje)!!!
Menudo expedientazoooo jerri , con eso fijo que una plaza tuya el año que viene , haber si tenemos suerte....
saludines
ali[/quote]
Pues, a ver, Ali, a ver si hay suerte, porque necesitarla, la necesitamos. Ahora, habrá que poner codos en la mesa y mucho. Yo empiezo cuando reciba el machacote de CEDE.
Jerry, tienes un magnífico expediente!!! En primer lugar ENHORABUENA
Uno de los aspectos más importantes de cara al examen lo tienes a tu favor, así que si te sirve mi humilde opinión, este año ve a por todas, tienes muchas muchas muchas posibilidades!!!!
Creo que tomar como punto de referencia los apuntes de CEDE no es mala opción, porque este año sólo con los apuntes de CEDE quizás no se hubiera podido sacar una nota muy alta, pero yo creo que para el expediente que tu tienes habría sido suficiente, y que aunque sólo te hubieras estudiado eso a tiempo completo, dedicando más horas y más meses podrías haber sacado buena puntuación. (Aunque ya sabemos que cada uno es un mundo y hay miles de circunstancias)
Planifícate bien, y yo creo que lo más importante es que amplies si dedices ampliar sólo en aquellas áreas que tu creas que dominas menos o vas más flojillo al examen.
Es bueno tomar como referencia lo que ha ocurrido este año en el examen, pero eso nunca asegura nada, no sabemos qué les dará por hacer el año que viene.
Un saludo
[align=center][/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Sonia escribió:Jerry, a mí me tardaron 24 horas exactamente los apuntes en llegar a partir de ingresar en el banco el dinero de su coste.
Así que si lo hiciste ayer, hoy ya los tienes, si lo hiciste hoy, mañana, jajajaja, espero no equivocarme, pero es que en mi caso 24 h. justas.
Ya te queda poco pa empezar a estudiar, no me das nada de envidia Yo aún estoy a la bartola
Hola, Sonia. Como soy un poco gandul de bajarme a la calle, pues pedí los apuntes a cobro revertido, así que tendré que esperar unos días más, que seran mis mini-vacaciones. Vacaciones!!!!!!!
MM escribió:Jerry, tienes un magnífico expediente!!! En primer lugar ENHORABUENA
Uno de los aspectos más importantes de cara al examen lo tienes a tu favor, así que si te sirve mi humilde opinión, este año ve a por todas, tienes muchas muchas muchas posibilidades!!!!
Creo que tomar como punto de referencia los apuntes de CEDE no es mala opción, porque este año sólo con los apuntes de CEDE quizás no se hubiera podido sacar una nota muy alta, pero yo creo que para el expediente que tu tienes habría sido suficiente, y que aunque sólo te hubieras estudiado eso a tiempo completo, dedicando más horas y más meses podrías haber sacado buena puntuación. (Aunque ya sabemos que cada uno es un mundo y hay miles de circunstancias)
Planifícate bien, y yo creo que lo más importante es que amplies si dedices ampliar sólo en aquellas áreas que tu creas que dominas menos o vas más flojillo al examen.
Es bueno tomar como referencia lo que ha ocurrido este año en el examen, pero eso nunca asegura nada, no sabemos qué les dará por hacer el año que viene.
Un saludo
Hola, MM, totalmente de acuerdo contigo, pero mi horario no da para más. Es lo que he podido hacer por circunstancias personales. Pero este año voy a por todas, ras!!!!
Jerry escribió:Es lo que he podido hacer por circunstancias personales
Jerry, espero que no me hayas entendido mal, me refería a que tus horas de estudio este año sí habían dado para mucho, he leído que estudiaste pocas horas durante pocos meses, lo que te quería era animar por si ahora podías dedicarle más tiempo que yo creía que tenías muchas posibilidades aún en el caso de que sólo te centraras en CEDE, pero que si además ampliabas donde consideraras oportuno pues mejor que mejor!
[align=center][/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Jerry escribió:Es lo que he podido hacer por circunstancias personales
Jerry, espero que no me hayas entendido mal, me refería a que tus horas de estudio este año sí habían dado para mucho, he leído que estudiaste pocas horas durante pocos meses, lo que te quería era animar por si ahora podías dedicarle más tiempo que yo creía que tenías muchas posibilidades aún en el caso de que sólo te centraras en CEDE, pero que si además ampliabas donde consideraras oportuno pues mejor que mejor!
No, MM, no te entendí mal, no era ninguna justifacación por mi parte, que va! Ningun problema!!
Una pequeña duda existencial con un libro... A ver si me podeis ayudar.. Pensaba comprarme el atlas de nueroanatomia que se nombra en el apartado de psicobio (de john martin, ed.PrenticeHall), viene que hay una edición del 2003, pero en la casa del libro la que tienen es del 97... Eso ya es demasiado antiguo, no?? No merece la pena cogerselo... verdad? Es que no lo encuentro en las biblios de por aqui, y pensaba pedirlo por ineternete..
Hola espirales.
Efectivamente John H. Martin tiene un libro sobre Neuroanatomía muy bueno, incluye el libro y el atlas (lo que no sé es si se pueden comprar por separado). Yo el libro lo tenía en mi biblioteca y lo consulté este año pasado para resolver algunas dudas sobre localizaciones y sobre las vias sensoriales y motoras y la verdad que está genial. Lo que sí me pareció es que para enterarte bien es necesario tener un poco de base, o un poco de familiaridad con la organización del SNC Y SNP. El atlas lo ojeé y no me pareció tan bueno, pero más que nada porque en el libro de teoría vienen las mismas ilustraciones que en el atlas (creo) en cada tema y se puede ver al mismo tiempo que te lees los temas. En el atlas está todo como más descontextualizado.
De todas formas el atlas no lo miré concienzudamente porque al tener el libro no me hizo falta.
Con respecto a las ediciones, siempre es mejor cogerse lo más actual. Acabo de consultar la página web de la casa del libro y he visto que tiene una edición de 2007, debe estar recién llegadito, ://13 y además es en color, lo cual debe ser genial. El que yo he consultado es en balcno y negro, y aunque está muy claro todo, en color debe ser la leche!
Yo la verdad es que es un libro que recomiendo, no tanto porque vengan todos los temas de CEDE, que para eso no, que el Carlson para eso es estupendo, pero si alguien tiene tiempo o le gusta y necesita ubicarse mejor, este libro está muy bien.
Por otro lado, espirales, con respecto a Atlas de Neuroanatomía hay uno que es buenísimo. Es el Atlas de Netter, este atlas está realizado a base de láminas pintadas por el autor y son espectaculares. Este libro debe valer una pasta increíble, pero si tienes ocasión de ojear en la biblioteca si lo tienen o no, échale un vistazo antes de comprarte nada, por si acaso.
Creo que el atlas de Netter tb trae un CD, y me parece que incluso lo he visto puesto en internet, lo mismo hasta lo encuentras y te lo puedes descargar.
De todas formas, si quieres ver los libros antes de encargarlos y no los encuentras en la biblio de psicología seguro que alguna otra de medicina, biologia, etc.. lo tendrán.
Un saludo!