PORCENTAJE Y Bibliografía que ha caido en el examen

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

El Vasta lo tengo yo!! :smt026 está mejor estructurado que el Papalia (del que cayeron preguntas hace unas cuantas convocatorias) pero sólo alcanza lo que es evolutiva del niño, nada de adulto, claro, llamándose psicología infantil :smt082
En realidad yo diría que para lo que mejor está es para toda la teoría de Piaget (para el que también mola el Pozo Municio), muy desdibujada y dispersa en Papalia y profundiza más en aspectos como apego, desarrollo del si mismo, relaciones entre iguales... ahora, son 800 páginas de libro que yo no sé si merecen la pena (como lo del morales) por el volumen de preguntas que después caen, que parece que siempre preguntan por el error AB y la reversibilidad :smt082 ...(como lo tiene CEDE ya es incógnita para mí..)

y sobre social, sólo diré que tengo de fuente el Morales y después capítulos sueltos de varios temas más (Hewstone, Leon...), y visto lo que ahora preguntan, más que sobrados estamos!! Eso sí, el morales es un libro sencillito de leer, no son 900 páginas como las de otros manuales...

Hablando de personalidad, si hay que mirarse algo yo apostaría más por el Bermúdez, que es más actual que el Pueyo, y por lógica debería ir relevándole como bibliografía ¿no? (aún así yo pasaría de mirarme más del tema...)

Aumentar tanto la bibligrafía tampoco creo que sea muy aconsejable, porque haber claro que hay manuales para todo, más bonitos y actuales y extensos pero CARIIIIIIIIIIISIIIIIMOOOOOSSS.... y no sé si compensa ni por tiempo empleado ni por dinero, ni por preguntas respondidas al final...

Mi única curiosidad gorda ahora sería ver que de nuevo tiene el Belloch moderno ese... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

srtadesconocida escribió:Mi única curiosidad gorda ahora sería ver que de nuevo tiene el Belloch moderno ese... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Ya somos dos y en ello estoy porque como nos temíamos alguna pregunta ha caido de los cambios de la nueva edición ://13

Otra curiosidad que tengo es de dónde leches han sacao las preguntas de biología, pa mi que hay purulando algún librito de neuropsicología que se nos ha escapao este año, porque en Carlson, Pinel y Agueda Abril como que nooooo. :Hangman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

srtadesconocida escribió: Eso sí, el morales es un libro sencillito de leer, no son 900 páginas como las de otros manuales...
Pues sino me equivoco el nuevo morales tiene 900 y pico páginas..si has leído mi anterior mensaje precisamente decía esto, que hasta qué punto merece la pena leerlo...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

docsil escribió:Pues sino me equivoco el nuevo morales tiene 900 y pico páginas..si has leído mi anterior mensaje precisamente decía esto, que hasta qué punto merece la pena leerlo...
Me explico fatal... :-D me refería a que no es un libro de estrujarte el cerebro y tener que estar hiperconcentrada en cada línea, aunque, ¿no son 600 y pico páginas? no lo recuerdo tan gordo de cuando miré el nuevo :yuuiy :yuuiy
bueno, el caso es que avanzas rápido porque tiene mucho ejemplo y espacio y explicación sobre explicación sobre explicación. No sé como serán los resúmenes de CEDE, pero si son buenos no creo que compense leerse el morales; tengo el antiguo, que tampoco es precisamente delgadito y cuando lo leo tengo la sensación de que la mitad es relleno porque aunque quiera subrayo dos líneas por página...
Ah, que me olvidaba, por lo del número de páginas, ahora son tantas porque es un salvaje pero es que en la anterior versión era de esos libros que parecen cuadernos apaisados y traía dos páginas por hoja, como si viniese directamente fotocopiado, (me sigo explicando fatal) y que para el caso eran 360 paginas que multiplicadas por dos ya son un número respetable de hojas...

en el nuevo añadió unos cuantos capitulitos sobre cosas según él "actuales", lo revisé y lo tengo resumido en algún lugar de mis apuntes, porque en mi cabeza segurísimo que no está :smt082 :smt082

viendo el balance coste/beneficio en tiempo y por número de preguntas, no sería mi primera opción para ampliar, sobre todo si te estás planteando esos que dices por ahí arriba, como el Olivares, el Belloch o el Carlson que de lejos son muuuuucho más importantes que el Morales.
trizina
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por trizina »

el libro de olivares? cual es el titulo?
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

trizina escribió:el libro de olivares? cual es el titulo?
- "Ténicas de modificación de conducta"; Olivares y Méndez; Biblioteca Nueva

:-D :smt023
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Docsil, srtadesconocida tiene razón. El morales es muy asequible de leer, con muchos ejemplos que te hacen comprender mejor el tema, y bastante ameno.

