que libros??

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Sonia escribió:¿Alguien sabe cuándo va a salir más o menos?
espero q después de q tengamos plaza porque otro tocho más no por favor :yuuiy
Yo si te digo la verdad no tengo el breviario y tampoco me he mirado mucho el de internet y con lo de cede siempre me he apañado para responder. Pero bueno, este año a lo mejor sí q me fotocopio algo y me lo miro, ya veré cd me ponga a estudiar.
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por guineu »

EN PRINCIPIO SE SUPONE QUE TENIA QUE SALIR EN EL 2010, ESO SE DIJO CUANDO SE HIZO EL DSM IV TR, HICIERON EL TR PARA PODER APLAZAR LA SALIDA DEL DSMV HASTA EL 2010. eSO DIJO JOSE, EL PROFE DE PSICOPATO DE CEDE
OJALÁ QUE SEA VERDAD Y NO SALGA HASTA ENTONCES, O MÁS, PQ SERÁ UN CACAO BRUTAL, ESTA VEZ VAN A CAMBIAR MUCHO TANTO CRITERIOS COMO LA ORGANIZACION GENERAL DE LAS CLASIFICACIONES

ÁNIMO A TODOS LOS QUE YA ESTEIS ESTUDIANDO! YO NO PUEDO EVITARLO, TENGO QUE ESPERAR AL 21!!!! :roll: :? :roll: :? :roll: :smt026 :smt039
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
jipphie
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jipphie »

Hola,

Muchas gracias por toda la información sobre los libros.

Tengo una duda. Tengo intención de comprar los libros de Marino (habría que investigar posibles relaciones Marino-Editorial-Comisión PIR...) pero para el apartado de infancia no sé si las preguntas de este último examen se sacaron del tercer tomo de este autor o de alguno de los otros dos libros que se han mencionado en algún post: Wicks-Nelson o Mendez Carrillo.

Lo digo porque una cosa es que cada año nos planteemos invertir un poco más en ampliaciones y otra es que acabemos pagándoles la carrera en el extranjero al hijo del editor.

Muchas gracias.
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

Haber quien puede ayudarme, porque estoy bastante liada. Aún no sé si volveré a presentarme al PIR el año que viene o no, y de momento estoy de descanso unos meses hasta que me decida.

Pero me estoy plantearlo que de estudiar este año ya tendría que ampliar algo, así que para no arruirname luego comprandolo todo de golpe he pensado en irlo haciendo ya, y claro me quiero comprar las últimas ediciones y no sé muy bien cuales son.

Cual me recomendáis para biología: el Carslon o el Pinel , de ambos he visto en la biblioteca del año 2007 con traducción de Mª José Ramos Platón ¿ sería esta edición el que debería mirarme? :smt102

De infantil : Psicopatología del niño y del Adolescente de Rita- Wicks-Nelson habláis de la 3ª ed. de 2004 pero en la Biblio lo veo del 2003 y hay otro que se titula igual que es del 2005 y cood y dirección de Remedios González de la editorial Pirámide ¿ sería el mismo ? :smt102

otro de infantil sobre el que también habláis es el de Terapia psicologica con niños y adolescentes. estudio de casos clínicos, he visto que hay una segunda ed. de 2007 de 584 pag ( la primera ed. son 504 pag). Realmente merece la pena mirarse este libro??son solo casos??

Por último con respecto a los de Marino, me los compro o no me los compro, con solo los resúmenos o las tablas sería sufiente o habria que mirarselo todo??

Sé que son decisiones personales, pero me interesa vuestra opinión :prayer:
gaia
Machacateclados
Machacateclados

¿Dónde?

Mensaje por gaia »

Buenas:

Una preguntilla para los que sois de Barcelona city (Jerry me parece que tú lo eres). ¿En que librerías se pueden comprar éste tipo de manuales tan específicos: Brevario, Marino, MAD...?
Me suena algo que hay un centro donde venden material para psicólogos (libros, tests,...); pero te piden las credenciales como tal, para poder adquirir según que tipo de instrumentos. ¿Puede ser?

Muchas gracias!!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

gaia, esos libros los puedes encontrar en casi cualquier librería normal y corriente, por ejemplo, en Abacus (pongo este porque es el que conozoco, pero seguro que en la casa del Libro, La central, Libris,...). Para lo único que se pide credenciales es para los instrumentos de evaluación, como tests, escalas, etc.

Si necesitas algo más, pregunta... :smt039

P.D.: Yo compré los de Marino en Abacus, y he visto que siempre tienen el DSM. El libro de MAD seguramente también, sino, lo piden.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo compro lo libros en casadellibro.com

y tambien hay una pagina donde venden libros incluso de segunda mano muy baratitos en iberlibros

viene bien por si no quereis gastaros mucho dinero.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
gaia
Machacateclados
Machacateclados

gracias

Mensaje por gaia »

Gracias por las respuestas chicas. Preguntaré por ahí haber que tal... los de Marino no sé si buscarlos en alguna biblio y fotocopiar lo más importante. Es un pastón!!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”