Te lo digo yo que odiaba social y fallaba muchas todos los años, pero el año pasado me decidí a leerlo, y es de los pocos que he leido bien. Además he notado cómo he mejorado en esas preguntas.

Ánimo y uno más para leer!!
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
trizina
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por trizina »

Muchas gracias sorgintxu!!!!!

:smt026
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Alikia escribió:Del vallejo que se ha comentado que han salido algunas preguntas, cual es??

Manual de terapia de conducta
Vallejo, Miguel Angel
Editor: Dykinson,
Alikia y Sole, cuando hablabáis del Vallejo os referís a los dos tochos esos rojos? O son otros?

Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Sole al final se sabe de que libro han sacado este año las preguntas de bio?? sole o cualquier experta en la materia vamos :yuuiy ://13
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

sandraab escribió:Manual de terapia de conducta
Vallejo, Miguel Angel
Editor: Dykinson, Alikia y Sole, cuando hablabáis del Vallejo os referís a los dos tochos esos rojos? O son otros?
Sí me refería a esos tochazos :smt023

SORGINTXU las preguntas de biología no me he molestado en buscarlas este año, como sé que hay expertas en el tema he preferido pasar del tema, :yuuiy pero diría que con el Carlson se podían responder :smt102
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Solebo escribió:
sandraab escribió:Manual de terapia de conducta
Vallejo, Miguel Angel
Editor: Dykinson, Alikia y Sole, cuando hablabáis del Vallejo os referís a los dos tochos esos rojos? O son otros?
Sí me refería a esos tochazos :smt023

SORGINTXU las preguntas de biología no me he molestado en buscarlas este año, como sé que hay expertas en el tema he preferido pasar del tema, :yuuiy pero diría que con el Carlson se podían responder :smt102
ok :smt038 :smt023
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

Hola a todos,

Habláis mucho de libros de texto que hay que leerse y de los cuales sacan las preguntas. No me cabe la menor duda de que es así como hacen los exámenes, pero me pregunto si en realidad es necesario leerse esos libros concretamente o si en cualquiera de los x manuales buenos que hay de terapia de conducta, de psicopatología, o de lo que sea, encuentra uno esos contenidos. Tal y como lo decís parece que es casi imprescindible ampliar con todos esos libros. ¿No son contenidos genéricos sobre esos temas los que salen en el examen?.

Me explico: si preguntan algo sobre esquizofrenia, ¿no viene bien explicada la esquizofrenia en casi todas partes?.

Es que con tanto furor por ampliar me gustaría poder seleccionar los libros imprescindibles y lo demás por los famosísimos apuntes de CEDE. Si no no acabamos nunca :)
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Amelittle escribió:Hola a todos,

Habláis mucho de libros de texto que hay que leerse y de los cuales sacan las preguntas. No me cabe la menor duda de que es así como hacen los exámenes, pero me pregunto si en realidad es necesario leerse esos libros concretamente o si en cualquiera de los x manuales buenos que hay de terapia de conducta, de psicopatología, o de lo que sea, encuentra uno esos contenidos. Tal y como lo decís parece que es casi imprescindible ampliar con todos esos libros. ¿No son contenidos genéricos sobre esos temas los que salen en el examen?.

Me explico: si preguntan algo sobre esquizofrenia, ¿no viene bien explicada la esquizofrenia en casi todas partes?.

Es que con tanto furor por ampliar me gustaría poder seleccionar los libros imprescindibles y lo demás por los famosísimos apuntes de CEDE. Si no no acabamos nunca :)
yo el problema q veo en esto es que las preguntas son muyyyyy literales :smt102 , asique más vale leerse los libros de los que las sacan. También puedes leer otros pq vendra algo parecido, pero esque solo les falta poner en el examen: segun el libro tal, pagina cual, renglón numero 20, las palabras exactas son... :smt102
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Por favor, supertacañonas de las bibliografías, alguien me puede decir la diferencia entre:

ISBN 13: 978-84-481-5608-4

Título: Psicología social
Autor/es: Morales Domínguez, José Francisco [Ver títulos]
Lengua de publicación: Castellano

Edición: 3ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 06/2008
Publicación: McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A.
Descripción: 917 p. 24x17 cm
Encuadernación: rúst.
Materia/s: 316 - Sociología.
Precio: 44,23 Euros

y este?: :smt017 :smt017 :smt017

ISBN 13: 978-84-481-2435-9
ISBN 10: 84-481-2435-9

Título: Psicología social
Autor/es: Morales Domínguez, José Francisco [Ver títulos]
Huici, Carmen [Ver títulos]
Lengua de publicación: Castellano

Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Impresión: 06/1999
Publicación: McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A.
Descripción: 360 p. 25x20 cm
Encuadernación: rúst.
Materia/s: 316 - Sociología.

Además, en la web de Abacus, por ejemplo, el primero aparece como "texto UNED"...

Graciasssssss :-D
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”